Cómo dar marcha atrás en la vida

La vida en todo ser humano es de una sola dirección y eso es hacia adelante, por lo tanto no hay regreso pero hay momentos en que sí se tiene que dar un paso atrás, el problema es ¿Cómo dar marcha atrás en la vida? Posiblemente para muchos no sea de importancia el retroceder en algún momento de su vida pero, para personas que nos mantenemos firmes en lo que creemos es de mucha importancia.

En esto tiene que ver mucho el carácter y personalidad para que pueda definir con exactitud quién es y hacia dónde va. En el caso de que alguien que se considere con buena personalidad pero, en el transcurso de su vida ha tenido algunos percances en los cuales, ha tenido la mayor cantidad de culpa por lo que el deber de la persona es retractarse o, disculparse pero no lo hace.

Marcha atrásAhora, para los que digan que disculparse no es dar marcha atrás justamente para ellos que consideran a la disculpa como que estuvieran dando su brazo a torcer es que no es importante, ya que son personas que aunque teniendo la total certeza de que están equivocados, no lo aceptan por considerarlo de vergüenza.

En este caso, ¿Creen que una persona así tiene personalidad? Lo dudo mucho ya que se necesita ser una persona a carta cabal para entender esto. Ahora, ¿Qué pasa con las personas que aunque teniendo su razón y son poseedores de una personalidad  férrea, dan marcha atrás en alguna decisión que hayan dado?

En este caso, es sorprendente cuando alguien de mucha valía toma esa decisión, ¿Por qué razón tomó esa decisión si hasta hace uno o dos días se mantenía firme en el hecho? Lo primero que se me ocurre es que hubo presión de mayores o en último caso no estaba seguro de lo que creía, quién sabe si había alguna otra razón.

En todo caso cualquiera que sea los motivos dan a entender que aquel personaje no pudo mantenerse en su puesto y mucho peor, si hubo alguno que otro escándalo en forma de información pública. Lo recomendable que hubiera sido es mantenerse firme hasta el último, suceda lo que suceda y todo por una buena razón.

La razón es que la persona está en su derecho y con mucha más fuerza si tiene bases firmes de por qué  ha hecho lo que hizo. Al menos yo no cedo así porque me lo dicen ni porque la otra parte cree que es necesario que ceda, para que yo ceda a algo tiene que ser porque yo no estoy seguro aunque en eso cuando me sucede y por falta de conocimiento mejor no digo nada, ya que en boca cerrada no entra mosca.

Por lo tanto, cuando yo cedo es porque la otra parte me da una prueba de lo que está diciendo o, me lo explica de una forma muy convincente y terminaba por aceptar que aunque antes me dolía hacerlo pero lo hacía. Ahora es diferente, si hay alguien que sepa algo mejor que lo que yo sé lo felicito pero, tiene que demostrarlo.

Cuando alguien tiene todo a su favor incluso que la ley lo ampare por lo tanto, no tiene por qué dar marcha atrás en la vida pero, si por alguna razón, motivo o circunstancia tiene que hacerlo no es fácil porque entran en función muchas cosas por la que quedar mal es más importante que decir que no va más.

  Ahora, ¿Cómo dar marcha atrás en la vida? Según mi punto no se lo debería hacer al menos si estoy bien seguro de mi derecho, conocimiento y personalidad pero, si las fuerzas extrañas que me rodean me obligan a tragarme todo por el bien de la paz, primero busco un momento de flaqueza de la otra parte o procuro, que se origine algo cómo para que la otra parte de su paso en falso y de ser posible que sea muy notorio, ¿Por qué debería ser así?

Pues para que todos se den cuenta que uno no es el que cedió aunque todo esté presionándome pero ante el mundo fue la otra parte, sólo así se puede ceder quedando como una persona benevolente. Muchas personas se cierran en que no se debe y punto y cuando se agrava el asunto se hacen la pregunta, ¿Cómo dar marcha atrás en la vida?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *