El proceso de la adicciónEl proceso de la adicción es tan simple que en algunos casos desconcierta, esto es porque cuando alguien ha caído en una adicción rara vez se da cuenta pero si los que lo rodean, lamentablemente nadie de su entorno puede decirle que tiene un mal por la simple razón de que no va a escuchar aunque si lo hace a alguien de afuera.

Desde el primer momento en que niega que algo está haciendo es un primer síntoma de algo negativo. El proceso es simple en una persona que sufre de una adicción y esta se compone de una factor principal, esto es una experiencia mal vivida que le ocasiona una inestabilidad emocional.

Por lo general esto se da porque en su niñez nunca aprendió a resolver problemas personales, ¿La razón de esto? Todo se lo dieron en la mano y lo que más hace daño es que otros hicieron lo que esta persona no quiso hacer en su momento, lo que quiere decir que por ser muy niño no debían enseñarle  a que sea dependiente de él mismo.

Ahora, como por ejemplo, si alguien tuvo una decepción amorosa y por tal razón su estado emocional está por el piso, en su mente se origina unas alternativas de qué hacer, que si es alguien que aprendió a resolver sus problemas, él o ella  encontrará una forma de resolver el caso.

En el supuesto de que no lo pueda encontrar, dirá “Bueno, me duele que se haya ido pero creo que es mejor así” o cualquiera de las frases por el cual su solución siempre será la más razonable y bien por ello pero, el que no es estable, nunca se le va ocurrir decir la frase anotada, es más, lo que va a ver en su mente será que él o ella ha sido burlada.

Esto hace que la persona se ubique en un punto de soledad y por tal busca la solución en la forma en que aprendió desde que fue muy niño, esto es que si vio que alguien que estaba muy triste bebía para “Olvidar” y todos sabemos que eso nunca sucede porque es al contrario.

Ahora, como no encuentra explicación vuelve a lo mismo y como no encuentra complacencia, alguien por ahí hace algo que nunca pensó y esto es la droga, al comienzo lo hace por curiosidad pero en el momento que menos esperó entró en un mundo mucho más fuerte que el alcohol.

Ahora, ¿Por qué se origina la adicción a cualquier cosa? Esto se origina porque en su mente se ve como alguien que cometió una falta o se ve como alguien que está solo en la vida aunque esté rodeado de personas, por tal razón en el primer caso, busca una especie de auto castigo y esto no es que está pensando en castigarse, simplemente lo hace inconscientemente.

En el otro caso, la soledad le hace ver como que necesita de alguien quien le de lo que una persona no puede hacer, esto es calor, por tal razón bebe para que en su mundo pueda estar sumido en los recuerdos de ese alguien que no está, por esto es que siempre recurre a la bebida y después termina por caer en una adicción.

Lo único que se ve en la mente y que ocasiona que recurra al vicio, es la imagen de la bebida pero en tamaño  grande y a todo color como la única opción y no solo sucede con al alcohol porque igual es con las drogas, el comer chocolates, tabaquismo, el juego, porno y cualquier adicción que llegue a tener, el proceso es igual.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog