¿Cómo alegrar mi vida por un rato?

La pregunta que se hacen los que sufren por todo y más si son ellos los que están en un dilema, ¿Cómo alegrar mi vida por un rato? Preguntan con un tono de incertidumbre, al darse cuenta que no ven más allá de lo evidente.

Para mucha gente la vida se convierte en un calvario, ni que decir de aquellos que creen que el entorno es gris y sin importancia, con esto al decirle que todo aunque sea feo, es del color que uno quiere que sea.

Alegrar mi vida
¿Cómo alegrar mi vida por un rato

El otro día alguien me dijo que la vida para él es como la tiene, que no puede soportar recibir las injusticias que ha recibido de parte de su familia, por esto le respondí, “Usted no quiere ver la alegría de su vida”.

Con esta respuesta me quedó observando en señal de no aprobación, además con una mirada de pocos amigos, me dijo que a él nadie la va a enseñar algo que no se puede. En total y a simple vista está dando una clara señal de qué él no ve más allá.

El sufrimiento de una persona empieza cuando ha tenido una experiencia negativa, que al no entender por qué sucede, su mente trata en lo posible ver con claridad. Lamentablemente en el proceso la mente detecta emociones.

Justamente estas emociones es lo que hace que siga viendo, lo que vio en el comienzo de la experiencia, al darse cuenta su mente que usted se altera, cree que le sirve porque no tiene la capacidad de saber si es bueno o malo.

La mente lo único que entiende es que usted se altera y eso es emocionante. Ahora, con el señor que cree que todo es como él lo ve, tiene en su mente constantemente la idea que su familia, le hace y quiere seguir haciéndole daño.

La verdad que lo conozco y sé que tiene mucho mal genio y con lo mínimo se enoja, puede ser que esto sea una razón de por qué él ve lo malo, en partes buenas del asunto de su vida. Ahora, ¿Cómo alegrar mi vida por un rato? Si fuera mi caso.

Al menos es lo que hago constantemente, por eso es que mucha gente que me conoce se extraña que en 15 años nunca me han visto enfermo, peor de mal genio aunque hay momentos en que dan ganas de que todo acabe ya.

Mi malos ratos son por unos minutos y si no entiendo lo que pasa, puede durar horas pero nunca días. Lo que hago puedo ponerlo en pocos puntos y es muy bueno porque me resulta y hasta me sonrío cuando lo hago.

Si tengo un mal rato con alguien

La intención de las personas que discuten contigo, es porque su ego les impide ser prudentes, educados y tomar prevención por una posible reacción de su antagonista amigo, lo que se entiende que a ellos nadie les gana.

En muchos casos aunque sepan que están equivocados, no admiten al menos por ese momento porque no pueden perder o quedar como débiles (eso es lo que piensa el que no tiene cultura), por esto hacen lo posible que tú pases por ese mal rato y de ser posible que “Pierdas”.

Lo mejor y lo que hago es bajar la guardia sin que la persona se dé cuenta, de esta manera tú no has cedido terreno, lo que has hecho es quedarte callado por un par de minutos, dejando que la otra persona se tranquilice.

Si no pude controlar la situación

Al menos cuando alguien cree que es el más fuerte de todos, tiende a imponerse de la forma que sea. Esto quiere decir que te hizo sentir que no tienes opción, por lo tanto, cediste por la presión si pensar que has perdido.

Al referirme a “Pérdida” no estoy diciendo que se debe tener confrontación con intenciones físicas, no se trata de eso, se trata que tú te quedes en el lugar que sabes que estás, al menos se supone que tienes educación y cultura.

Al tener estos atributos, sabes que estás en la razón aunque el otro también la tenga, sin tener lo que tu adquiriste por el conocimiento. En este caso, de haber cedido por presión, algo que a más de uno molesta, lo que hago es recordar.

El recuerdo es visualizar todo lo que pasó pero haciendo una pregunta, algo como, ¿Qué pasaría si…? Es así que tu mente hace unos pequeños cambios en la acción, pero más es de la persona que actuó, que es más gracioso si es de aquella antes que de ti.

Hay una diferencia enorme entre antes de hacer el cambio mental, porque después de hacerlo, sonreirás por lo que ves en tu mente y así tu momento de vida ha cambiado. Al día siguiente si ves a esa persona, recordarás el cambio y te das cuenta que no es como se pinta.

De esta forma es que siempre he cambiado mi vida, al menos en lo que se refiere a estado emocional, me funciona y casi todo el tiempo estoy sonreído, al extremo que camino y la gente que no sabe lo que hace mi mente, me mira sorprendido con ¿De qué se ríe?

Cuando esté pasando por un mal rato, piense en ¿Cómo alegrar mi vida por un rato? Es ahí que debe recordar, haga los cambios y su cara cambiará hasta verá la vida con más color. La vida es para vivir con alegría y no con tristeza.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *