Saber delegar con Neurolingüística con buenos resultados

Solo para inteligentes ¡Califica!

Saber delegar con Neurolingüística. El poder de saber delegar se lo puede adquirir de dos formas (claro que según mi opinión personal).  La primera forma es cuando nace de uno mismo el ser un líder y que por simple lógica, se sabe que no se puede abarcar todo al mismo tiempo. Por lo tanto se busca alguien que haga una parte del trabajo que le corresponde.

La segunda forma es cuando se aprende mediante estudios o experiencia laboral. Entonces ¿Qué pasa cuando una persona que hace todo lo posible por ser un empresario sin serlo? Como tiene dinero por su profesión, hace toda clase de inversiones las cuales las mayorías terminan en nada.

Saber delegar con NeurolingüísticaTodo lo que le pasa es porque tiene miedo a que le roben los empleados, por tal, hace todo lo posible por estar en todos lados al mismo tiempo.

En vista que no tiene el poder de estar en todos lados, ordena una cosa que hagan y después termina ordenando lo contrario a otro empleado, contradiciéndose el mismo todo lo que dice.

Como es lógico, que por ego niega lo que ha hecho, lanzando la culpa a cualquiera menos a él mismo. Esa actitud ocasiona que los empleados trabajen a la maldita forma.

Está claro que él no sabe delegar y todo porque dentro de su mente  él, se ve vulnerable aunque aparente ser muy fuerte, claro que basado en el dinero.

Para el colmo, este tipo de personas son fáciles de estafar porque con poco y nada se creen todo, siempre y cuando no sean personas que estén en su entorno.

Hay una posibilidad que en la mente de la persona que no sabe delegar, está viendo una película y como actores a sus empleados, todos inertes y sin brújulas, o sea, no tiene de donde elegir y él es el único que puede dirigir.

Ahora no estaría mal si todos trabajarían en un solo lugar y a vista simple. ¿Y si es en varios lugares? Ahí está el problema. Lo mismo pasa y creo  que en mayor grado, con aquellas personas que aun sabiéndolo no lo quieren hacer.

Esto por el simple hecho que piensa que todos le quieren robar. En la mente de ellos, es posible que vean a todos los empleados en actitud inerte, sin brújula y de paso al acecho de que el dueño o gerente de empresa se descuide.

Los dos casos recomiendo que modifiquen las imágenes o películas mentales que tienen en sus mentes, en lo que concierne a sus empleados.

En vez de mirarlos desde lejos, acerque la imagen o película de ellos y observe uno por uno y verá, que por lo menos uno tiene las características de un jefe.

Mucho ojo, antes de delegar una autoridad, primero converse con él, o sea el candidato, al menos evite que se de cuenta que está buscando la forma de no aceptarlo, luego se dará cuenta que su observación es muy eficaz al comprobar la validez del próximo empleado.

Datos

1 comentario en «Saber delegar con Neurolingüística con buenos resultados»

  1. Hola,
    Qué interesante este dato.
    Porque ?
    Porque conocí a un millonario que en una de las conversaciones me dijo en forma espontánea:
    A mi me robaron quizá cuantas veces … pero no andaba pendiente de lo que me estaban robando o me podían robar … SABES ? No pudiera haber ganado tanta plata si hubiera estado pendiente de eso !!! ( Esta persona ya falleció y doy gracias por sus enseñanzas )
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.