Causas para que una persona duerma mucho

Nunca pensé que esto de dormir mucho sea un verdadero problema, al menos no sabía que esto era tan notable ya que en toda mi vida siempre he tenido que hacer aún haya sido muy pequeño, tanto en edad como en estatura.

El dormir mucho es un síntoma de algo que la persona está padeciendo pero para que llegue ahí, hay pautas que hay que saber identificar. Las causas para que una persona duerma mucho pueden ser algunas como también una sola, esto depende del estado de la persona y su personalidad

Causa de dormir mucho
Causas para que una persona duerma mucho

Ahora, en algunas personas y me refiero aquellas que tienen como medio de motivación, el estar siempre haciendo algo, ya sea estudiar, trabajar o cualquier cosa que la distraiga. Por lo general, ese es su motor en la vida pero ¿Qué pasa cuando de un momento a otro se corta esta forma de motivación?

Lo que pasa es que su entorno cambia, se torna medio oscuro y como no saben como seguir adelante lo que hacen es refugiarse en un medio en el que saben que nadie puede entrar. Esto implica que en muchos casos pierden cualquier cosa con tal de no salir.

Este medio es en una cama y si es en una habitación en la cual se cuidan de no entrar a menos que la que ocupa dicho lugar se lo permita, pues con mayor razón ya que está sobre entendido que nadie va a interferir en su refugio.

Este resultado se da y que no es de mayor problema porque en el momento en que le ofrezcan una razón para salir de ahí, esta persona lo hará sin mayor problema. En este caso, los síntomas que den hacia los que le rodean en forma de actitud no es de mayor importancia y esto, porque a esta clase de personas no les gusta estar sin hacer nada.

Esto cambia si los síntomas que dan son diferentes, puede ser que la persona tenga una vida común y corriente, o sea, lo mismo le da hacer como no. En este caso, las causas para que una persona duerma mucho puede estar en que algo le pasó y por lo general siempre tiene que ver con algún tipo de vergüenza.

Aunque parezca irrisorio, para algunas personas la vergüenza es un mal inofensivo pero destructivo si es que no lo asimilan con tranquilidad. La vergüenza en una persona puede hacer que esta entre en un trauma, que a veces es un poco difícil que salga por sus propios méritos.

Por lo tanto, esto ocasiona que la persona que no ha podido asimilar lo que le pasó, se refugie en su habitación y para estar más seguro, dentro de su cama. La persona, siempre verá en su inconsciente de que fuera de su territorio está en tonos grises o en mayor parte hay oscuridad y por tal, no le ve sentido el salir en dónde se ha refugiado.

Algo parecido pasa cuando alguien ha perdido su proceso de vida, esto es cuando pierde su trabajo o cuando sufre un desamor. Recuerden, las causas para que una persona duerma mucho puede ser una como también algunas.

Además de pasar por muchos problemas por no tener una vida normal, sin querer, hace que todos los que lo aprecian, como es su familia y esto si se dan cuenta, llegan a tener un cambio en su entorno por no saber qué es lo que está pasando.

Tomen en cuenta que también suele pasar que por desconocimiento de sus padres, los hijos cambian y ellos llegan a suponer, que solo se trata de su actitud que para ellos es totalmente normal, cuando en la realidad es algo muy serio.

Si alguien llega a dormir mucho cuando en su historial de vida no lo ha hecho, deben tomar mucha atención ya que esto no sucede por “normalidad”, esto siempre tiene una causa y por eso preste mucha atención ya que la causa tiene un efecto.

En conclusión: ¿Causas para que una persona duerma mucho? Sí por alguna razón se da cuenta que su vida ha cambiado, porque siente que la vida ya no es la misma y que de paso duerme mucho, tenga por seguro que hay emociones alteradas en su vida.

Actualizada 24/12/2016


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


21 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *