Sin ir muy lejos puesto que a mucha gente le interesa soluciones y no perder el tiempo, voy a poner los tipos de adicciones más conocidas y si por ahí alguien se pregunta ¿Por qué? Bien esto es porque todas tienen el mismo patrón por lo tanto, la solución es casi igual con la diferencia de que debe ser atendida por un experto en P.N.L.

Alcoholismo: Como todos ya saben que es una de las adicciones que siempre están presentes en la humanidad pero no por eso, se va a decir que el alcohol es el culpable, esto es igual cuando usted compra un vehículo que desde luego es para conducir y no para matar gente,  si algo pasa es solo por la culpa del conductor y no por el vehículo.

Los tipos de adiccionesEl alcoholismo es un mal que aparte de dañar al ser, también daña a los que más están cerca de la persona que ha caído en el vicio. Esto no sería así si en la educación que le dan cuando son muy niños y en especial los padres, no han dado mal ejemplo de bebidas delante de ellos. Todo se aprende.

El tabaquismo: Es otra de las adicciones que se aprende cuando son muy pequeños, esto se da más porque aprenden que para ser hombre se debe tener un cigarrillo en la boca. De lo que me acuerdo cuando fui adolescente me decían eso y casi todos fumaban.

Siempre hay una razón para toda adicción y para mí fue que tenía que sentirme un hombre y por tal tenía que tener un cigarrillo ya sea en las manos o en la boca y aun cuando en varias ocasiones me pescaron de igual lo seguía haciendo pero tuvo que pasar algo para dejarlo y desde ahí no lo he vuelto hacer, 36 años. Todos sabemos el veneno que contiene pero sin embargo la gente sigue fumando.

La ludopatía  o la adicción al juego y en esto entra toda clase de juego, antes solo era para adultos puesto que siempre se la asociaba con las salas de juego y eso que antes solo era con juegos de azar. Ahora no es así porque se a extendido a los menores de edad con los juegos de vídeos.

En otras épocas, el que adquiría la ludopatía se ubicaba en un sitial de dependencia tal que llegaba incluso a perder hasta la casa donde vivían su familia. No estoy seguro si en esto entra también la adicción a facebook pero pienso que debería entrar en este grupo, hay gente que se pasa casi todo el tiempo y muchas veces no saben ni por qué  lo hacen.

Cleptomanía, es el acto de robar pero con la diferencia de que ellos no están conscientes de que lo hacen, es decir, que inconscientemente toman lo que está a la mano aunque a diferencia de que en algunas partes, dicen que si saben que lo están haciendo incluso que es un acto reprochable pero no es así.

El acto reprochable viene cuando se los sorprenden con lo que han robado pero es porque en ese momento saben lo que han hecho, esto es que si no lo descubren no pasa nada. Si fuera que están seguros de lo que hacen, entonces todos los ladrones son ludópatas  porque saben que están cometiendo un acto así.

Mitomanía,  es el acto de mentir sin control o lo que muchos tratan de confundir cuando una persona dice que va hacer algo pero nunca la hace, también cuando ofrece, invita o se presenta para un acto pero nunca aparece y lo que es peor hasta se olvida que lo ha dicho, esto lo quieren pasar como que simplemente se olvidó pero no es así.

Una mentira es una mentira aquí y en todas partes, esto sucede o bien porque se cree muy importante ante la persona que comete la falta o no tiene nada de estima personal y le da lo mismo si pasa o no, es decir, carece o no sabe que hay algo que se llama responsabilidad y respeto.

La hipersexualidad tanto en hombres y mujeres es un desorden emocional y nadie nace con eso, se crea con el pasar del tiempo y siempre por una razón, en esto muchos especialistas desconocen que hay puntos energéticos en mujeres y hombres y mientras eso esté activo, el deseo sexual también lo estará.

Desde luego que tiene mucho que ver con el estado de ánimo, estrés, cambios emocionales bruscos que incluso lo confunden con bipolaridad. En casos de emergencias se neutraliza el chacra sacro y el estado de la hipersexualidad disminuye que es suficiente como para que alguien se pueda controlar el deseo sexual.

Adicción al trabajo, esto estaría mal siempre y cuando ponga por delante antes que a los que tenga como prioridad como es su familia, aunque es raro en estos tiempos pero de igual todo se da por un desorden emocional, ya sea porque piense que no es suficiente lo que hace pero puede estar anclado a una falta de estima personal.

Adicción a comer o gula, bueno de esa forma es que la conozco pero solo se origina como un auto castigo porque inconscientemente crea que es culpable de algo aunque no sepa de qué, hay casos en que la ansiedad le hace comer sin control. He atendido estos casos y todos han tenido que ver con problemas de que no se aceptan como son y la desesperación les ocasiona ansiedad.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog