Aprende a trabajar más en ti mismo que en tu trabajo

El trabajo es una obligación ya que si no trabajas no tienes dinero, esto no quiere decir que el trabajo debe ser de esfuerzo, más bien debe ser algo que uno sienta que lo que se hace es lo indicado. Muchas personas se la pasan el mayor tiempo de su vida en pensar que todo está dicho según el destino.

El pensar de esa manera es lo que hace que una persona vea su vida como un verdadero trabajo, esto es que tiene que ser llena de esfuerzo y esto da a entender que debe ser cansado. Es claro y no me aparto de que si no sé algo que debo hacer, desde luego que va a ser un verdadero trabajo el quererlo hacer pero, no sería así si lo que voy hacer lo sé hacer muy bien.

AprendeAhora,  esto es así por el cual estoy convencido que sí pero para que funcione, aprende a trabajar más en ti mismo que en tu trabajo, por si alguien no ha entendido, trabajar en ti mismo, quiere decir que debes hacer que tú aprendas más de lo que sabes, esto es que debes ser valioso, no solo para los demás si no, para ti.

Esto se consigue leyendo buenos libros y para empezar debe ser de como aprender  a ser mejor, como desarrollar la auto estima o como quererse uno mismo porque si no aprendes a quererte, ¿Cómo puedes hacer que las cosas te funcione para ti? Es difícil tener una vida en paz si no haces nada por ayudarte.

El tener paz significa que tú tomaste la mejor decisión de tu vida y esto es, que has hecho inversión en ti y lo hiciste porque sabes que el tiempo es prestado. ¿Cuántos libros has leído en este año y que por eso tú hayas aprendido a ser mejor persona? ¿Cuántos libros has leído para aprender a desarrollar alguna actividad que haces en tu trabajo? Lo dudo.

Si lo has hecho es claro indicio de que al leer este artículo expondrás tu criterio en un comentario, sobre que es lo bueno que has hecho para mejorar ya sea en ti y en tu trabajo. Algunas personas piensan que ya estando en el trabajo es más que suficiente pero no se dan cuenta de que lo que pueda estar ganando no es suficiente.

Esto es simple, si ganas un sueldo por el que no estás de acuerdo, debes pensar de que hay una razón bien fuerte, esto es porque tú no eres más valioso de lo que vales, ¿Por qué? Esto es porque tus conocimientos no dan para más y ganas lo que vales. Ganar 8 dólares diarios es un sueldo de miseria.

Ahora, si tus conocimientos pueden ser muy valioso que los 8 dólares no alcanza a lo que tú sabes, es digno de que ganes 18, 28, 48 o 78 dólares diarios, esto por poner de ejemplo porque hay gente que gana mucho más que eso. En países del norte y Europa se ríen con esos sueldos porque lo normal es 8 dólares la hora.

Parece que fuera difícil pero no es así, tú vales lo que sabes y más cuando tú sabes quién eres. Cuando alguien se siente que está mal pagado, no dice “Hay que prepararse para ser reconocido” lo que dice es “Nos están explotando y yo no voy a dejar que lo hagan, hagamos huelga” típico de un mal ejemplo de la impotencia.

Si aprendes a trabajar más en ti mismo, tu trabajo dejará de ser lo que sientes que es, es decir, algo que lo debes llevar por el hecho que si no es así, no podrás vivir como un ser. Solo tú tienes la decisión y nadie más, invierte y has que tu vida esté llena de frutos de tus conocimientos.

Al escuchar que deben aprender para que sean más eficientes piensan que deben resolver problemas de la humanidad, esto no es así porque solo se trata de ti mismo y no del resto del mundo, toma en cuenta de que si tú estás bien el resto de gente que vivan contigo también lo estarán, esto es contagioso igual con las risas como en el bostezo.

Algo que hay que tomar en cuenta ¿Saben que apenas el 2 o 3% de la población viven de lo que el resto genera? Esto es que mucha gente hace el trabajo duro y gana poco para que los pocos vivan como reyes. Si señores, es así y en buena hora porque es bueno estar de ese lado de la gente y no del lado de los que sufren.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *