5 razones por qué debes tener un mapa mental

Las 5 razones de por qué debes tener un mapa mental es por un motivo básico y fundamental. La humanidad a crecido de una forma un poco acelerada aunque pienso que todavía hay espacio para muchas más personas, pero lo que no se puede permitir o aceptar es que las personas no deben estar aceleradas, al menos no hay ninguna justificación para ello.

El caso es que nadie se ha percatado de que todos los movimientos que se tiene y en especial el tuyo, van por el simple empuje de vientos ajenos. Estoy consciente de que en mayor parte todos hacemos lo posible por mantener en orden nuestros movimientos y acciones, que hacen que nos identifiquen ante la sociedad aunque no dependamos de ello.

Tener un mapa mentalPor lo general, nos dejamos llevar por el modelo pre establecido que nos impone los medios de comunicación, de ello, no depende de los que dirigen su trabajo ya que se mantienen de ese medio de vida para vivir, pero sí de pende de todos los que habitamos en este planeta, ya que debemos tener un modelo de vida de cómo dirigirnos siempre hacia adelante.

Hace 8 años escuché de mapas mentales pero en mi ignorancia pensé que se trataba de mapas como los que se ven en las películas, o sea fantasía. Una año después, entré a estudiar la P.N.L. y entre sus enseñanzas estaba los mapas mentales, por un momento pensé que me habían engañado pero cuando empezó la clase me di cuenta de que en realidad si es un mapa.

Entonces empecé a relacionar lo uno con lo otro y al pasar los días me di cuenta de que tan beneficioso es tener uno grabado en la mente, aunque es figuradamente, ¿Por qué es figurado? Pues porque en realidad el mapa se lo hace en papel pero bajo su creatividad mental, de ahí su nombre.

Los que son beneficiados con un mapa mental

Me he puesto a pensar, ¿A quién no le podría servir? Y por mucho que busqué a los únicos que encontré que no les puede servir un mapa mental es a los bebés, puesto que no los necesitan ya que tienen quién vele por sus intereses, incluso pienso que hasta que tengan el uso de razón porque ahí se van a dar cuenta de lo bueno y lo malo.

En el caso de los niños y por qué no necesitan un mapa mental es porque ellos nunca guardan rencor y ni conjugan el tiempo pasado, lo que llega a pasar cuando ya tiene el mal llamado uso de razón porque prácticamente, a la fuerza aprenden a identificar cuando alguien debe algo, con mayor razón si es un golpe, ofensa, mala cara o cualquier tontería que los adultos lo hacen con esmero.

Ahora los beneficiados, pues así como encontré a quien no le puede servir, encontré a quién si le puede servir y esto es todos los que tienen a cargo una responsabilidad, como puede ser a un padre de familia, la madre incluso abuelos, empleados, jefes, gerentes, empresas en general, niños de escuela, colegio con mayor razón en la universidad, en total a todos a menos que sea un vago, borracho, drogadicto y que por lo general no les importa lo que sucede en su alrededor, mientras tengan con qué divertirse.

Ahora las razones más importantes

1) De las 5 razones de por qué debes tener un mapa mental el primero siempre es una base muy importante. La organización, para mí es la que lleva la punta porque sin organización nadie avanza, esto sin tomar en cuenta que se podría perder en cualquier lado. Para muchos está mal entendido que la organización es simplemente poner algo en dónde debe estar pero, esto es mucho más grande porque ser organizado es saber pensar por qué lo debe ser y si no es así solo sería un autómata.

2) La disciplina, queda en segundo lugar y no por eso deja de ser lo que es para una persona que desea lo mejor para él y los suyos. Si tú no eres disciplinado no sabrías cuando debes ser organizado aunque seas el mejor. En este caso tú deberías ser auto disciplinado puesto que tú mismo no te vas a sancionar si es que no cumples con lo establecido en un mapa mental.

3) La creatividad, aunque te parezca raro pero el construir un mapa mental no es cosa simple, tú tienes que ser creativo y aunque no lo seas en el mismo momento en que empieces vas aprender a serlo. La creatividad no la vas aprender en un libro porque eso sale del interior y te perfeccionas con la constancia, al menos cuando veas la efectividad de tener un mapa mental.

4) El poder de visualización, es algo que muchos tienen y ni siquiera saben que es, al menos a mi me a tocado atender a pacientes que nunca escucharon la palabra visualizar, por lo tanto, he tenido que ser de profesor gratis para enseñarles por lo menos lo esencial para poder hacer un cambio personal.

La visualización es una herramienta mental muy poderosa, la cual en los últimos tiempos es muy utilizada por el llamado “El secreto” del poder de la atracción, en este caso la visualización y la creatividad van de la mano, porque tú tienes que ver en tu mente la imagen que desea proyectar para poderla poner en el mapa mental que en este caso es en un papel.

5) Dirección, puesto que con ello tú te puedes plantear un programa de vida, trabajo, cómo ser feliz o todo lo que tú quieras siempre y cuando lo vayas a cumplir, por eso es la disciplina para que seas organizado para con esto puedas crear lo que visualizas dentro de tu mente, logrando con esto que las 5 razones de por qué debes tener un mapa mental sea un solo cuerpo o sea la unidad que es muy poderosa.

Pienso que si te diste cuenta que todo dio vuelta y lo uno no puede moverse si el otro no lo hace, esa es una razón muy fuerte de por qué debes tener un mapa mental. Las grandes empresas a nivel mundial se benefician de este servicio, más que todo los empleados saben muy bien dónde están ubicados en dicho mapa. Piénsalo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *