No es enfermedadPor dónde quiera que vaya o visite un centro de rehabilitación se encontrará que las adicciones son una enfermedad, ahora, ¿Es una enfermedad? La verdad que voy a responder como un profesional que soy, las adicciones, sean cual fuere no es una enfermedad.

La etiqueta de enfermedad la pusieron los especialistas al no saber como resolver esto como un mal no físico, que termina siendo así más por los efectos de las sustancias que por la forma de como entró en las adicciones.  El caso es que la tildan de enfermedad a la acción de asociarse a cosas, eventos o actitudes.

Pero más no por el efecto físico que ahí se podría considerar que fuera una enfermedad, el problema se empeora porque el médico al tratar de curar esto como enfermedad no tiene los resultados esperados, ¿Por qué? Pues porque no es una enfermedad, es una actitud.

El querer consumir o actuar de una forma muy diferente a la que se lo conoce aún desencadene en algo físico no se puede asistir como enfermedad porque en el momento en que se cambia su actitud, la enfermedad desaparece, así de simple, por lo tanto, no se saca nada con internar a una persona que tiene alguna adicción porque lo que necesita es amor, cariño y aprecio de sus seres queridos y en un internado nunca la va a conseguir.

Ahora, si no es una enfermedad ¿Cómo se resuelve esto? Pues con la forma más sencilla, primero la persona necesita que reconozca que debe cambiar y cuando lo ha creído viene el cambio, esto es eliminando todo lo que hizo que esa persona busque la salida más fácil.

Todo recuerdo que este guardado en su cerebro y que ha ocasionado que sufra es lo que hay que eliminar o cambiar, esto origina que en su interior su mente no encuentre las bases para seguir en las adicciones, por lo tanto, empieza la búsqueda y lo que va a encontrar es recuerdos queridos y amables y hasta jocosos que es lo que se le implanta en su cerebro.

El resultado de esto es que la persona ya no tiene por qué buscar la adicción para poder vivir, buscará cualquier cosa pero menos un vicio. Ahora no es tan fácil como se las explico ya que esto tiene un proceso que puede demorar algunos días y dependiendo de las horas que tenga disponible, puede ser de dos a tres por día.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog