¿Cómo Aceptar a un Hijo Gay?

Alguna vez se han hecho la pregunta, ¿Cómo aceptar a un hijo gay? Posiblemente para mucha gente esta pregunta sea tabú, pero pienso que es necesario el responder de la mejor manera que se pueda.

En otros tiempos y me refiero hace mucho tiempo, el tener un hijo gay era sinónimo de clase solo que en esos tiempos, no se lo veía así como lo ven ahora. Al menos me acuerdo cuando tenía unos 12 años y tal vez menos, que ver un gay en la calle era un escándalo.

Un hijo gayIncluso hubo gente que les insultaba y hasta los agredían, ¿Creen que esa actitud era la indicada en esos tiempos? No lo creo, porque esa reacción estaba basada en la ignorancia. Es claro que esta intolerancia venía de alguien que tal vez tuvo alguna experiencia negativa.

Esto hizo que actuara de esa manera. El punto en esto, es que esta persona tuvo tanta influencia que solo su rumor, originó que la gente sin saber los motivos empezara a comportarse de una forma grosera hacia las personas denominadas gay.

Esto no es noticia que con un simple rumor se puede tumbar gobiernos, pero para que tenga tanta fuerza no es un simple rumor y lo que hace la diferencia es quién lo hace, por esto es que se ha necesitado tantos años para que ahora, ya no sea una admiración el ver a un gay por calle.

En esto la gente ha tenido que educarse y más que todo aprender a respetar a los demás, sea cual sea su género, clase o religión. Ahora, no es problema pero si lo es para alguien que nunca pensó que su hijo tenga un cambio de preferencia sexual.

¿Un padre debe aceptar la preferencia sexual que su hijo-a elige?

Esta pregunta la responderé desde mi punto personal e imparcial. Un padre no puede aceptar una preferencia sexual que está inclinada, para una tendencia que está dudosa. Por si se hacen la pregunta, ¿Qué es esto? Pues duda y nada más.

Cuando un hijo está convencido en todo sentido, esto es, que piensa, actúa y siente que hay una mujer en su cuerpo de hombre, es imposible que los padres puedan negarse a creer que su hijo por una extraña casualidad, nació en cuerpo equivocado.

Sé que no es fácil el aceptar que hay una diferencia en lo que ellos creen que tienen como hijo, pero en este caso no pueden hacer nada porque lo único que harán, es que las cosas se compliquen tanto, al extremo que el hijo se esconda, se vaya o tome actitud negativa hacia los padres.

Hay casos en que el hijo-a que está convencido-a de que su sexualidad da para el mismo sexo, sufren al darse cuenta que no van a ser aceptados y peor cuando saben la forma de pensar que tienen sus padres, esto puede causar un trauma severo en aquellas personas.

Por esto, ¿Vale la pena que los padres sufran castigando a un hijo-a que cree que no es lo que todos piensan? No vale para nada pero esto solo se aplica en los casos de que el hijo está seguro que es gay o la chica lesbiana.

Lo que se puede hacer con toda la confianza, es conversar como amigos con los hijos y que ellos mismos lo digan y que nadie está influenciando para que la decisión sea la que se cree que está haciendo.

¿Alguien puede influenciar en esto?

Desde luego que si, esto se da porque en mala hora y por estar algo confundido, se acercó a las amistades menos esperadas. Esto quiere decir que por una curiosidad se acercó a gays de los que ya no tienen regreso, este mundo lo confunde más.

Ahora, como empieza en un mundo que en apariencia es el que quiere elegir, hace amistad con gente de ese gremio y por lo cual ellos lo reciben bien pero, ¿Qué pasa cuando esta persona se da cuenta como que no entra en ese medio? Empieza la presión.

Sí, la presión y la hacen de una forma disimulada hablándole de lo bonito que es, de las diversiones y que ellos deben estar unidas ya que para eso son “Amigas” algo que es totalmente falso. Lo que pasa es que “Ellas no soportan la duda de alguien” a esto le llaman que no quiere salir del clóset.

Conozco un caso de un joven que incluso fue amante de un mal viviente traficante y de paso policía, ¿Cómo llegó tan lejos? Pues bien, eso fue gracias a que las amigas siempre le decían que el joven era muy bella, tanto insistieron que hasta se hizo implantes en las nalgas.

Pero en una conversación con un vecino, dijo que él no quería ser como “Ellas” porque se daba cuenta que le gustaban los niños y tener una familia, pero como llevaba la vida era imposible que lo logre, esta duda hacía que las “Amigas” empiecen con más presión, ¿Por qué?

Por lo más simple, este joven quería dar un cambio a su vida, algo que ellos no pudieron por lo que eso los provocaba envidia y no podían permitir, que alguien se vaya de su grupo, fue maltratado pero más pudo el coraje que tuvo, con decir que hasta la familia sabía de su tendencia y también era maltratado por el padre.

¿Que se puede hacer si el hijo quiere ser gay?

Como escribí anteriormente, solo si está totalmente convencido y más si tiene toda la figura de mujer, lo que le queda es comprender que esa decisión es solo de él (hijo) y los padres si es que no lo quieren apoyar, por lo menos no hagan que la vida del joven sea triste al saber que no tiene con quién confiar.

Converse con sinceridad pero preparado para lo que vaya a escuchar, por ningún motivo vaya con la convicción de que él va a “Entender” su posición, el que va a entender la posición son ustedes como padres, además el mundo no se acaba por el qué dirán de las demás personas, porque eso es lo que los quiere matar, “La vergüenza”.

Ahora, si se dan cuenta de que tiene duda, si pueden intervenir pero eso ya es un trabajo para un programador y si toma su tiempo, ¿Por qué? Porque lo que tiene es una creencia mal aprendida y esto se debe cambiar, ¿Esto funciona? Sí, pero la misma persona debe estar dispuesta. Con esto si se hace la pregunta, ¿Cómo aceptar a un hijo gay? Ya sabe que hacer.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *