Qué es la bendición

La bendición era algo que era atribuido solo a Dios, y los únicos que podían ejercer ese derecho aquí en la tierra, son sus representantes, aunque repartidos en más de 3.000 distintas representaciones, que para poderlos distinguir se auto nombran de diferentes maneras.

Como yo lo entiendo y espero que esté bien. Si Dios es el padre supremo, sus representantes son sus hijos que para nosotros son nuestros padres, entonces son ellos los que bendicen a los hombres aquí en la tierra.

La bendiciónPor lo tanto, cuando ellos no están, son los representantes que en este caso son nuestros padres biológicos, los que pueden bendecirnos a nosotros los hijos y…ya pueden imaginarse hasta donde llegaría con este enredo. En resumidas cuentas, la bendición era un privilegio sólo para los escogidos.

Claro que siempre en representación del supremo creador como ya sabemos es Dios. Alguna vez se hicieron la pregunta ¿Que es bendecir o que significa, como para que sea algo muy especial? La respuesta va dependiendo de quién te la da, si es alguien apegado a alguna religión o filosofía, ya se imaginan la respuesta.

Consultando lo que dice en la red: “Una bendición es la expresión de un deseo benigno dirigido hacia una persona o grupo de ellas que, en virtud del poder mágico del lenguaje, logra que ese deseo se cumpla” sacado de Wilkipedia. Ahora, según yo y que creo que más de uno va a estar de acuerdo. “La bendición es bien decir” o “La bendición es desear al bien mediante las palabras”.

Ya explicado esto, me veo en la necesidad de hacer un comentario sobre la forma como se despiden, al menos en facebook y en cada día de todos los días, con la consabida frase “Cuídate” como también “Chao…nos vemos y cuídate mucho” la pregunta es ¿Cuidarse de qué?

Acaso no se han dado cuenta que así como se bendice también se maldice, y en el momento que usted o yo decimos “Cuídate” lo estamos sentenciando a algo, sólo por nuestras palabras. En todas partes han cogido esa forma de hablar, bueno no quiero ser alarmista pero siempre escucho esa frase.

Ahora, cual es el problema en vez de decir “cuídate” decimos mejor “Que tengas una excelente tarde” aparte de sentirse muy bien usted, la otra persona se va a sentir mucho mejor, sólo por la bendición que usted le ha dado. Tengan en cuenta que es muy fácil maldecir a cualquiera, y en cualquier forma, entonces si eso es muy fácil, mucho más fácil es dar una bendición.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *