Cómo afrontar el desafío del nuevo presente

Pienso que hace mucho tiempo se debió hacer un cambio en la forma de pensar, porque nos hicieron creer que un futuro existe cuando no es así, ¿Acaso alguien de ustedes ha visto el futuro? Que yo sepa nadie lo ha hecho. El futuro es algo intangible que solo existe en las mentes que creyeron en él.

Por mucho que corra, por mucho que quiera alcanzarlo nadie podrá llegar a él porque lo que impide que se lo haga es un espacio tiempo, que para poder llegar a él, tú tendrás que pasar o cruzar ese espacio pero, que yo sepa la tecnología para esto solo está a disposición de un gobierno muy poderoso, puesto que no es algo que lo puedes encontrar en cualquier almacén, por lo tanto afrontar el desafío es tonto.

El presenteEntonces, ¿Cómo es posible que ciertos gurús o líderes de la auto ayuda se llenan la boca hablando de futuros cercanos? No señores, el futuro nunca estará a la vuelta de la esquina ni en un día, una semana, mes o años porque es imposible que llegue o que tú llegues a ese llamado futuro. Esto es por simple sentido común, por lo tanto hay que afrontar el tiempo real.

Lo que es el futuro

Es un invento de conjugación verbal, claro que esto no es una verdad absoluta porque es mi verdad, si ustedes pueden dar su punto sería muy interesante. Al ser un invento tiene una razón pero nadie se percató de que se podía afrontar lo que nos enseñaban a conjugar puesto que era una ilusión, ¿Las razones de esto? Pienso que fue solo porque debía haber una dualidad, porque si hay un pasado debía haber su contrapartida que en este caso es el llamado futuro.

Pensando el por qué, me di cuenta de que si no es así ¿Cómo se podía explicar lo del pasado? Ya que el presente es lo único que quedaba y no se podía recargar algo que no se podía comprobar que existe, por lo tanto, el presente quedaba libre puesto que es justo lo que estoy viviendo en este momento, y que lo vivirás tú cuando leas esto ya que es imposible que sea el pasado y peor el futuro, ¿Es difícil afrontar el caso de que exista el futuro?

El pasado se puede comprobar de muchas formas incluso cuando se transforma en historia, cuando es un evento importante y eso está claro para todo el mundo inteligente, en el caso de los que no lo son, lo entenderán el día que se den cuenta de que también son poseedores de una total inteligencia.

El futuro es incierto y por ello hay afrontar el que no puede tener cambios, la única forma de  que se pueda comprobar  de que es cierto, sería que alguien lo confirme estando allá pero como ya sabe es casi, y digo casi porque no descarto que alguien construya una maquina del tiempo, por tal se pueda hacer un salto en el tiempo y decir “¡Es verdad en el futuro voy a ser presidente!”.

El futuro se ha utilizado con más frecuencia en estos últimos tiempos para dar esperanza (esperanza = anhelo de los tontos) a las personas que han perdido su brújula o necesitan de algo por qué hacer lo que le dicen que haga, en especial cuando tú no estás convencido. Es frecuente ver este tipo de estrategia en los políticos y no solo ellos, porque lo pueden emplear en muchos casos porque que funciona con seguridad y por esto se debe afrontar el hecho de que no lo deben hacer.

Con esto lo que queda es el presente

Como se ha comprobado que el futuro no existe al menos en nuestro estado, pero si se ha comprobado que lo que existe en nuestro estado y en todo los tiempos es el presente. El presente ha existido en todas las eras y seguirá existiendo en la vida de cada ser, día a día. ¿Acaso no hay diferencia entre afrontar el caso de lo uno y lo otro?

El presente es lo que tenemos y es lo que vivimos que en este caso depende de nosotros para que nuestro presente sea divertido, amargo, triste o feliz. Por esta razón no podemos depender de un incierto futuro porque se vive en el hoy y no en el mañana, ¿Tienen idea de cuantos suicidios hubieran al saber que su futuro no es cómo se lo plantearon, por el hecho de que no hicieron nada por vivir en el presente?

Ahora, el presente es sabio y un desafío pero muchos no se dan cuenta de ello, entonces ¿Cómo afrontar el desafío del nuevo presente? En esto es cuestión de sentido común, puesto que el presente siempre está en movimiento y lo que hagas hoy será lo que determine en el nuevo presente, es decir, si hoy decides ser amargado entonces dentro de un año serás peor, posiblemente enfermo y en ese momento será tu presente que lo vivirás con amargura.

Ahora está claro que tu idea de vida no es vivir mal sí no muy bien, entonces para ello debes pensar en cómo puedes vivir tu vida, piensa, visualiza en tu mente que como ves tu entorno, debes afrontar el hecho ¿Cómo lo estás viendo en este momento acaso es llena de luz, color sonido que hacen que tu visión de tu entorno sea agradable?

Todo lo que hagas en este momento para que tu vida sea placentera pero no me refiero a diversiones mundanas sí no diversión plena, ya sea trabajando, viajando, en tu casa con tu familia o amigos en sí no hay pretexto para que tú dejes de sentir algo feliz en tu alrededor, por lo tanto será esto lo que te pasará en tu nuevo presente porque será el resultado de tus acciones.

El presente es lo único que podrás ver sea este bueno o malo ya que depende de ti si logras afrontar el tiempo. En este caso tengo un truco que lo utilizo siempre, si por algún motivo me pasa algo y ese algo tiene que ver con alguna acción de alguien, pues lo que hago es repasar como si fuera una película y sin alterarme porque ese es el truco.

No tienes por qué alterarte por muy fuerte que haya sido, ya que en el transcurso de lo que estás viendo en tu mente, lo que tienes que hacer será cambiar los personajes o los cambias a ellos cualquiera que sea tu opción, al menos siempre lo hago y me funciona y termino riéndome y se acabó el problema, por lo tanto mi presente ha cambiado. Ahora ya saben cómo afrontar el desafío del nuevo presente.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *