Esto es muy esencial el saber cómo reconocer porque en muchos casos se tiene un adicto en casa y nunca se dan cuenta hasta que ya es demasiado tarde, claro que se dice demasiado porque se puede cortar en buen tiempo aunque, esto no quiere decir que no exista solución.

Toda persona funciona por medio de actitudes y cada una lo identifica quién es delante de los demás, pienso que si deben haber escuchado por ahí, “Tiene una mala actitud que lo hace ver muy feo” pues lo que pasa es que su actitud es totalmente negativa que ya puede ser su forma de hablar, grosero, la mirada o cualquier cosa.

Como darse cuenta o saberEl caso es que la actitud es lo que hace que usted sea diferente ante los demás y cuando su actitud cambia pues usted deja de ser quién es, esto es cuando usted se ha formado una imagen ante los demás de un caballero pero ¿Qué pasa si de pronto usted ha cambiado? Pues su imagen se cae y hasta llega a ser desconocido.

Ahora, ¿Cómo reconocer a alguien que ha perdido su forma de ser? En este caso, nadie deja de ser aún tenga coraje por algo que le pasó porque sigue siendo el mismo aunque con una pequeña diferencia y esto es que el gesto cambia por el mal rato pero, esto no quiere decir que su actitud va a ser por demás grosero.

Teniendo esto en cuenta, usted puede reconocer a alguien que no está en su actitud correcta. La obsesión es una actitud que no es normal en una persona que es reconocida como gente buena, o no tanto pero el ser obsesivo no es algo con lo que se nace ya que eso se aprende y cuando vea a alguien que de un momento a otro se obsesiona por algo, es claro síntoma de un estado emocional anormal.

Por lo general siempre se relaciona con la droga o la bebida aunque ya se sabe que hay muchas formas de adicciones. El control personal, es otro punto que se puede reconocer ya que su punto central nervioso no está estable, por lo tanto, pierde el control con poco y nada, tenga mucha paciencia al ver a una persona que se comporta así.

Si usted se da cuenta de estos puntos, desde luego que le va a preguntar qué es lo que le está pasando, la respuesta que conseguirá es “No me pasa nada” si insiste en la pregunta recibirá un no rotundo, claro que esto depende del grado de respeto que le tenga.

Ahora, si se convence que no está pasando nada y muy posiblemente pensará que usted ha inculpado en una sospecha absurda, esto es porque todos pueden ser malos menos, su hijo, esposo, amante, hermano, tío o lo que sea. El tiempo le dirá lo contrario.

Si de un momento a otro se da cuenta de que su ser querido actúa con relaciones interpersonales inestables e intensas, problemas de identidad, impulsivos, frecuentes ideas, amenazas o intentos suicidas, además de actos de autoagresión o daños físicos, estados de ánimo extremos y muy intensos.

Esto es claro síntoma de que ya está metido en mundos extraños y depende de cuanto se demore en aceptar que hay un verdadero problema, Como dije anteriormente, todo tiene una solución siempre y cuando lo quiera porque casi nadie quiere aceptar que hay un problema y peor que no sabe cómo reconocer.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog