Causas del insomnio

Hace muchos años escuché de una señora que decían que no dormía desde hace 10 años, bueno eso fue en ese tiempo,  después la pude conocer a  dicha señora ya que pasó a ser parte de la familia de un primo, hasta ahí no pasaba nada ya que no creía que en verdad no dormía. Cierto día que asistí a una fiesta de su pueblo me llevé una gran sorpresa.

Ya era más de las once de la noche y pensé que todos los que tenían que dormir ya lo hacían pero no fue así, entré en la cocina y me encontré con la señora que estaba despierta, después regresé como a la una de la mañana y estaba ahí mirándome, crucé unas cuantas palabras y me fui, luego regresé como a las cuatro de la mañana y seguía cual soldado en total vigilia.

InsomnioHasta que de pronto se me ocurre preguntarle, ¿A que horas duerme? La respuesta que me dio fue “¿Dormir… que es eso?” ahora ¿Por qué me respondió de esa manera? Simple, pues ella no dormía puesto que lo que hacía era  arrimarse a cualquier lugar de la cocina y ahí se pasaba toda lo noche, aunque con los ojos cerrados pero ella decía  que los cerraba más porque se cansaba de ver lo mismo todos los días.

Después vinieron las preguntas de mi parte y todos confirmaban que era verdad que no la han visto dormir, siempre la encontraban en el mismo lugar que no era sentada ni parada. Ahora ¿Cuales son las causas del insomnio? Porque lo que tenía esta señora era eso. Viéndolo desde el punto general o como casi todos los especialistas lo ven.

Las causas del insomnio pueden variar de muchas formas, empezando con al alcohol ya que muchos piensan que con algo de licor, pueden conciliar el sueño aunque eso es totalmente equivocado, ya que termina haciéndose adicto al proceso. También dicen que cuando tienen pesadillas el temor de padecerlas hace que resistan a dormir, que por solucionar un mal se ocasionan otro.

En Neuro-lingüística eso se explica porque todo trastorno mental viene de un trauma y dicho trauma le puede ocasionar las pesadillas, por lo tanto quitando el mal ya no hay pesadillas. La depresión ocasionado por cualquier problema sea este de tipo familiar, de trabajo o lo que sea de igual forma se soluciona quitando el mal de la mente y de esa forma se duerme.

Pienso que con esos casos es más que suficientes como para poder pasar a lo que en verdad pasa a una persona que no puede dormir por las causas del insomnio. En la realidad las causas del insomnio se puede originar porque algunas personas tienen un alto grado de comunicación interna, es decir, escuchan su voz ya sea en tono grave o bajo, en eso no importa pero lo escucha.

Todo es porque tiene un proceso de que hace para no dormir, claro que en esto es con personas que son demasiadas preocupadas por los demás, ahora por mucho que se le diga que no lo haga, lo hace pero eso es porque ya está auto programada aunque esto no se hace solo, tiene que haber tenido algo que origino esa actitud.

Ahora, ¿Qué se puede hacer? Lo más simple, desprogramarla pero para que se pueda hay que saber cuales son las causas. Hay otros tipos de personas que en vez de escuchar voces lo que ven son imágenes en su mente de tamaño que usted acepta como real, con mucho color y un tono brillante y en muchas ocasiones pasan rápido tanto que su rango de visión no las percibe con claridad, por tanto su afán de poder ver es que la tiene entre despierta y dormida. Todo este proceso empieza en el momento en que se dispone a cerrar sus ojos para dormir.

En uno de los casos que he tenido de este tipo como es el insomnio fue con una señora que decía que no dormía aunque el esposo decía que si lo hacía, el caso es que ella tenía este tipo de visión con sus imágenes mentales y no se daba cuenta por la rápido que pasaban, ¿De qué tipo eran las imágenes? Pues sólo eran de sus hijos aunque ya adultos pero los tenía como si fueran niños indefensos.

Esto no funcionaría de esta forma ocasionando las causas del insomnio si no tuviera un inicio, es decir, todo tiene una razón para que suceda y la única razón para que de la falta de sueño es porque dentro de nuestro cerebro, nuestra mente tiene alojado emociones y sensaciones originados por experiencias que dieron como resultado una actitud, por lo tanto si no sacamos el por qué de que no se puede dormir o sea, las razones de que dieron el comienzo, siempre estarán buscando las causas del insomnio.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *