Cómo convivir con un adicto

Una excelente pregunta ¿Cómo convivir con un adicto? Para responder a esto hay que anotar que un adicto es una persona que ha caído en la parte más baja de la estima personal, por lo tanto, no tiene poder de decisión. Por estas razones el convivir con un adicto es un arte.

Cuando alguien pierde su dignidad ha perdido todo lo que le puede significar en la vida, esto es que no le importa ni siquiera su familia. Cuando usted ve en la calle alguien que va en completa suciedad o no tanto pero que camina sin rumbo y aunque no sucio pero bien desarreglado, es claro síntoma de que no le importa quién lo mire.

Un adictoDesde luego que a nadie le debe interesar como va usted por la calle pero esto es más por cuestión personal, es decir, que si usted va sin importar como esté vestido  es de suponer que usted no se tiene ningún respeto por como se siente, esto es completamente diferente cuando se aprecia y aunque nadie lo mire pero usted se mira internamente y lo que ve le gusta.

Ahora, ¿Cómo convivir con un adicto? Lo que primero que debe hacer es comprender que esta persona ya no es el que conocía pero, guarda dentro de su memoria lo que si fue, por lo tanto, esto no debe olvidar antes de empezar a tratarlo como una persona que si vale la pena la paciencia que le va a prestar.

1) Nunca lo trate como si fuera alguien que ha perdido todo porque ahí usted le esta afirmando de que ya  es nadie y por lo tanto ¿Para qué querer hacer un esfuerzo el querer dar un paso en su vida para recuperar lo que ha perdido?

2) Nunca lo presione en el sentido de que la va hablar de una forma grosera sobre “Eres una porquería de persona” “No vales nada” “Qué vas hacer con tu vida miserable” y cualquier palabra o frase disonante.

3) Toda persona que ha caído en una adicción tuvo sus motivos y en esto no hace falta buscar culpables pero, se debe tomar en cuenta de que por mucho verdadero amor no fue que cayó en la perdición. Esto es claro, que si alguien busca alternativas emocionantes es porque en su casa algo le faltaba.

4) Trate en lo posible de darle amor a la persona que no tiene su capacidad en todo su esplendor, esta actitud lo confortará y por nada del mundo lo amenace con algún centro de “Rehabilitación” porque tenga por seguro que la persona adicta ya lo ha preguntado y la información que ha recibido no es de fuentes de buena fe, esto es que debe tener miedo porque ya sabe que ahí va a sufrir más de lo que ya lo ha hecho.

5) Todo adicto sea en lo que sea, siempre tiene momentos de lucidez y es en esos momentos en que se debe aprovechar para hablar con esa persona y hacerle ver de que las personas que están a su lado lo aman de verdad y por eso debe ayudarlos para que ellas no sufran por lo que le está pasando.

6) Nunca le haga sentir de que es culpable de lo que está pasando en su vida y en la de los demás, tenga en cuenta de que hay una verdadera posibilidad de que las cosas sea contrarias a la que usted piensa, por lo tanto, lo que va a conseguir que la persona afectada le diga muchas cosas en su contra.

7) Nunca le diga que está enfermo porque si lo hace va a creer que con ir a un centro médico se va a recuperar y todos saben que eso no pasa, en cambio lo que si va a pasar es que al ver que no ve resultados piense que ya nadie lo puede ayudar.

8) Recuerde que toda adicción tiene su solución y hay personas expertas en P.N.L. que ellos si le pueden ayudar pero para que eso suceda, la persona afectada debe estar dispuesta a colaborar porque el punto de solución es que la persona sea honesta en las respuestas que de cuando le pregunten algo.

Aunque por mucho tiempo se ha querido tomar este mal como una enfermedad, pues no lo es y la solución está a pocos pasos. Hasta mientras debe aprender a como convivir con un adicto.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *