¿Cómo Dejar De Ser Mediocre?

Ser el punto central de las miradas al extremo que basta con decir algo, para que los demás le sigan el paso, eso quiere decir que se ha ubicado en el sitial poco apreciado de los populares (mediocre) aunque para ellos-as sea lo mejor. En este punto lo que importa es la popularidad antes que ser desconocido aunque para que esto sea así, ni importa hacer lo que sea.

Un mediocre puede ser cualquier persona ya que aquí en este galardón, no hay filtros ni requerimientos especiales, porque lo mismo da ser un arrogante o un pelafustán. Esto es lo bueno porque no discriminan a nadie. Ahora por tal razón viene la pregunta, ¿Como dejar de ser mediocre?Como ser mediocre

Lo malo del gremio de los mediocres es que si por alguna razón, empiezas a educarte, leer, analizar tu entorno, conocerte y de ahí querer conocer a los demás y lo peor, culturizarte, tu posición de mediocre está en serio peligro. Esto quiere decir que puedes caer en su lista negra y por tal ser un blanco fácil para ellos, por tal razón lo mejor es buscar cómo no ser mediocre.

Toma en cuenta que el crecer como persona no es el camino para ser popular, pero sí para ser alguien diferente de los demás. Si por alguna razón te has hecho la pregunta, ¿Cómo dejar de ser mediocre? Es porque ya has sentido la sombra de ser uno más del montón, que en realidad cuando uno busca el cambio en su vida que es lo que hace que busques cómo dejar la mediocridad.

Al menos para algunas personas se les hace fácil el cambio, por el hecho que siempre hay personas en su entorno que sirven de ejemplo que sin preguntar, solo copian su actitud y la toman como propia, pero con el tiempo ellos por si mismo crean su propia actitud con lo que aprendió de la otra persona.

En cambio hay personas que se les hace difícil porque para ellos que no tienen mayor información en su cabeza, ni tienen a quien emular, lo que les llama la atención es lo que está en su frente que por lo general es la chacotada, la burla, la diversión a la manera del mediocre y que incluso muchos terminan mal.

He conocido personas que en su juventud fueron de todo menos lo que debían ser, que para ellos no existía el respeto a los demás ni siquiera querían escuchar sobre lo mal que llevaban su vida, pero el tiempo pasó y ahora, los he visto como cualquiera de barrio, ¿Qué paso con el liderazgo que tenían frente a los demás? Se quedó en nada y ahora su mediocridad les cobra factura.

Ser mediocre es ser media persona porque todo lo hace a medias, no le importa si queda bien o mal, no le interesa si para avanzar hay que hacer algo, lo que le interesa es que le salga aunque sea un poco, esto que suele pasar que lo deja para “ya mismo” pero eso no tiene fecha y lo hará cuando no tenga que hacer. No comprende que hay desarrollo.

El mediocre que hace honor a los denominados seguidores de lo insulso, sin sentido y rayado de la estupidez, mas conocidos como borregos (ovis orientalis aries) que no piensan simplemente obedecen a las tendencias de los demás, que es un requisito para que se llegue a ser otro mediocre más de la lista.

Llegan al colmo de pensar que el estar en la mira de los demás (sin tener méritos valederos dignos de elogios) es lo mejor que les puede pasar. Hay casos de personas que por 15 minutos de fama, han dañado no solo su  poca vida que tienen, sino la de su familia.

La mediocridad llega a extremos increíbles que se confunde con notoriedad, esto se complementa, por la poca preparación cultural que tienen la gran mayoría de las personas y por eso, es que existen las redes sociales que es el lugar donde aterrizan los que más pueden.

El 98% acuden a las redes sociales por pensar que ahí están como algo especial, ¿Han escuchado la frase “tienes facebook o mi facebook”? Lo toman como algo exclusivo sin pensar que cualquiera puede acceder, de paso en cualquier momento te pueden botar.

Por querer ser popular publican tonterías en las redes sociales a tal punto, que suele estallar en sus caras con comentarios troll, que al comienzo no pasa nada pero cuando aumentan ya se convierte en acoso, hay muchos casos así.

Todo tiene un comienzo y en el momento en que te des cuenta, que no haces nada, te has fijado que tu vida sigue igual como al año anterior, incluso que no hay sentido para lo que haces aparte de reírte, es claro síntoma que ya eres un mediocre.

Si esto te ha llamado la atención y crees que puedes dejar de ser un mediocre, o por lo menos sospechas que lo eres, quiere decir que has dado un paso gigante y lo más simple que puedes hacer, es prepararte de la forma más simple, que es buscando como no ser mediocre.

En la preparación está la lectura en especial de cultura general, incluso hay un libro que leí hace algunos años que se llama “El hombre mediocre” De José Ingenieros. Es el primer paso que puedes dar porque comprenderás por qué el ser mediocre no sirve.

Los dichosos amigos son parte de ese gremio y por esto debes cambiar, para que lo puedas hacer, observa, ¿Qué hacen? ¿Qué dicen? ¿En qué se basan? Cuando llegues a un juicio personal hacia ellos, sabrás que no puedes ser parte de esa amistad.

Algo más simple sobre ¿Cómo dejar de ser mediocre? Lo más práctico, deja de hacer lo que hacías, para hacer todo lo contrario, ¿Por qué? Porque no te ha funcionado ya que lo único que has conseguido, es problemas.

En conclusión: ¿Cómo dejar de ser mediocre? Esto es fácil si es que ha hecho lo más práctico, las preguntas hechas en el párrafo anterior que es un paso gigante hacia el camino para saber cómo no ser mediocre, que el tiempo y su misma vida se lo agradecerá.

Actualizado 12/12/2016

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *