Cómo ver la solución

¡Hey! Mira la solución que esa  la clave. Por mucho que se diga, la gran mayoría de personas tienen la costumbre siempre de ver la parte mala de los problemas. ¿A qué se debe?

Es simple, casi a  toda persona siempre le llama la atención lo que le atrae, es decir, a nadie le importa o le interesa lo bien que habla el vecino, pero si le interesaría si al vecino le robaran.

Mira la solución¿Cuál es la diferencia entre los dos casos? La diferencia es que lo bien que habla el vecino le es indiferente porque no tiene  impacto, claro que para algunas personas, como es el caso de un observador de las cualidades (culta),  si le va a importar.

En cambio, si al vecino le roban, eso va a ser una causa de que las personas empiecen a interpretar lo que pasó aunque no hayan sido testigos del caso. Entonces, una persona que tiene una vida algo normal, es decir sin nada que le llame la atención.

De pronto, le sucede algo o tuvo un revés con alguien por circunstancias ajenas a él, pero que si le afecta, de pronto su vida ha cambiado, ahora ya tiene en que entretenerse, ¿De qué forma? Viendo el problema una y otra vez.

Por más que revise el caso no le va a ver la solución al problema, por el simple hecho que le llama más  la atención lo colorido del asunto, haciéndose preguntas  ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Qué pasó?

En vez de preguntarse si lo que está pasando es una tragedia o una oportunidad de solución, hasta para probarse su valía como ser humano. Dicho de otra forma, hay que concentrarse en ver la solución.

En la mayoría de los casos está en las narices de todos nosotros, más no en ver el problema como problema si no como un juego de capacidades y usted es el jugador que va a encontrar la solución.

De la misma forma, una persona deberá entender que todos los problemas son alertas y una alerta siempre tiene solución. Claro que a menos que se muera, ahí sí sería un problema.

Con esto, alégrese que el problema no es suyo, puesto que ya estaría muerto, pero sí del que queda deudo. Hay en ciertos casos en que la solución es peor que el problema pero, eso es porque no tienen el conocimiento suficiente como para poder solventarlo.

Esto es cuando surgen los posibles daños colaterales, es decir, que podrían tener un plan “B” en caso de… por eso ¡Hey! Mira la solución, que está siempre delante tuyo pero no la vez porque estás distraído.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *