Cómo entender Ho’oponopono para que funcione muy bien

Para muchos es difícil creer que algo tan simple, puede hacer que la vida cambie para siempre, por esto viene la pregunta, ¿Cómo entender ho’ oponopono para que funcione muy bien? Tomen en cuenta que esto no es igual como decir, que si madruga dios lo ayuda, que es muy conocido por casi todos el mundo.

Posiblemente muchos ya deben saber algo de Ho’ oponopono pero no me da pereza hacer un pequeño recuento sobre lo que es. Esto es  una herramienta para resolver problemas que se nos presentan en la vida, que puede ser de cualquier tipo sin importar la gravedad.

Ho’ oponopono te ayuda a resolverlos de una forma tranquila y en paz, ¿De qué forma? Pues borrando todas las cuentas pendientes que se nos crearon, sea tuyas o de los ancestros que por ley natural, te llegan en línea directa. Por mucho que niegues, estará en tu camino así no lo hayas pedido.Lo mejor para resolver problemas

Para resolver los problemas que se presentan en la vida, nos servimos de unas herramientas y de las cuales las que se conocen, son compuestas por cuatro palabras que se usan como principales, puesto que hay muchas más, pero las que pueden usar para empezar hasta que asimilen esta técnica son: Lo siento, perdóname, te amo y gracias.

Poco a poco iré explicando otras formas de aplicar esta técnica que sirven, y que dependiendo de su estado emocional, pueden darle resultados asombrosos al punto que se puede llegar a pensar, en un milagro, al menos lo he practicado y funciona muy bien.

Claro que no siempre es así y desde hace mucho tiempo me hice la pregunta, ¿Por qué hay casos en que funciona bien y en otras no? Incluso hay momentos en que hasta lo que uno espera, como solución, se convierte en pesadilla, al menos de eso doy fe porque me pasó y hasta creí que era solo un mal chiste de los demás.

Ho’ oponopono funciona hasta con los ojos cerrados, pero eso tiene un truco, el cual yo no lo sabía y que fue la razón por la que en vez de ayuda, lo que recibía era castigo por el cual hacía que piense que eso no servía, por eso, cuando entendí por qué en unas si y en otras no, es que las cosas empezaron a cambiar.

El ho’ oponopono no es para todas las personas, ya que debe tener libertad de pensamiento, para que sea bien entendido las pautas que se requiere, para que esta técnica le funcione como usted quiere, ahora si es de mente cerrada, no entenderá cuando le digan que debe tener al niño que lleva dentro, sanado.

Al menos cuando lo escuché, me reí porque dije, “Cuál niño y ese hace mucho tiempo que dejó de serlo”, pensando que se trataba del niño que un día fui, pero no es de ese que se trata, es del que se lleva dentro de cada persona que hace que se resienta cuando se siente atacado, o que ría cuando se da cuenta que es divertido.

Ahora cuando ese niño está mal, resentido con la vida y que no quiere caminar por el rumbo que un día tomó, porque sabe que por ahí, hay dolor, pesar y sufrimiento, es cuando usted que lo lleva dentro hace que no pueda hacer que la magia del ho’oponopono funcione como debe ser.

Hay formas diferentes de sanar a ese niño resentido, la una es por medio de borrar los recuerdos viejos por medio de Programación Neuro-lingüística, la otra es por medio de la meditación que se puede hacer personal, o guiada pero esa forma no están fácil de hacerlo.

En el caso en que no pueda ninguna de las dos, puede optar por una tercera y esta es, que debe ser bien astuto para engañar a su ego y de esa forma poder engañar a su inconsciente, para que usted llegue a creer que el pasado no sirve, el futuro es incierto y nunca se lo alcanza pero, el presente es el que siempre estará frente a nosotros.

De esta forma, su mente creerá que sus recuerdos del pasado quedó, en ese lugar que ya no sirve y así podrá aplicar la técnica del ho’ oponopono para solucionar lo que está presente y que le está haciendo la vida de cuadros. Por lo general funciona cuando estamos tranquilos y serenos, o cuando aun estemos alterados por el problema, pero sabemos que si funciona, la duda es la que mata.

En mis tiempos de cuando me pasaba de todo, hasta estuve a punto de morir en varias ocasiones, nunca entendí por qué me pasaba a mí. Al menos uno siempre le da la culpa al que menos puede defenderse, que por lo general lo hice con personas que no sabían de algo y hasta a los vehículos con los que me accidentaba.

Hay una parte que tal vez para muchos sea media confusa, porque se dice que no necesita creer en esto, pero debe tener confianza y soltar, esta parte es la que confunde al menos a mí si me pasó, pero se soluciona cuando deja a un lado la creencia de fe, con la confianza de que pasa, luego se olvida y sigue con su vida, o sea, no debe estar pendiente de que pase.

En conclusión: el Ho’ oponopono es un arte que se práctica igual como si fuera un músculo, lo debe hacer cotidianamente, al punto que se convierta en una actitud, que sale sin pensar igual como lo hace cuando empieza a caminar, ¿Piensa para dar un paso? Desde luego que no, por eso funciona, más adelante seguiré explicando el tema.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *