Atrapado en los recuerdos

Aunque parezca raro pero es muy fácil quedar atrapado en los recuerdos y cuando eso sucede la persona se convierte en un inútil. Pienso que muchos habrán escuchado por ahí una frase que es digna de todo mediocre: “No tengo nada, además sólo depende de uno”, si esto fuera cierto nadie estuviera por ahí caminando como zombi.

Es típico ver por las calles a personas caminando con la mirada hacia abajo y en la mayoría de las veces con los hombros caídos, claro síntoma de que algo les molesta pero como creen que sólo es cuestión de tiempo, dejan que el problema siga su curso empeorando cada día más. No necesariamente tiene que ser una persona de escasos recursos, que tenga una deficiencia física o que se lo considere feo.

AtrapadoCualquier persona está expuesta a caer en algún problema emocional y que por esa razón se quede atrapado en los recuerdos, sólo es cuestión de que en ese momento la persona esté en un estado de vulnerabilidad, como para que cualquier experiencia le caiga con la fuerza de una tonelada, aunque al comienzo no se den cuenta.

Todo depende de que tanta información tenga como para que se pueda dar cuenta de los síntomas de dichos males, como son los recuerdos. Es triste ver cuando una persona que por su trabajo tiene un progreso en escala ascendente. Es evidente ver el cambio de cuando no tenía a cuando llega a tener y como le sonríe la vida pero, lamentablemente no se preparó para evitar una tragedia ni peor como lidiar con ella.

El resultado es que se cae tremendamente y no pasaría nada si aquella persona sabe cómo seguir, al menos es bien raro que alguien esté listo para continuar con la consigna de que el presente es ahora, el pasado ya se fue por lo tanto lo que queda es lo que tengo que es el ahora. En esto no importa si es nada aunque duele pero es así. Usted no puede llorar sobre el fango porque lo único que hace es enlodarse más y de paso con sal.

He sido testigo del progreso de un señor el cual se hizo evidente no sólo por imagen sí no por actitud, todo iba bien y se pensaba que nunca iba de regreso más bien se pensaba que tenía un camino trazado para arriba pero, algo se le cruzó en el camino como es la pérdida de un bien que prácticamente representaba su único medio de progreso.

Ha pasado más de un año y el hombre todavía no se ha dado cuenta que la vida continua, este señor se ha quedado atrapado en los recuerdos de cuando tenía su bien (vehículo) y como el mismo dice: “No sé qué me pasa, por más que quiero seguir adelante se me aparece mi carro y me pongo mal”, lo mismo me dijo al mes de que le robaron y eso que él no estuvo presente.

Que hubiera sido si hubiera estado en el momento en que se llevaron aquel bien, fijo ya estuviera sumido en una total depresión aunque todavía no ha llegado a eso pero, sólo es cuestión de tiempo. ¿Acaso es posible que alguien caiga con facilidad en depresión por estar atrapado en los recuerdos? Claro que sí pero por lo general la víctima no lo quiere admitir aunque tenga todos los síntomas.

La experiencia que le ha tocado vivir a este señor que aunque no ha estado presente, se le ha formado una película a todo color sobre lo que ha perdido y no solo eso, se repite por cada anclaje que tenga o que haya producido dicha experiencia, que puede ser una y otra vez ocasionándole ceguera mental convirtiéndole en inútil.

Aunque parezca increíble, esto es fácil resolver sólo que necesita identificar cual es el punto que hace que dicha película inicie cada vez que tiene la oportunidad, eso justamente es lo difícil pero para el que sabe que hacer es pan comido. ¿Acaso se puede resolver por uno mismo este tipo de problemas? En realidad sí pero eso es cuando tiene la capacidad de discernimiento, logrando entender que es lo que le pasa y de por qué dejar pasar como agua que va al desagüe o sea, no le sirve para nada entonces ¿Para qué quedarse atrapado en los recuerdos?

Claro ejemplo de lo que sucede en la mente pero con P.N.L. es más rápido y sin riesgos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *