¿Cómo Curar Mis Heridas Emocionales?

Es muy raro que alguien esté preocupado por su estado emocional, al extremo que se haga la pregunta, ¿Cómo curar mis heridas emocionales? Ya que por lo general, muchos llegan a convencerse que la vida es como se presenta.

Las heridas emocionales son tan pesadas que al pasar el tiempo, lo único que se consigue es una cicatriz, la misma es representada por una actitud que hace a la persona, comportarse de forma contraria a lo que debería ser.

Las heridas emocionales
Cómo Curar Mis Heridas Emocionales

Esta actitud es lo que define entre caer mal o bien aunque esto no signifique que debe ser así. Una persona que no ha solucionado sus problemas emocionales, suele generar heridas que creen que con el tiempo estarán curadas.

Al pasar el tiempo se dan cuenta que su vida ha cambiado, que no es como ellos-llas solían ser pero si tienen un comportamiento muy diferente de que lo que era. Esta forma de ver la vida les da para pensar que sus heridas han curado, lo que no es así.

Jamás se cura una herida emocional pero si se puede eliminar que no es lo mismo, porque al querer curar (en el caso de alguien con carácter) lo que hace es aceptar que algo pasó y que no se pudo más, por lo tanto, la vida sigue sin más que más.

Desde luego que esto no quiere decir que la persona ya queda bien, no es así, la persona lo que ha hecho es acostumbrarse a vivir con algo que le pesa, pero asume que al tiempo eso quedará olvidado.

Lo que pasa es que al tiempo, cada día que pasa la idea que “eso ya pasó” se hace fuerte pero como una especie de barrera, que en todo el frente está un cartel que dice “Aquí está lo que pasó” o puede ser una especie de imagen que le indica o mismo.

Esto es lo que se conoce como cicatriz, que cada vez que la vea (igual como en lo físico) se acordará que fue exactamente lo que pasó, haciendo un pequeño repaso y por eso su mente saca a flote los sentimientos y emociones que sintió en ese momento.

Lo mismo sucede cuando le toque ver experiencias ajenas o que le digan algo que pasó con cualquier persona, como tiene una cicatriz emocional, enseguida su mente asociará lo que le pasó con lo que está escuchando o viendo en ese momento.

Por esta razón es que no sirve de nada hacer la idea que lo sucedido ya pasó, ya que tarde o temprano, algo le hará acordarse y cada vez aunque lo vea como algo pasado, le molestará. En algunos casos hasta le causará una mala reacción solo de acordarse.

Ahora, ¿Por qué se pueden eliminar y no curar las heridas emocionales? Ya saben por qué no se deben curar, entonces queda la eliminación, esta se puede hacer así porque toda experiencia que origina una herida, tiene su base en recuerdos mentales.

Estos recuerdos son imágenes mentales que se crean directamente, o por intermedio de las palabras y el sentir emocional de la persona. Por esta razón es que se pueden eliminar ya que se quitan las imágenes mentales y el recuerdo desaparece.

Al quitar, cambiar o transformar las imágenes mentales, todo lo que tenía como recuerdo de una experiencia lamentable, pierde fuerza y por eso es que desaparece perdiendo así las emociones negativas que tenía.

No existe una experiencia emocional que no se pueda eliminar, nada en el mundo. Si por ahí se ha topado con especialistas que le dicen que es mentira, por ello le dicen que debe pasar meses y hasta años, salga corriendo porque es una adicción que se crea por ello.

La solución es tan sencilla que mucha gente llega a creer, que no tenían nada. Aunque esta forma de pensar de un cliente, (que llega a olvidarse del tiempo que pasó sufriendo) hace pasar como que el trabajo de un profesional en P.N.L. no es nada, no importa.

El punto principal en esto es que la pregunta que se hace una persona, ¿Cómo curar mis heridas emocionales? Queda en el olvido sin siquiera acordarse que una vez lo hizo. La vida es hermosa como para pasarse sufriendo por algo que no supo solucionarlo.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *