Amor es: Aceptar al otro cómo es

¡Linda frase “Amor es: Aceptar al otro como es”! Está llena de inspiración y… ¿Compresión? De todas maneras muchas personas lo han dicho y creo que más de uno lo han escrito. Me acuerdo de cuando fui muy jovencito y pienso que hasta adolecente que se escuchaba esa frase, había por casi todos lados hasta en la publicidad, salía hasta en la sopa.

Se hizo una especie de virus que se esparcía por todos lados. La pregunta es ¿Qué tan cierto es esto? ¿Acaso alguien si la cumplió cómo debe ser? Como todo al comienzo fue una simple moda, después lo utilizaban los enamorados que creían en la frase, más tarde se la aplicaba a conveniencia pero, ahora ¿Qué ha pasado?

Amor esLa verdad es que ahora ya no la escucho pronunciar y peor que alguien la escriba, al menos así cómo nació no, pero si la utilizan como para convencer a las parejas resentidas de la vida, sea hombre o mujer en esto no hay diferencia. Entonces ahora la usan como una frase de reflexión, es decir, “Si lo amas acéptalo como es”

Hace unos años atrás, digamos unos 25 años que escuchaba en los adultos de la época y desde luego, que en ese tiempo recién empezaba a vivir la vida y ya con una hija de 4 años y la verdad, esa frase me hacía pensar en algo como una obligación adquirida en el matrimonio, pero no me convencía.

Aunque en esos momentos no sabía por qué no me era aceptable esa frase, hasta que sentí en mi sentir lo que en realidad significaba, al menos estoy convencido que la frase la inventó alguien, que no tenía ni la más mínima estima hacia si mismo, Ahora ustedes me dirán ¿Bueno, en qué te basas?

Mi base es que lo veo como algo egoísta de parte de la persona que la quiere aplicar, y eso es porque lo hace a conveniencia ¿De qué, si lo hace en nombre del amor? Claro que lo hace en el nombre de esa cosa que le llaman amor (muchas veces lo único que hace es sufrir) pero la que quiere que se aplique, no está en los zapatos de la persona a la que va dirigida.

Por lo tanto, no siente, no piensa y peor, no “Ama” como la que sufre. En todo caso si es factible que se aplique bien, al menos en aras del amor pero, ¿Se puede aplicar al mismo tiempo a la otra parte? Ah, ¿Qué les pasó? ¿Acaso no pensaron que eso es cómo el boomerang, que si lo lanzan su parte natural es que regrese y con fuerza?

Entonces eso quiere decir que si yo la acepto a mi novia, esposa, mujer, arrimada o cómo la quieran llamar como es, entonces ella a mí también tiene que aceptarme como soy pero esa es una ecuación imposible de resolver, ¿Que estoy loco? No señores,  señoras y todos los que lean esto, eso tiene su prueba.

Supongamos que estoy en mi dormitorio con mi “Mejor no hay” perdón me olvidaba “Nuestro” dormitorio, entonces llega el momento de los trajines amatorios, tanto ella como yo intercambiamos besos y abrazos, de pronto viene lo más alegre  “Mi amor…¿Me amas?” por respuesta recibo “Si” muy categórico.

Entonces le digo “Mi amor entonces ponte en la posición “A2-4″ pero ya” pero ¿Qué pasa en esos momentos? Pues que en seguida ella muy astuta aplica la consabida frase, “Mi amor… ¿Me amas?” Y cómo siempre recibe un “Si” muy pero muy categórico, entonces viene ella y aplica el “Amor es: Aceptar al otro como es”

“Mi amor… mejor el “Z4-2” pero resulta que esa posición, a mí no me gusta por parecerme muy aburrida, entonces ¿Qué se hace en aras del amor, si se supone que amor es: Aceptar al otro cómo es, pero y ella? ¿Acaso no se la puede aplicar con ella? Entonces es ahí dónde radica el problema, y de por qué pienso que el que escribió esa frase fue un-a resentido-a falta de estima y aceptación personal.

En todo caso lo mejor  para  tener una buena relación, lo mejor es conversar sobre los gustos y pareceres y negocien, según me he dado cuenta, en todo se negocia y por qué no en el amor, claro que no con dinero porque eso ya tiene otro nombre, es simple, si me da cariño y es voluntario al menos en mi caso yo le doy más, pero eso no quiere decir que estoy esperando que me de, porque sé que me ama. No es fácil entender es cuestión sentir y cuando sucede eso ya no es posible “Amor es: Aceptar al otro cómo es”.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *