Cómo cambiar tu vida

Cómo cambiar tu vida, es una frase que en cierto modo parece sencilla pero en realidad no lo es, ¿En qué radica lo difícil? Pues en realidad no tiene nada de difícil cuando se está predispuesto a recibir los mensajes de cambio, por la sencilla razón que tú has caminado con tus propios pies hacia el lugar dónde crees que si te van ayudar.

En cambio, sucede todo lo contrario cuando alguien tiene duda, o simplemente cree que son patrañas o sabidurías de ciertas personas, que lo único que esperan es que tú les des el dinero y te dan un cuento chino de un largo proceso.

Cambiar tu vida
Cómo cambiar tu vida

Al menos si les demuestras que tienes dinero es peor. Estas son las razones por la cual mucha gente se aleja de la verdadera ayuda. Ahora, ¿Cómo cambiar tu vida? Bueno, empezando que ya estás convencido de que si vas a recibir ayuda.

Puedes iniciar con cambiar tu estilo de vida aunque al comienzo te va a ser un poco difícil por la costumbre, pero el resultado del comienzo vale bien la pena. Cuando haya pasado un tiempo y me refiero a días, cambia tus pensamientos.

Aunque muchos estarán pensando “¿Cómo cambiar los pensamientos si siempre he pensado igual?” En este caso, si tú acudes hacia alguien que crees que te puede ayudar porque en algo te está yendo mal, por lo tanto, si te dice que hagas algo, es porque tiene una razón muy fuerte para decirlo. Ahora si dice “Cambia tus pensamientos” es porque hay que hacerlo.

Recuerda que para el tener es una obligación y en este caso, nadie te obliga porque tú quieres cambiar, entonces simplemente cambia tu forma de pensar. ¿Por qué hay que hacer el cambio en el pensamiento?

Por la sencilla razón que si piensas, es porque tienes palabras para decirlas y por lo general y casi seguro en un 98%,  las personas que piensan mal, hablan igual. Al decir que hablan mal no me refiero a la pronunciación.

Es que las palabras que utilizan, siempre las emplean para referirse a lo malo, negativo, pesimista, porque ese ha sido su medio, entonces al decir que las palabras son negativas, es porque en su mente está una imagen negativa, por eso hay que cambiar la forma de pensar.

Si tú piensas  en una flor muy linda y alguien te pregunta ¿En qué piensas? Desde luego que no vas a decir “La vida me trata muy mal y es por culpa del gobierno ladrón” pienso que por malo dirás “Estoy pensando en una flor que vi aunque no me pareció bonita pero ahí estaba” entonces ¿Si te das cuenta de la diferencia entre tener un pensamiento malo y uno bueno?

Para que logres cambiar la forma de pensar, lo debes  hacer igual cómo cuando te vas al gimnasio, es decir, debes repetir las palabras que vas a emplear en tu comunicación como si fuera un ejercicio, hasta que te acostumbres y luego cojas fuerza al extremo que las digas inconscientemente, igual como haces cuando vas a caminar o sea simplemente caminas.

Con esto tú has dado un gran paso para saber cómo cambiar tu vida. El cambio es fácil si te lo propones al menos si te das cuenta, que la vida que llevas no te da resultados y por tal, te la pasas dando vueltas como perinola.

En otros casos, hay personas que no se dan cuenta aunque vean que les va mal, pero esto tiene su explicación, el pensar que tienen es porque su entorno es estrecho y está compuesto de personas que carecen de conocimientos.

Esto no quiere decir que sean iletrados, lo que se dice es que no les gusta aprender por tal, son personas que si leen algo será solo las crónicas rojas de los periódicos de la ciudad. Ahora al no tener algo valioso en su cerebro, se rigen a lo que tiene y esto es el pesar, lamentaciones, quejas y nunca cómo salir de eso.

He conocido gente que al empezar una conversación, ya sabes quién puede ser o qué clase de actitud tiene. Con esa clase de personas no se puede entrar en detalles de temas que no es común, les parecerá que uno quiere sobresalir y esto los hace sentir mal.

Hace un tiempo quise ayudar a una persona de más edad que la mía, pero al pasar los años aunque me daba cuenta no quería admitir, que esa persona no quería recibir ayuda, ¿Por qué? Por el hecho que para él, la vida es así y no se puede cambiar.

Esto hace que sufra y demasiado y a cada semana que dejo de verlo o visitarlo, su actitud sigue en aumento para mal, porque todos son malos menos él incluso una vez me dijo, que el día que quiera cambiar, él me lo hará saber para que le ayude.

En buena hora que no fue grosero porque es como un fósforo (cerillo) que se molesta a muerte y lo que me dijo fue de una forma educada que “NO QUIERE QUE LE JODA LA VIDA” porque él sabe lo que tiene que hacer, por esto, esperar que me diga será en la otra vida.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *