Cómo cambiar la situación de mi vida

Cuantas personas estarán en la misma posición de querer cambiar su situación, parece fácil como si fuera de coger una cosa y cambiarla de lugar pero no es así, ante que todo ¿Qué tan seguro está de querer cambiar su situación? Hay casos en los que ni siquiera saben lo que les está pasando, peor que es lo que quieren.

Antes de hacer un movimiento tiene que pensar muy bien, claro que después que han identificado lo que les está pasando, entonces ¿Qué beneficios saldrá de este movimiento? Tienen que tomar en cuenta que por cada paso que dé, siempre habrá resultados diferentes, ¿Acaso con su beneficio o de terceros hay la probabilidad que alguien salga afectado?

Una situacionEn el caso que todo esté calculado y no haya ningún daño colateral, entonces es momento que se piense en cómo cambiar la situación, por la cual le está haciendo cuadros la vida. Por conocimientos y casos en los que he tenido que intervenir, me doy cuenta que no es necesario cambiar su entorno actual.

En la mayoría de los casos, la vida de una persona toma un giro no adecuado, por errores que se cometen en acción o a veces de palabras, el caso es que muchos piensan, que tienen que cambiar lo que está sucediendo en el momento, el cual no se puede porque lo que sucede es por una base, la cual es por algo que ya pasó.

Cuando alguien no puede resolver una situación personal interna, que tiene sus efectos en lo externo, es decir, si usted tuvo una situación en la que tuvo que pasar vergüenza, por tal no puede vivir tranquilo o no puede hacer lo que antes hacía con normalidad, por lo tanto, para llegar a cambiar esa situación, hay que cambiar lo que ya pasó en su momento.

Los procesos aunque se parezcan son totalmente diferentes, por lo tanto sus resultados también. En sí esto es más profundo, porque hay casos sencillos en lo que sólo es cuestión de dar una orden y ya está, pero esto es cuando no hay daño interno y sólo es cuestión de adaptación.

Cuando una persona se adapta al daño interno, el cual de esa forma lo hace parte de su vida, inmediatamente conscientemente deja de ser un problema, aunque algo le diga que hay algo que no va en su vida, cuando alguien se ubica en esa posición, no hay nada en el mundo que le diga o le haga ver lo contrario.

Claro que esto es mientras su vida de vueltas en ese medio, y no le suceda nada que vaya en contra de lo que él quiere ver, sólo en el momento en que le pase algo y le duela, es muy posible que empiece a pensar ¿Por qué me pasó esto? Entonces es el momento en los que alguien le puede decir, que ha estado equivocado.

En el momento que esta persona entre en duda y después de pensar, se hará la pregunta ¿Cómo dar la vuelta a una situación? Puesto que el daño se ha originado, entonces ahora está viendo las fallas en su actitud y de las posibles formas, de cómo salir del problema en el que se ha metido, sin darse cuenta de por qué fue. Para un Programador Neuro-lingüista no es problema porque sabe lo que tiene que hacer, en todo caso le toca a usted saber que tanto necesita la ayuda, para saber cómo dar la vuelta a una situación.

Para tu mejor atención se ha editado este archivo en formato MP3:

—–

 

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *