Cómo ayudarse a uno mismo

Cómo ayudarse a uno mismo no es tan sencillo como se escribe, ya que el ordenador no tiene sentimientos como lo tiene usted o yo. Ayer escribí un artículo que hablaba de la misma ayuda, sólo que esta vez es hacia los demás, ahora me tomo la libertad de escribir por la sencilla razón  que visité un blog que habla de algo parecido.

El caso es que en dicho blog estaba una frase o refrán que decía, “Médico, cúrate a ti mismo”, el caso es que en cierto modo parece tener razón en lo dicho, pero hay un dato en el que no se han percatado, es decir, cuando alguien se presta para ayudar a una persona, es porque él ve lo que el otro no puede ver puesto que está cerrado a las razones.

Ayudarse a uno mismoHay millones de habitantes en el mundo y sin temor a equivocarme el 98% de personas tienen algo en su mente que les molesta, por lo tanto es un problema sea chico o grande ya que un problema es un problema, ahora el restante 2% está retirado en sus templos o lugares de retiro en el cual se alejan del mundo.

Con dicho alejamiento no saben si en el África hay niños sin comer y no vayamos tan lejos en su mismo sector, al menos no veo la forma de que lo puedan saber, entonces como no saben no sienten por lo tanto, ¿Cómo pueden tener algo en su mente que les moleste si no saben lo que sucede en su alrededor?

Ahora si aplicamos el refrán está bien, ¡Qué cada quién se cure primero de sus males antes de que quieran curar a otros! Pero entonces ¿Quién curará a los que necesitan? Porque todos saben que el mal que está en la mente no es cuestión de decir ¡Vete ya! Y se fue, no señores y señoras no es tan sencillo.

Hay otro dato curioso, si es verdad que tenemos que curarnos nosotros mismos aunque no lo creo, entonces esto tiene que ser aplicado a los médicos, abogados, psiquiatras, psicólogos y todo lo que venga en lo que refiere a trato personal, el cual no es así ya que no conozco a médico que se trate el mismo, ni abogado que se defienda peor un psiquiatra que tenga que ordenar su propio encierro en un sanatorio.

Entonces está claro que el que dijo el refrán no sabía lo que decía, tal vez las cosas que pasó en ese momento era aplicable pero ahora es obsoleto o simplemente al que dirigió dicha frase o refrán, era para una persona en la cual no estaba en sus confianzas por posiblemente algún tipo de envidia, por lo tanto no aceptaba su ayuda.

Toda persona que tiene su capacidad de ayuda no necesariamente vive en la gloria y eso es porque el mismo hecho de estar en ella no vive las consecuencias del dolor. Ahora ¿Por qué si puede ayudar una persona que ha estado pasando por un problema? Pues porque el sabe los procesos de función que tiene la mente o por lo menos puede detectarla.

Advertencia: Para que esto tenga buen resultado, la persona que presta la ayuda tiene que ser cualificada para que garantice su trabajo y, si no es así mejor no se meta porque ahí sí tendrá problemas y los creará a otros, entonces pienso que no es aplicable la frase “Cómo ayudarse uno mismo”.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *