La edad del pensamiento

Solo para inteligentes ¡Califica!

La edad del pensamiento es algo que todos tenemos programado en nuestra mente y pienso que viene por defecto. El proceso completo que pueda desarrollar cada persona que va de acuerdo a la cantidad de palabras, que tenga guardado en el banco de memoria de su cerebro, mientras más temprano empiece su desarrollo será mejor.

Ahora ¿A qué me refiero con palabras? Pues a la cantidad de conocimientos que usted adquiera en el transcurso de su vida. Con esto no quiero decir que soy un experto en el interior del cerebro ya que no soy un «Bodynauta» y que por tal haya llegado al interior del cerebro y saber el lugar exacto y cómo funciona su proceso al menos en lo físico.

En el tiempo que tengo en investigación, lectura y aprendizaje me da para sacar una conclusión casi precisa de lo que hace o cómo funciona su proceso, como para que su mente entre en la edad del pensamiento, aunque a pesar de que viene por defecto (al menos eso creo y si estoy equivocado me dicen sin problema pero con bases) muchos no saben y peor casi nunca se enteran de que lo tienen.

La edad del pensamiento
El buen pensador

El conocimiento razonado

Al decir que las palabras es la cantidad de conocimientos, no me refiero a que todo lo que usted lee y entiende lo que ha leído se guarda exactamente párrafos completos cómo los leyó, al menos no lo creo que sea así. Según mi punto, cuando usted lee lo que guarda son palabras que se guardan en orden y clasificadas por tema o especialidad.

En esto depende de cuanta cantidad de palabras y como las ordena es lo que determina su entendimiento y capacidad para resolver cosas. Por esto es lo de la edad del pensamiento que a más edad su capacidad de discernimiento es mayor, porque se supone que siempre está en la lectura y los que no, son los que no saben o nunca se enteran de esto.

Ahora cuando usted lee sobre un tema y le llegó a gustar pues eso es lo que guarda, usted nunca guarda algo que no le originó una emoción-pensamiento porque sin eso no obtiene un sentimiento por tal lo toma como algo que pasó y nunca más me acuerdo o lo recuerdo a medias y con el tiempo lo olvido.

Suponiendo que hay tres personas conversando sobre algo que yo no sé y ni siquiera estoy ahí pero, de pronto me acerco y me entero que están hablando de costura por lo tanto la primera reacción de mi mente es «Ah costura» en micro segundos ordena al cerebro que saque todo lo que tiene guardado sobre costura y se pone en la percha lista para ser usado.

La capacidad de entender

Ahora, ¿Qué pasa cuando alguien dice algo que yo sé que no es así? Pues mi mente coge enseguida las palabras que necesita para explicar sobre el tema, suponiendo que no tenga suficientes palabras para responder pues para eso está su capacidad de inteligencia, arma y desarma oraciones y logra seguir con la conversa porque sabe como hacerlo y, aunque parezca cosa increíble la persona aprende algo más por los puntos de vista de los demás.

El resultado de aquello es que la cantidad de palabras se incrementó y usted no se ha dado cuenta, se da cuenta cuando hay otra oportunidad de hablar del mismo tema y usted lo hará con más fluidez. La edad del pensamiento se desarrolla o su proceso se hace más eficiente cuando la escuela que ha tenido en casa ha sido de responsabilidad.

Un ejemplo de ello es cuando le hacen una pregunta a un adolescente sea un joven o una chica, sobre alguien del sexo opuesto a ellos. Generalmente lo que ellos responderán será basado en su físico y su aspecto facial aun vengan de una casa cuyos padres les han enseñado buenas cosas.

El conocimiento con los años

Cuando llegan a una edad de 20 años o tal vez un poco más, la mayoría sigue manteniendo el mismo pensar y los que han mantenido un constante aprendizaje al menos en lectura, su dictamen va a variar. Ahora cuando llegan ya cerca de 30 años su pensar cambia y más las mujeres que los hombres, es decir, piensan más en su porvenir del nuevo presente antes que la cara o físico de su posible compañero de la vida.

Como dije anteriormente todo depende de la cantidad de palabras que guarde. He conocido personas que aun teniendo años de vida y me refiero a 40 0 50 años todavía no aceptan que ya son adultos, por lo tanto esperan que las cosas sigan funcionando como cuando eran jóvenes.

Hay personas que han botado fortunas malgastando en diversiones absurdas incluso, esperan que sus padres se mueran para poder coger lo que supuestamente les corresponden por herencia, aunque teniendo más de 50 años visten como si fueran muchachos.

No voy a negar que a mí también me gustaría vestir como si fuera adolescente pero eso no quita lo que tengo guardado en mi cerebro, hay mucha gente que me conoce y saben que no miento, todo por la edad del pensamiento.

Datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.