Cabos sueltos

Los contratiempos que ocasionan los cabos sueltos son imprevisibles y en algunos casos de incalculables efectos secundarios, que en apariencia no es tan importante pero si causa molestias, casi comparado con una avispa que vuela a nuestro alrededor que molesta y molesta hasta que llega a picar.

Ahora, ¿Por qué llegaría a picar? Pues porque usted aunque no le da importancia pero de tanto molestar la empuja o trata de ahuyentarla, entonces es el momento del ataque por el simple hecho que usted se ha dado cuenta de su presencia.  Ese es el resultado de tener o dejar cabos sueltos.

Cabos sueltosGeneralmente esto sucede al menos en mi caso, por una deficiente información cuando se requiere, que en este caso es el paciente el que tiene que ofrecerla cuando se le solicita y la verdadera, no la que cree él que es. Muchas veces actúa así el paciente por creer que uno quiere enterarse de su privacidad, pero no funciona así un programador.

En el mayor caso de atención a clientes-pacientes, no se necesita que la información sea detallada. En todo el tiempo que vengo haciendo cambios personales, son contados los casos en que he tenido que indagar la vida de ellos y uno en especial casi todo. En esos momentos es que se prueba en verdad de que está hecho uno como profesional.

Muchas personas piensan que porque uno lo pone fácil, ellos sin estudios de nada y peor de saber cómo funciona la mente de una persona, también creen que lo pueden hacer pero se olvidan que para llegar al punto de la facilidad, he tenido que pasar por una serie de experiencias sin contar con el estudio previo.

Todas las personas funcionan de una forma diferente aunque tengan el mismo síntoma, las reacciones son múltiples en expresión y eso es un punto que más se aprende en la práctica de años, sin contar que uno aprende otros métodos en el cual se ayuda para poder distinguir un síntoma de otro aunque se parezca.

Ayer se conectó un cliente al cual lo atendí en otras ocasiones, el caso es que él pensó que es fácil el ser programador ¿Por qué cree que no hay programadores como médicos, abogados o dentistas? Pues porque hay que tener aptitud que sumado a la actitud forman un todo y sólo así con el estudio es que se llega a formar un arma muy poderosa contra la depresión.

El cliente-paciente que pensó hacer “Lo fácil” cogió a un incauto y en vez de sacarlo de dónde estaba metido lo metió en otro peor, al cual tuve que sacarlo porque el hombre estaba desesperado y más porque tenía cabos sueltos por todos lados. En este caso él tenía avispas por todos lados que le picaban y cada vez peor.

En mi caso no sólo soy un programador, también fui empresario y cómo tal hacía de consolador sentimental con el personal, eso fue durante 20 años. Ahora, ¿Piensa que no tengo experiencia? Es muy importante saber dónde se está parado porque puede pararse en el fango sin darse cuenta y hundirse, algo muy desagradable. Entonces que quede bien claro que no hay que dejar cabos sueltos.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *