Cómo cambiar tu forma de pensar

Todo pensamientos nace de una experiencia, que se originó por algo que vio, escuchó, sintió incluso hasta olió. Ahora el proceso es en el pasar del tiempo de una persona, que ha tenido algunas experiencias, sean estas buenas o malas, se guardan en el cerebro como un archivo.

Desde luego que uno no se da cuenta que lo tiene pero si se da cuenta, que en el momento en que pase algo, vea, escuche, sienta o perciba un olor, vendrá a su mente un recuerdo el cual le origina un pensamiento de lo que pasó. Lo mismo pasa con la forma de ser que es una creación de la forma en que piensa.

Un ejemplo: El otro día iba caminando por una carretera y al pasar por un solar muy grande, que estaba cercado pero tenía arbusto que salía por todos lados, de un momento a otro sentí el olor del arbusto, pero no era cualquiera ya que he estado en regiones que tienen lo mismo y no sentía algo que llame la atención.

Cómo sé si pienso mal
Cómo cambiar mi forma de pensar

Dicho olor hizo un click en mi mente, el cual empezó a identificar de qué se trataba para el cual, empieza a buscar en mi cerebro el archivo correspondiente, lo encuentra y me da el recuerdo en forma de imagen, luego el olor de ese tiempo y llegan los pensamientos sobre lo que pasó, todo esto en milésimas de segundos.

El resultado de ese recuerdo fue agradable ya que eso fue, en mis tiempos de adolescente (hace 40 años). Esto hizo que me ponga a pensar sobre el tiempo que ha pasado, las bobadas que hice en ese tiempo, pero, nunca me había recordado ese momento en especial, esto indica que solo una clave activa un recuerdo y de ahí un pensamiento.

El resultado de los recuerdos

Ahora cuando en nuestro cerebro está guardado solo experiencias negativas, su forma de pensar será igual puesto que en el común social, la persona se rodea solo de aquellos que están en la misma frecuencia mental emocional, por lo tanto, eso es lo que tendrá como resultados.

Ejemplo: si ha tenido malos ejemplos en su vida sobre el trato hacia la mujer, ya sea por medio del padre, tíos o vecinos, eso es lo que tendrá como pensamientos cuando se trate de una mujer, desde luego que ahí no mete a la madre, hermanas ni abuelas, porque algo dentro de si, le dice que eso es sagrado.

Ahora como solo eso rodea su mente, cree que todo es así, pero un día conoce a una mujer y la compara con alguien de su casa, el resultado es que sus pensamientos asocian con alguien sagrado, por el cual, cree que todo es bueno, pero cierto día ve o escucha algo raro sobre su mujer, su mente empieza a tener cierta búsqueda.

Con eso, sus pensamientos han cambiado hacia su mujer, ¿Por qué? Por el hecho que eso es lo que tiene en su mente, lo que pasa es que al creer que encontró lo mejor de su vida, eso se va al fondo del cerebro, pero cuando algo pasa que hace saltar su seguridad emocional, todo se activa y así, empiezan los pensamientos que hacen mas daño que bien.

¿Cómo es la forma de pensar?

Muchos no se dan cuenta que tienen esa forma de pensar, ni siquiera que causa problemas en su vida porque para ellos siempre están en la razón, aunque eso origine problemas en el entorno. Lo bueno de esto es que se puede tomar como referencia, para empezar un cambio en la vida de todos los que deseen, cambiar su forma de pensar.

Si quieres dar un giro a tu vida, empieza por la lectura, debes leer para que te puedas dar cuenta de lo que pasa en tu alrededor, ahora si eres de aquellos que no les interesa leer, bueno tienes la otra opción, que es acortar el camino, pero para esto, debes aceptar que las personas tienen una forma en la que te ven a ti.

Esto quiere decir que tienen una forma de pensar contraria a lo que tú piensas, por eso, para que puedas acortar el camino para cambiar tu forma de pensar, debes aprender a ser observador y más si tu familia está en medio, por lo general hay problemas en casa y que ya tienen tiempo sin que se haga algo para cambiar eso.

Debes hacer lo posible para lograr entrar en el mundo de ellos, quien sea, una vez que lo hagas, puedes entrar en conversa personal y preguntar sobre lo malo que ellos ven en ti, debes dejar a tu ego en otro lado puesto que la respuesta no puede ser de tu agrado, una vez que sepas lo que hace daño, lo cambias.

Para poder cambiar, debes aprender a ver lo bueno en cada cosa que pase en tu entorno, ejemplo: si en una conversa decías que todo está mal con este gobierno, ahora pensarás que no todo es así, por eso, dirás, “en realidad hay cosas que siguen buenas, como las oportunidades, que si las hay y el gobierno no las ve pero yo sí”.

Esto es una forma de lo bien que funciona tu mente ante los agravios de la vida, ahora cuando lo pones en práctica normal, tu forma de pensar cambiará y también tus acciones hacia los demás, con esto, tu vida cambiará puesto que todo funciona con frecuencias mentales emocionales, que cada igual atrae a su igual.

En conclusión:

Su forma de pensar dice mucho de quién es, por eso, si quiere que alguien esté de acuerdo con lo que piensa, debe aprender a pensar. Para que esto sea así, debe seguir los pasos que se dan como ejemplo de lo que se debe hacer, para tener una mejor forma de pensar.

 


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *