Buenas preguntas dan buenas respuestas

Pues es verdad que cuando hay buenas preguntas dan buenas respuestas. En toda reunión ya sea entre amigos, compañeros de trabajo o simplemente entre desconocidos, siempre habrá preguntas que se espera que haya una respuesta, ¿Pero qué pasa cuando la pregunta no es adecuada, es absurda o en peor de los casos es estúpida?

Suceden muchas cosas que en mayor de los casos lo que causa es algo imprevisto y nunca lo que se espera. Si en una reunión hay personas por decir profesionales en leyes y da el caso que una no lo es, por lo general sucede que ellos siempre cogen temas que es de su profesión y todo lo que sea relevante al tema.

Buenas preguntasPero, ¿Qué pasa si la persona que no es parte de la conversa y me refiero, al tema en el que todos participan menos el que no sabe de lo que hablan? La verdad es que va a quedar mal porque ellos le va a responder lo que exactamente usted ha preguntado, que en mayor de los casos es una respuesta que usted no esperaba.

Buenas preguntas dan buenas respuestas y eso es un hecho. Puede suceder cuando se está conversando en grupo y alguien, llega y sin esperar para cerciorarse de lo que están hablando, lanza una pregunta tonta y la respuesta que recibe es por demás chistosa, claro que eso depende en qué estado emocional esté.

Lleva al caso que hay una respuesta de ese tipo y que para el colmo, no está preparado para escuchar, la primera reacción que va a tener es sentirse mal, y si no tiene materia para reponerse rápido, puede quedar anclado. Esto pasa en casi todos los casos salvo que haya el respeto pertinente.

Lo más práctico en estos casos es observar y escuchar bien de qué es lo que hablan y aun así, debe conocer a sus oyentes antes de hablar para hacer una pregunta. También hay otra opción la cual se compone de simplemente escuchar pero con atención, en especial si está con personas que saben mucho más que usted.

Me he topado con personas en las cuales para ellos hablar tonterías es de lo más normal, ahora si a usted se le ocurre hacer una pregunta de lo más normal, por la cual espera una respuesta idónea pero lo que recibe es una respuesta mestiza, es decir, recibe la respuesta de podría ser pero a la manera o punto de vista del que se lo dice.

Con ese tipo de respuesta se consigue una risotada de todos los que están en el grupo incluso de la misma persona que hizo la pregunta. El punto está en que forma hace la pregunta y en qué sentido, porque eso es lo que entiende el que responde. Ahora es muy diferente si usted hace una pregunta directa y con el conocimiento de qué es lo que está preguntando.

De esa forma el que quiera pasar de chistoso dándole una respuesta media chueca, no va a poder porque para que lo pueda hacer esa persona necesita de las herramientas, que en este caso viene a ser que se dé cuenta de que usted no está seguro de lo que pregunta, por lo cual descarga toda su frustración personal en una respuesta que él sabe que a todos les va a causar risa la respuesta pero a costillas suya. Con esto ya sabe que buenas preguntas dan buenas respuestas.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *