Cambio de pensamiento o medicina

Es una decisión que deberá tomar tarde o temprano aunque pienso que debe ser temprano. El cambio de pensamiento o medicina está basado en que todo cuerpo físico sufre los efectos de las llamadas enfermedades, causadas por descuido de su mente pero, ¿Qué tan creíble es esta versión? Claro que tomando en cuenta que siempre ha existido la medicina.

Por lo que sé es que hace muchos años y me refiero a los tiempos en que los médicos no eran considerados como tal, incluso en los tiempos muy antiguos el ser médico era una profesión de un rango muy bajo. Ahora, ¿Desde cuándo la medicina se ocupa del cuerpo si antes no había las enfermedades que hay ahora?

Cambio de pensamientosEn tiempos antiguos la medicina fue preventiva, en cambio ahora es curativa y más aun de unos cincuenta años para acá, claro que no ha sido de un día para otro porque esto empieza de poco en poco hasta llegar a lo que es hoy. Antes los médicos estaban para curar heridas ya sea de combate o por accidentes y muy raro por cualquier enfermedad que aparecía por ahí de vez en cuando.

Ahora el médico está para todo y en todo por el cual siempre ha sido bienvenido pero, de un tiempo para acá se descubrió que las enfermedades no eran físicas sino mentales, claro que habrá por ahí una que otra que se escapa pero en el porcentaje de un 95% si no es más si son mentales, ¿El culpable? Hasta ahora el estrés.

Aunque sospecho que siempre ha existido el estrés lo que pasa es que antes nunca se le puso una etiqueta. Esto es igual que cuando usted tiene uno que otro síntoma pero no sabe que es lo que tiene, entonces va dónde un especialista y este le dice “Usted tiene cáncer” de por sí su vida da un vuelco y muchos se han quedado tan impresionados que se mueren más rápido.

Ahora, antes siempre hubo preocupación y la vida tenía un ritmo por decir normal pero, a cierto especialista se le ocurrió ponerle un nombre por demás medio extraño, el cual muchos preguntaban llevados por lo impresionante y desconocido nombre, ¿Qué es el estrés? Incluso muchas veces me hice la misma pregunta intrigado y por saber que era.

Todo fue cuando me enteré que era y para qué servía y ¡Sorpresa! Ahora me estreso con facilidad, claro que en mi caso sé de qué se trata por lo tanto me aparto y sigo tranquilo pero, ¿Y los que no pueden apartarse del estrés con facilidad? Entonces para ellos es que es el cambio de pensamiento o medicina.

Esto es simple, si usted no cambia su forma de ver las cosas siempre va a estar expuesto a enfermarse con facilidad y los únicos beneficiados son los mismos médicos, claro que monetariamente. Muchas enfermedades se expresan en su cuerpo porque la mente lo hace así, todo para que usted le dé importancia a que no debe importarle cosas sin sentido.

En este caso  para que preocuparse del pasado si ya no está, para qué preocuparse del futuro si aquel no existe porque es incierto y quien sabe cómo podría llegar si es que existe, en este caso lo único que queda es el presente el cual es lo único en el cual usted vive. ¿Cómo puede preocuparse por lo que pudiera pasar en el futuro por decir en tres días?

Primeramente, de aquí a tres días lo único que puede pasar es que en tres días estaremos en un nuevo presente pero no en futuro, es decir, al futuro nunca lo cogemos pero al presente lo tenemos todos los días de nuestra gloriosa existencia y es gloriosa porque así lo decido yo y no las circunstancias, prueba de esto es que tengo 17 años que no tomo ninguna clase de medicina, antes era campeón. Todo cambió a raíz de que entendí lo que domina en el cuerpo es la mente y no las circunstancias, entonces entra en el cambio de pensamiento o medicina.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *