Cómo actuar si alguien te rechaza o desprecia

Alguien me preguntó, ¿Cómo actuar si alguien te rechaza o desprecia? El rechazo afecta más a la mujer que al hombre, aunque esto depende de como se formó en su niñez. El rechazo tiene su efecto porque dentro de cada persona, hay un guardia que le  cuida de todo tipo de ataque. Desde luego que esto acciona cuando dichos ataques son emocionales.

Los efectos emocionales pueden ser de varios tipos, que dependiendo de la forma en que perciba la comunicación, su efecto puede ser mortal, grave, molestoso o que  con poco y nada pueda eludir su efecto. Ahora, esto depende de si la persona es visual, auditiva o kinestésica.

Esto quiere decir que si es visual, el ataque puede ser muy efectivo si tiene acción directa, o sea, que lo vea. Ahora si es auditivo, no le afecta si lo ve, pero sí, cuando es por medio de palabras. En el caso que la persona sea una combinación de las dos formas, el efecto es con palabras y acciones.

Cuando te rechazan
Cómo actuar si alguien te rechaza o desprecia

Cuando es kinestésica, el daño es por lo que sienten, las sensaciones o emociones se pueden generar de acuerdo a cómo la hablan. Esto puede ser efectivo si lo que ve, es algo que hace que sus emociones se disparen hacia lo negativo. En todo caso para todo esto hay solución y más cuando esto afecta a una persona cuando es rechazada.

¿Qué hace el rechazo en la persona?

Esto depende de lo que aprendió cuando fue niña o niño, ya que el rechazo es hacerlo de menos cuando cree que es mejor. Esto quiere decir que si alguien creció con la idea que es superior, porque eso le dijeron de niño o niña, que de paso ha tenido mucha atención poniéndolo en el sitial de que merece esto y aquello, cree que todo es así en su vida.

Ahora, esto no quiere decir que siempre se cumple de esta forma, puesto que si una persona en su niñez, ha padecido desprecio, mal trato y siempre escuchó que no se merece, crece con la idea que así es su vida, pero cuando por alguna razón entra en un entorno en que le hacen creer que no es así, la persona cambia de actitud, que si no está preparada, crece como espuma.

Esto quiere decir que con poco y nada esa espuma empieza a bajar, que si está en preparación para ser mejor, puede que lo acepte como educación y aprendizaje de vida. Ahora si por alguna razón alguien lo desprecia, simplemente lo deja pasar porque sabe de qué va esto. En el caso que no sea así, se sentirá de lo peor y el rechazo le caerá como un balde de agua puerca.

¿Por qué funciona así?

Esto se da porque ese guardia que tiene en su mente inconsciente, hace que quiera defenderse de semejante ofensa. Esta defensa es lo que hace que quiera que la otra persona haga algo para que no sea así, por eso es que si alguien es rechazado, lo que hace es buscar a esa persona para que se retracte de lo que ha hecho.

Este guardia se llama “EGO”, que es todo lo que provoca la resistencia a cualquier cosa que le pase en su vida. Al menos esto siempre es para perder aunque en apariencia sea para ganar. El problema se da cuando esa ganancia solo es para que su ego se sienta bien, pero en la realidad lo que hace es reforzar esa parte que la debilita.

Ahora, cuando una persona es rechazada, lo que pasa por su mente es que esa persona no puede decirle que no, no puede hacer que usted se quede mal parada, no puede hacer que se quede sola o solo. Puedo seguir enumerando lo que podría pensar, que sin pecar de ingenuo, sus acciones son de lo peor por no ser el “rechazado”.

Cómo actuar si alguien te rechaza o desprecia

Para que una persona pueda salir con al frente en alto en una relación que ha salido mal, lo primero que debe hacer es ubicarse en su lugar seguro. Esto es que debe saber que una persona no puede depender de la otra, no puede exigir que la acepte en su mundo. Por otro lado, debe saber que usted, la rechazada o el rechazado, vale más sola que mal acompañada.

Debe tomar en cuenta que si alguien le ha dicho que ya no quiere estar con usted, fijo es que alguien está por ahí pisando fuerte donde usted lo hizo. Esto indica que ya no tiene ese poder, pero si tiene la fuerza para tomar su camino. Ahora, si esa persona ya no quiere algo en su mundo, seguro es alguien que no supo dirigir el suyo.

Con todo esto, hay algunas formas de actuar cuando esto llega a pasar. Antes que empiece usted ya debe estar preparado porque esto no pasa de un día para otro, porque siempre hay señales que la persona deja como migas de pan. Siempre es así y si no se da cuenta, la culpa de lo que pase solo es de usted.

Si de pronto se da cuenta que algo pasa entre los dos, imagine o arme el rompe cabezas con las piezas que da su pareja. Con eso ya puede pensar lo que está pasando y el peor enemigo de alguien que está en plan de rechazo, es que se ponga furiosa o furioso y quiera exigir motivos o quiera limpiar su honor de forma violenta.

La mejor estrategia

Lo mejor en estos casos, es ver a su pareja como un niño-a que no ha sabido mantener su lugar, por tal, lo mejor es despreciarlo antes que esa persona lo haga. No se trata que se lo diga, se trata que lo haga como acción, esto es que si le dice esto o aquello en señal de rechazo, le responderá, “Qué bien, no me esperaba pero si es así, me siento aliviada-o”

Desde luego que esto desarma a cualquier persona que cree que está sobre uno, porque el plan inconsciente es que la persona se sienta mal porque la que lo rechaza cree que es superior. Ahora cuando la reacción “Normal” no es como se imagina, pierde el efecto que debe tener. Después que le diga lo que se aconseja, puede decir: “Bien entonces hazte a un lado que quiero claridad”.

Tenga por seguro que esa persona que la ha rechazado, se irá pero pensando en, qué ha pasado, incluso puede pensar que usted quería que se vaya, solo que no se lo decía. Todo puede pasar pero, lo que pase solo depende de usted, ¿Quiere que la ida de esa persona que creyó que era su mundo, sea para usted de muerte?? Tírese a morir, si no, haga fiesta.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *