Cómo ayudar a los demás

En la vida todos quieren ayudar pero pocos saben cómo ayudar a los demás. Es sorprendente como mucha gente busca ayuda llegando incluso a solicitarla en lugares que no están capacitados para hacerlo. El peor error que comete alguien que está pasando por un problema que en sí no es grave, es quedarse callado.

Ahora cuando el tiempo pasa lo que era sencillo se hizo grande, más por el tiempo de espera que por otra cosa, el afectado piensa que lo puede solucionar tirándolo para atrás cuando ya se ha comprobado que eso no funciona, tiene que ser un sinvergüenza como para que lo haga sencillo como 2+2=4 y a veces no es tan efectivo.

Ayudar a lo demásEntonces como el caso se le agrió empieza la búsqueda de “Quién me puede ayudar” pues es ahí cuando aparecen los “Buenos samaritanos” algunos ofreciéndoles soluciones que ni ellos mismos han probado y que si lo han hecho no les ha funcionado, otros hasta les ofrecen salidas rápidas con drogas, y ni que decir de los que recomiendan especialistas que también se ha comprobado que no resulta.

De todos ellos me salió algo que me llamó la atención, hay una página en Internet que ofrecen por así decirlo los servicios de información de cómo morir, al menos si es eso lo que busca. Exactamente es “Formas de morir” pregunto ¿Cómo puede ser posible que una persona tenga ese tipo de blog o página web fomentando el suicidio?

Un cobarde o resentido con la sociedad sería el precursor de dicha idea.  Entré por saber cómo es que se comunican los desesperados sin luz en el camino, además de saber que métodos dan, en total me asusté de saber que hay formas de morir que en apariencia es mortal pero que en realidad no lo es.

Me refiero a la dosis de cualquier veneno llámese  como se llame igual hace daño, pero lo raro es que a mayor cantidad ingerida lo que produce es el vómito más no la muerte, en cambio si toma poca cantidad esa si es mortal, en total es toda una cátedra sobre cómo ayudar a los demás a morir.

Aunque parezca mentira en todos los comentarios que leí y que fueron muchos, en ningún momento alguien propuso la ayuda y me refiero a una verdadera, porque decir cualquier cosa, cualquiera lo dice pero solucionar el problema esa es otra cosa. Lo que si vi es que había algunas personas que se burlaban de los decaídos hasta los tildaban de cobardes.

Nadie está en los zapatos de ellos y por eso no entienden su proceso mental de cómo ven el panorama a su alrededor, por lo tanto si no saben qué hacer por lo menos no terminen de dañar. Todo tiene solución y nada es impredecible porque todo tiene su proceso y mientras sea así es pan comido.

Ahora depende del paciente que sea honesto y confíe en su profesional que lo quiere ayudar. Si alguien está en esa situación busque un Programador Neuro-lingüista porque esa es la especialidad o si prefieren estoy a sus órdenes  ya que nosotros sabemos cómo ayudar a los demás.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *