Como bajar de peso

¿Cree que no puede o no quiere?Como bajar de peso y no desfallecer en el intento, es algo que más de uno desea con toda su alma. Hay muchas formulas “secretas” que te la venden en muchos lugares, inclusive te ofrecen operaciones en el estomago y para no ser tan alarmista, hay profesionales que etiquetan a sus pacientes con “Comedoras compulsivas” y que no tiene cura pero si es tratable.

Toco este punto porque atendí a una señora que tenía el mismo caso.  Después de intentar, tratar o estar en tratamiento donde varios especialistas durante años, no conseguía nada. Entonces tuve la oportunidad de atenderla con Programación Neurolingüística, claro que aclaro que no he intentado en casos de tiroides, pero en el caso de ella era todo diferente.

Bajar de pesoEl caso de “Kate” era que tenía sobre peso, al extremo que se sentía mal y por ello y para que su esposo no la vea mal era que acudía a los especialistas. Me decía que le daba por comer sin siquiera pensar, era inconsciente y eso le molestaba mucho. Aunque eso de “Sin siquiera pensar” distaba mucho de la verdad, porque no hay acción sin un pensamiento previo.

La acción viene porque usted primero ha formado una imagen ya sea en “Foto” o en película de lo que va a hacer, el problema viene porque ese proceso es tan rápido, que en su conciencia no se ha dado cuenta y por mucho que trate de controlar su acción no puede, y eso es por su programa que ya está implantado en su mente.

El programa de “Kate” era ocasionado por problemas que venía arrastrando desde su infancia, que sumados a lo que estaba pasando ahora que es adulta se le complicó aún más. Su mente se convulsiona y como ya no aguanta le manda un mensaje al cerebro para que aplique ¿De qué forma? Hace un examen físico mental y se da cuenta de su mal, ¿Cuál era? El consabido sobre peso.

La mente dice “Ah, no me haces caso” entonces manda más peso, pero con el fin de que se atienda del estrés que la está molestando, no consigue lo que espera y se estresa más. Todo esto se convierte en un círculo vicioso y el paciente cada vez más deprimido, para terminar en Psiquiatría que a la larga su problema se va haciendo más complicado.

La tendencia a comer compulsivamente se le quitó, no sé a qué grado pero sé que está bien, es más, su forma de ver la vida ha cambiado. En resumen, hay más casos de sobre peso que se origina por problemas emocionales que terminan en programas mentales, que hace que la persona actúe de una forma que le hace más daño que bien. Ahora ya saben cómo bajar de peso.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *