Cómo debes abandonar a tu pareja

Si en algún momento de tu vida llegas a pensar en cómo debes abandonar a tu pareja, bien, primero debes entender y comprender que hay momentos en la vida, en que todo cambia y esto hace que tú pienses de una manera muy distinta a la que has estado haciendo.

El cambio siempre se debe porque uno de los dos o sea los que forman la pareja (no digo género) de pronto ha cambiado su actitud, esto implica que su entorno ya no lo ve como lo veía antes incluso, puede ser por “Consejos” de los llamados amigos-as que en vista de que no pueden ver a alguien que pase bien, dicen lo que ellos creen que está mal.

abandona a tu parejaHay casos en que la persona creció bajo una creencia que por verte a ti las hizo a un lado, es decir, su mente ordena al cerebro que las guarde en lo más profundo, ¿Por qué hace esto la mente? Simple, lo hace porque en esos momentos no lo necesita.

Esto sucede porque la mente se da cuenta que lo que le está pasando en el ahora, es más fuerte emocionalmente que lo que tiene como guía de su vida (creencias) claro que esto no quiere decir, que ha eliminado esa información. Lo que hace es tener guardado pero con una clave, esta puede ser una palabra o imagen.

Esta información puede estar guardada por muchos años que no se activará ni así quiera recordar por qué la tiene, es más, ni siquiera sabrá que la tiene pero en el momento en que tú, seas mujer, hombre, gay, lesbiana o lo que sea como género, te des cuenta que las cosas ya no son como pensabas.

Recuerden que en muchos casos esto se da por culpa de los malos consejos ya que en tantas palabras, hacen que la persona forme imágenes mentales y quién quita que en tantas, aparece la clave que hace que la información que tuviste guardado por mucho tiempo se active.

Con esto empiezas a ver como que algo no cuadra en el rango mental, la mente como no entiende lo que está pasando, busca en el cerebro en fracciones de segundos lo que necesita para completar la información. Una vez completado, empieza a recordar todas sus viejas creencias.

Con esto se da cuenta que ha cometido un error aunque no lo sea, es decir, llega a pensar que la vida que ha llevado con su pareja es un error. Ahora si se pregunta, ¿Cómo alguien puede cambiar así de simple? Si puede y más cuando hay acciones negativas de parte de su pareja.

Esta acción es simple aunque no del todo porque depende de la seguridad de sus creencias, esto es que si la vida con su pareja que antes era segura, ahora la ve como aburrida pues de esta forma no es tanto el problema, porque se supone que la persona con la que está es de fácil conversa.

Ahora es diferente si la pareja es de fácil descontrol, esto es que con poco y nada se pone de mal humor y si no se controla puede llegar a la agresión emocional. Hay casos en que la persona y en especial las que no tienen buenos argumentos sobre conocimientos, se violentan tanto que son agresivos físicos.

En los casos de parejas violentas, ¿Se puede abandonar?

Debe entenderse esto bien y que no se tome por abandono a dejarlo botado porque le dio la gana, recuerden que en muchos casos las razones es por inmadurez de la pareja, esto da que si por el camino vio alguien que le gustó porque se dio cuenta que su pareja original; está viejo, flaco, enano, feo, cojo, pobre o lo que le de la gana.

Esta forma de inmadurez es que hace que una persona cambie la forma en que ve a su pareja, es decir, empieza a ver lo que antes aunque siendo evidente no era de importancia. Esto solo sucede porque en realidad nunca vio lo que debió ver, es decir, aunque se dé cuenta que no es agradable con su físico tiene algo que no sé qué.

Ahora, si alguien decide dejar abandonado a su pareja debe ser por algo fuerte y que no tenga solución (siempre hay solución cuando se quiere) en este caso no pueden ver porque ya no quieren pero esto tiene consecuencias, ¿Por qué? Resulta que si la pareja que se va abandonar es de malos corajes, puede reaccionar mal.

Dicha reacción es porque en el fondo siente miedo el quedarse sin nada, esto sumado a que puede tener miedo a la vergüenza y como no sabe como responder, actúa como alguna vez vio, con violencia. ¿Se puede abandonar a una pareja violenta? Sí se puede pero para que lo pueda hacer debe entender el perfil.

Esto es que debe estar consciente de que un violento es miedoso y a más violencia más miedo pero así mismo hay más torpeza, ahora, la mejor forma de poder abandonar a alguien así es desenmascararlo y hacerle ver que tú lo conoces bien y por eso es que ya no puedes estar a su lado.

Algo muy importante, nunca lo hagas en momentos en que tú tienes un romance escondido porque eso ya es burla o traición y eso es que el afectado-a debe lavar su honor (orgullo) que puede ser en algunos casos lavar con sangre, aunque absurdo pero suele pasar.

Si por algún motivo tu ex pareja al que quieres abandonar se resiste y trata de presionar, su jugada es porque sabe o cree conocerte de que tú también tienes miedo. Su mejor arma es que tú sientas temor por las amenazas incluso algunas de muerte pero esto tiene límites que solo tú se lo das y no él o ella.

Es mejor que ocurra el abandono en momentos apacibles ya que toda persona, tiene sus momentos de paz. La pareja debe ser muy inteligente para abordar el tema y convencer que las razones de salir de la vida del otro, es porque ya no siente lo que antes sentía y antes de que exista una traición mejor separarse.

Abandonar a tu pareja por una buena razón

Hace un tiempo vi una película que se llama “Que se mueran los feos” en ella hay un  caso en que uno de los principales personajes es considerado el más feo de su pueblo. Este señor vive una vida de soledad sumido solo en su trabajo que en buen lado es de su propiedad.

Todo cambia para él el día que llega su cuñada en busca de su marido y por eso es que se encuentra con el feo, los días pasan y esta señora se da cuenta que él es alguien especial y por eso se fija de una forma diferente. Tomen en cuenta que ella es su cuñada pero él ve algo en ella que no lo deja ver la relación que hay de familia por su hermano.

El punto en esto es que su cuñada se enamora del feo del pueblo, al extremo que es criticada por las mujeres de ahí sin esperar nada, ella responde algo valioso “Ustedes solo ven 4 pelos y una cojera pero yo he encontrado a alguien que me quiere por lo que soy” esto es que ven con el corazón y no con los ojos.

En este caso, ¿Cómo abandonar a la pareja por una buena razón? Por este modo, esta señora encontró su razón viable en el momento en que vio la diferencia entre el trato de su esposo y el de su cuñado, por esto es que la mejor forma de hacerlo es estar seguro de que no existen prejuicios ni temores escondidos.

Si los hay, no queda otra opción que ir de frente y decir lo que está pasando pero siempre hacerlo antes de dar un paso hacia la otra persona. Existe otra forma alterna y esta es que antes de hablar con alguien, se debe meditar pero con esa persona, tus pensamientos bien intencionados llegarán a ella y cuando hables en persona, será más fácil de lo normal. Con esto, cómo debes abandonar a tu pareja no es problema.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *