Ame en lo que trabaje

Ame en lo que trabaje porque esta es una verdad absoluta, pues sí. No quiero ser alarmista pero la gran mayoría trabaja más porque para ellos es una obligación natural, por lo tanto ellos se ven obligados a trabajar en lo que salga y no en lo que les gusta. Ahora muchos dirán ¿Y si no hay un trabajo que le guste? Aunque parezca mentira pero si hay.

El problema es que nunca se han detenido a pensar sobre qué es lo que en realidad le gustaría hacer como medio de trabajo. A todos nos hicieron creer que el trabajo es una labor de esfuerzo por lo tanto, tiene que ser así y por eso es que el trabajo debe ser un trabajo y no una diversión.

Ame su trabajoAhora como siempre hay los amargados que me van a decir “¿Cómo puede ser una diversión el trabajar si por eso mismo se llama trabajo?” Pues en lo de llamarse trabajo no le discuto porque así se lo ha conocido desde tiempos inmemoriales pero, ¿Cuál es el problema de que de su trabajo saque una diversión por hacerlo?

Si usted o cualquier persona sale de su casa con la idea del “Traabaajooo” pues claro que lo va a sentir con mucho peso, ahora si usted sale de su casa sonriente y con la mente ocupada, en recuerdos agradables mientras se dirige a su trabajo, pues ni siquiera se va a preocupar por lo que tenga que hacer, simplemente lo hace.

La única forma de que usted ame en lo que trabaje es cuando usted lo deje de ver así, es decir como si fuera un esfuerzo. Todos los que van a su trabajo como autómatas siempre están cansados pero no lo están cuando alguien les dice “Vamos a divertirnos un rato en el bar” o “Vamos de paseo que va a estar divertido”

Generalmente la mente activa su parte de aventurero en cada salida que tenga que ver con cualquier cosa que no sea trabajo, sencillamente porque no es ni lo ve como un esfuerzo, por esa razón nunca puede llegar a amar en lo que trabaja. Es muy difícil que lo haga mientras lo siga viendo de la forma que lo hace.

Hay un truco que todos lo pueden hacer y que está basado en la forma de ver las cosas. Cada mañana cuando ya esté dispuesto a salir para su trabajo piense en lo afortunado que es al tener el puesto que tenga, sea el que sea, claro que con la consigna de que le espera un lugar  mejor, después piense en que buenas cosas o desafíos le esperan cuando empiece a trabajar.

Cuando ya esté en su puesto de trabajo, como dije anteriormente no importa lo que haga siempre véalo como una nueva aventura, recuerde que su vida no es una fiel copia del original por lo tanto usted no hará los mismos movimientos ni tampoco le pasará lo mismo que le pasó el día anterior.

Cuando una persona se le hace difícil hacer este cambio en su vida, es porque ha caído en la rutina y eso es mal presagio. Sólo es cuestión de que medite su vida y en qué le puede servir si cambia la forma de cómo ve la situación de su trabajo. Le aseguro que le va a cambiar la vida porque yo lo he hecho.

Para mí no hay distinción de un trabajo a otro porque siempre lo veo como un desafío, es más, aunque lo haga muchas veces siempre busco la forma de hacerlo de una manera más sencilla y mejor, es decir que acorto el tiempo para tener más para hacer otra cosa. Todo funciona igual así tenga que poner su fuerza física para hacerlo, por lo tanto si usted cambia todo cambia a su alrededor y es la única manera de que ame en lo que trabaje.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *