Cómo crear mi empresa

Un proyecto igual a “Cómo crear mi empresa” en sí no es cosa tan sencilla. Hay componentes que son necesarios aplicarlos porque si no es así, simplemente no funciona. Cualquier persona con algo de dinero puede poner o empezar una empresa, aunque muchos dicen “Poner un negocio” el caso es que es fácil empezar pero lo difícil es mantenerlo y que dé frutos aceptables.

He visto cómo personas que han visto a otros tener un local de venta de algo o, producir cualquier cosa, piensan que es cuestión de invertir y nada más ya que si le va muy bien a uno, ¿Por qué no le puede ir muy bien a otro? Cómo dije no es fácil pero si tiene la información correcta no hay problema, el camino se acorta aunque igual hay que trabajar.

Crear mi empresaTengo un amigo que tiene un negocio y digo negocio porque ahora si es un negocio ya que él no mete mano, el caso es que antes de llegar al sitial donde está ha tenido que pasar por un sinnúmero de contratiempos, empezando que lo han botado de algunos locales sólo por la envidia de sus ganancias, pensando que a ellos también les va a ir muy bien.

Nunca ha sucedido así, de 5 locales que lo han botado, los 5 han puesto el mismo tipo de negocio o trabajo pensando que simplemente van a ocupar su lugar, y lo único que han con seguido es gastar dinero porque no demoran que en menos de 3 meses ya lo cierran. Con esto está claro que no es cuestión de querer sino de saber cómo hacer.

Primeramente la persona tiene que estar seguro de que el negocio que va a poner o crear cómo empresa es en realidad lo que él quiere y le gusta. Una empresa no se forma cómo un objeto, una empresa es un ente que pasa a formar parte de uno y siente igual cuando usted no lo trata mal. Por lo tanto tiene que pensar muy bien antes de empezar una empresa.

El lugar donde va a empezar casi no es tan necesario de que sea ejemplar, porque he visto locales que son una desgracia y sin embargo se llena de clientes, tiene mucho que ver su estado de ánimo, de cómo se siente internamente porque lo que siente por dentro lo exterioriza y ese puede ser un imán o muy bien puede ser un repelente.

Hay un sector por la ciudad donde vivo en que hay más de 200 locales que venden lo mismo pero usted se dará cuenta que hay locales que están llenos y otros están vacíos, ¿Cómo se explica esto? Inclusive no es cuestión de precios ¿Muy raro verdad? Pero es así. Ahora  cuando ya está bien su estado de ánimo.

Interviene sus conocimientos porque usted debe saber todo lo relacionado con lo que va a vender, tiene que saber entrevistar para poder contar con los empleados correctos, claro que me refiero a una empresa pequeña no más de 10 empleados, aunque no necesita empezar con tanto personal pero si los necesario.

Algo muy importante, mucho cuidado de sus familiares o amigos porque esa medida le traerá muchos problemas, si no sabe entrevistar y se confía del parentesco familiar o la relación de amistad que tiene con el candidato ¡Mucha experiencia! es muy frustrante cuando piensas que todo está bien y de pronto todo está patas arriba. Hay que tomar mucha atención en “Cómo crear mi empresa”.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *