Abrir un negocio

Ser un buen trabajador es muy bueno pero si se trabaja en la empresa que es de nuestra propiedad, es mucho mejor. Ahora ¿Qué pasaría si la empresa trabaja sola, me refiero a que yo no tenga que ver en ella? o sea que yo no sea un trabajador inclusive siendo un gerente o un alto ejecutivo sino un inversionista, Pues lo que pasaría es que dejaría de ser un trabajo y pasaría a ser un negocio.

Se dice que un negocio es rentable cuando cubre todos los gastos y queda un porcentaje de utilidad, claro que para que represente una verdadera rentabilidad tiene que pasar por un proceso y eso, dura un tiempo.

Un negocioHay casos que pasan años en sostener una empresa, hasta que le llega el boom de la abundancia y todo va para arriba, generalmente muchos no esperan tanto tiempo. Desde que tengo uso de razón, sé que por costumbre se da tres meses para saber si resulta o no.

El tiempo para muchos es como el oro y no pueden darse el lujo de perderlo y mucho más, si son poseedores de fortunas en las cuales invierten para ganar y ya. En otros medios no sucede así por el mismo hecho de hacer una inversión, que en la mayoría de los casos es con cierta cantidad de dinero que a veces no cubre el total de la inversión.

Cuando sucede eso, están propensos a fracasar por no tener dinero de respaldo y cómo tal, se someten al tiempo de espera que es de tres meses pero, en el tiempo que transcurre no ha sucedido lo que se esperaban deciden continuar, por otros tres meses más.

Después que pasa un buen tiempo, empiezan a darse cuenta hasta que se convencen que se equivocaron. Mal tiempo para darse entender puesto que no cuentan con capital porque ya lo agotaron todo en la espera.

Un compañero de estudios que a pesar de que tenía un título académico en Ingeniería, hasta el momento que conversamos tenía 5 empresas y todos negocios en firme, la pregunta que le hice ¿Cómo puedes atender 5 empresas y estás aquí estudiando conmigo? Pues la respuesta fue muy lógica, me dijo que eran negocios y en los negocios él no mete mano.

Muy sabio ya que él no trabajaba en ninguna de ellas, ellas trabajaban para él. Algo que me llamó la atención, por cada empresa o negocio rentable, él ya había puesto otros que no funcionaron, es decir, él no esperaba los tres meses de inicio, porque cuando el negocio es rentable desde las primeras semanas ya se ve y para que esperar tres meses, si por cada uno es perdida.

Todo negocio o trabajo es rentable si se lo inicia con capital seguro, ganas de ganar sin tener expectativas, tener el conocimiento adecuado y cuando no, buscar en la fuente. Si contrata personal analícelo usted mismo y asegúrese de que vale la pena tenerlo como empleado.

Hace un tiempo escribí un libro de como iniciar un negocio o trabajo y ahí explico con detalle que hay que hacer para tener un trabajo o abrir un negocio. Próximamente en línea.

Hay que tomar en cuenta que no todas las personas están como para dirigir empresa o negocios, por esto, estas personas confunden la dirección con un simple empleo, esto quiere decir que la gente que interviene pasan a ser como si fueran amigos de barrio.

Esto origina que todo salga mal y el dinero que se invirtió se llega a perder, por si acaso, el tiempo de espera no sirve de nada porque si el negocio funciona, lo único que hará es darse más tiempo pero esto no elimina el riesgo de caerse.

En el sector en el que vivo, he visto como se abren supuestos negocios ya que lo que hacen es abrir un nuevo trabajo, de igual, unos mejores que otros pero no duran mucho tiempo, ¿Las razones? Unos equivocados y otros con la confusión entre clientes y amigos.

En conclusión, si quiere abrir un negocio debe aprender a diferenciar entre lo que quiere y un trabajo, por otro lado, debe estar preparado para no dejarse anclar en una idea ya que solo así, es que alguien se resiste e cerrar sabiendo que no funciona.

Debe ser frío para tomar las decisiones correctas y no solo tener un plan de un solo proyecto, siempre debe tener varios por si todo funciona bien, ya que así puede seguir abriendo los negocios que quiera.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *