Centrarse en una sola cosa

Para todo se necesita centrarse en una sola cosa, con esto no quiero decir que sea imposible, al contrario, si usted tiene la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, pues adelante, es más lo felicito porque eso quiere decir, que usted utiliza las dos partes del cerebro al mismo tiempo y eso no es fácil, es decir si usted entrena para eso por supuesto que lo hará.

Ahora, en el caso de personas que tienen la misma capacidad normal como casi todos la emplean, es decir, que hacen o tienen un proceso de función por el cual, ejecutan todos sus movimientos para poder realizar cualquier cosa que se propongan, pues justamente para ellos que somos casi todos en el mundo, necesitamos realizar nuestros movimientos de paso en paso.

En una sola cosaAsí mismo, la información que recibimos también tiene que ser de esa forma porque no podemos recibir varias al mismo tiempo que sea para lo mismo. Ahora, si nosotros nos dedicamos a dar servicios o información de algún tipo, debemos dedicarnos a una sola cosa, ya que muchos que se dedican a los negocios no solo en la red porque también lo hacen en físico.

Por decir, si te venden la fórmula secreta de la abuela para hacer empanadas chilenas, no hay problemas, pasan unos días y de pronto te llega el mensaje que tiene otra fórmula secreta como para hacer empanadas chilenitas, al menos el que está empeñado en aprender el arte culinario acepta en seguida.

Que pasa cuando lo que recibe en fórmula secreta son los mismos componentes de la receta anterior pero adicional dicen “Poner 2g de maní” y eso es todo, bueno el que está aprendiendo lo puede aceptar pero, después recibe otro mensaje con que tienen otra fórmula para empanadas chilenas agridulces ¡Oh verdadera sorpresa!

Como puede ser posible ¿Empanadas chilenas agridulces? Se pregunta muy intrigado el consumado aprendiz de chef, entonces la curiosidad lo mata y no se puede quedar con la duda así que lo que le queda es comprar la nueva fórmula, ¿Qué es lo que recibe? Pues la misma fórmula o receta pero con la diferencia que “Adicional le pone 5 gotas de limón con 5 de miel”.

Según mi forma de ver las cosas pienso que todo eso lo podría haber dicho al comienzo en las variantes y no darle falsas inspiraciones por mucho más dinero. La misma estrategia la tienen en Internet que ofrecen venderle un proceso para que usted pueda desarrollarse en los negocios online, pero lo que le dan es una parte de lo que le ofrecen.

En este caso lo efectivo es centrarse en una sola cosa, entonces si le vendo la forma de que usted pueda alumbrarse en las noches, y esa forma es que utilice un candil, pues le vendo el candil pero ¡Oh sorpresa! llegó el candil pero sin mecha, entonces después le digo que la única forma de que tenga luz efectiva es cuando me compre la mecha.

Así puedo continuar hasta con el combustible y quién sabe si tal vez me dan más oportunidad le vendo hasta una mesa especial para candil, el caso en esto es que si voy a negociar,  comprar, ofrecer servicios, elaborar un proyecto o cualquier cosa que tengamos en mente, siempre nos concentremos en centrarnos en una sola cosa.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *