Aléjese de la gente problemática

Lea con atención, aléjese de la gente problemática al menos si tiene la oportunidad de hacerlo. No hay peor cosa que el tener que convivir, trabajar, estudiar e incluso ser parte de una amistad con una persona que sea problemática, aunque se los puede manejar pero sólo si tienen la capacidad de lidiar con ello.

Desde mi punto de vista, el problemático siempre tiene la razón aun no tenga bases para ello, así como también para ellos nada está bien incluso ven lo que ellos quieren ver así le expliquen que no es así. En realidad los problemáticos son totalmente normales porque ese es el mundo que ven frente a sus ojos.

Gente problemáticaPara ellos es suficiente que alguien les diga algo contrario a lo que piensan como para estallar en furia o cerrarse a la razón, así lo estén viendo que no es así aunque claro que para las personas que usan su sano juicio, es alarmante ver a una persona cerrada de mente porque no es su mundo en el que viven.

Hay personas que cuando se toman unas cervezas están totalmente relajadas pero se necesita que algo no esté bien como para que se altere. Este es un caso parecido, un señor, en un barrio tenía fama de ser muy buena gente mientras estaba sobrio, mucha gente lo aprecia y tiene por costumbre conversar con todos pero, cuando la gente lo ve que se sentó a beber, todos se alejan y tratan ni siquiera de mirarlo.

El problema es porque cuando bebe este señor se transforma y tiene un récord de pegarle a mucha gente, por el hecho que de pronto conversando muy tranquilo, algo le cayó mal de la persona que estaba con él y no espera más y le da un golpe de puño, siempre en la cara. Esta reacción ha hecho que la gente se aleje pero sólo cuando bebe.

Este señor le ve problema a todo y en esto hay que tomar en cuenta una razón de por qué este señor actúa así con las personas, al menos desde mi punto de profesional lo veo como que este señor tiene un problema de actitud que se hace evidente con él alcohol, por el simple hecho de que es el único medio que saca a relucir lo que tiene escondido en su mente.

Ahora, todo problemático tiene un detonante y el que detona es justamente otro problemático aunque no se vean así pero eso es. Explico, si yo digo que el cielo es verde y estoy con ganas de pegarle al primer tonto que se me aparezca, es claro que yo lanzo el anzuelo y eso es una actitud inconsciente, cómo para que alguien lo agarre.

Entonces si usted que es otro que le encanta ser problemático me dirá a mí que el cielo es azul, por lo tanto, como yo necesito que me den empuje sigo diciendo que el cielo es verde pero, como usted no es ningún “Tonto” se le cierra la mente y me insiste que es azul, entonces (qué más quiere el pato que lo tiren al agua) no digo nada porque mi puño ya está en su cara.

Ahora la pregunta, ¿Quién es el problemático, que en este caso viene a ser yo o el otro que me insiste en algo que es evidente  lo que es? Lo que sí es práctico que para un problema se necesita una razón que la origina, en este caso es de dos puntos primero se necesita del punto en sí y segundo de quién lo quiere ver así.

Por lo tanto, si yo que me jacto de ser inteligente y me doy cuenta que el cielo no es verde, pienso que alguien tiene un problema y el que lo saque a la luz no voy a ser yo, entonces digo “Ah, no me había dado cuenta” y me retiro tranquilo sin tener problemas con nadie ni tampoco los he creado con el cierre de mi mente, entonces para el bien de todos aléjese de la gente problemática.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *