Cómo se aprende a perdonar

Estoy aprendiendo a perdonar y les digo que no es tan fácil, porque las ofensas tienen un proceso muy complejo, que llegan directo al inconsciente. Cuando lo que recibimos son palabras o acciones  agradables, generalmente dura muy poco y no porque se olvide o no entre en su banco de memoria.

Al contrario, entra con todo y efecto, lo que pasa es que cuando es algo agradable lo sentimos y disfrutamos y  la mente dice  “El que sigue…” y estamos inconscientemente en espera de más.

El perdónPero ¿Qué pasa cuando nos agreden u ofenden con acciones o palabras hirientes? Porque eso si se queda. Ahora, cual es la diferencia,  bueno voy a ser lo más sencillo. En artículos anteriores ya expliqué sobre lo que es visual, auditivo y kinestésico (deber).

Entonces, el proceso como para que llegue, entre y haga daño, es en primer lugar viene la acción del agresor, ya sea con palabras,  gestos o manoteos, como ya dije eso depende mucho del tipo de filtro que usted o su mente use.

Cuando la información entra por cualquiera de los medios, entra en acción su ego y peor si es muy grande, entonces su mente con las herramientas que le han dado, empieza su labor obediente y eso porque la mente, actúa por reacción.

Ahora, la mente no sabe cuando usted habla o actúa en broma o en serio,  para la mente no importa. No importa que usted trate de hacer algo para que no le afecte, su mente ya sabe lo que a usted le gusta.

Es raro ver a una persona que no se altere por alguna tragedia, pero sin embargo ahí está, de espectador y si hay más ahí estará, entonces es a eso que la mente obedece. Aquí se salvan los que se alejan de todo espectáculo.

Esto siempre y cuando aprendan a no escuchar lo que no les conviene. Ahora como se hace para que usted esté aprendiendo a perdonar. Eso sí que es un poco difícil, por una sencilla razón, lo que a mí me sirve puede ser que a usted no, porque somos diferentes en todo.

En este caso puede probar con  meditación como para empezar, de esa forma le da tiempo como para analizar el asunto, luego hágase responsable de lo que ha pasado, aunque no haya sido usted la que empezó, porque nada viene por el simple gusto.

Toda persona que tiene problemas es porque los busca. Si quiere que sea más rápido puede consultar con un Programador Neuro-lingüista o si tiene suficiente tiempo pruebe con el Hooponopono, pero no deje la meditación.

Cuando ha logrado perdonar, sea con el método que haya escogido, usted estará lista como para abrazar al que le hizo daño.

Perdonar significa según mi punto de vista, Borrar y lea bien, Borrar, entonces queda una página en blanco y si está en blanco, ¿Cómo no va a poner buenos ojos con el agresor que en este caso ya deja de serlo?

Ahora si quiere seguir a la criolla, entonces tendrá que seguir aprendiendo a perdonar, lo que significa que intentará una y otra vez, chocando con obstáculos sin conseguir lo que espera, por el simple hecho que no lo ve como una prioridad.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *