Cómo entrar en el mundo de un adicto

Cómo entrar en el mundo de un adicto es un problema que para muchos no es fácil resolver, esto sucede porque el mundo de un adicto es hermético y nadie puede entrar a menos que él se lo permita, pero está a la distancia de años luz que esta persona le de el permiso.

Todos tenemos un mundo personal y por lo general está abierto para todos porque inconscientemente, sabemos que nadie conoce la ruta de entrada y por esa razón es que estamos para cualquier persona, ahora ¿Qué pasa cuando alguien quiere acercarse? Cuando esto sucede, por lo general es porque algo está pasando.

Un mundo diferente
Mundo hermético

La persona que antes tenía abierta la entrada a su mundo y que estaba seguro que nadie conocía la ruta de entrada, pues ahora, se da cuenta de que alguien quiere entrar y para eso está buscando la forma de cómo hacerlo, que generalmente es cuando los padres recién se acuerdan de dar atención a sus hijos.

Esto hace que la persona cierre a toda costa las posibles entradas porque piensa que ya no es cuestión de ellos sí no de él o ella pero, en esa es la parte en la que caen en la equivocación. Ahora, ¿Cómo entrar en el mundo de un adicto? En este caso, solo la madre si es la que ha estado más tiempo con su hijo-a lo puede conocer.

Por esto, la información que tiene guardada en su memoria es la que puede servir como entrada. Antes de continuar, pienso que muchos posiblemente se hagan la pregunta, ¿De qué sirve entrar en el mundo de un adicto? Sirve de mucho porque es la única forma en que los padres pueden saber qué es lo que le pasa.

Por lo tanto, cuando alguien sabe que camino tomar todos pueden saber que hacer. Un trauma emocional es un punto fuerte como para que alguien llegara a pensar que nadie lo ama y ese amor que espera, se lo va a dar un extraño que en muchos casos solo es para corromper y nada más.

La información que la madre que más conoce a un hijo con adicciones, puede ser la forma en que piensa, lo que le gusta, lo que hacía antes de cambiar de actitud. En esto debe tomar mucha atención en lo que sabe porque pueda ser que algo que hacía es lo que le hizo cambiar de pensamiento.

Una vez que ya tenga todo los recuerdos sobre la persona, vea qué es lo que está haciendo ahora y que antes no lo hacía, observe y tenga paciencia porque esto no es de la noche a la mañana porque el punto prioritario es saber que es lo que le está haciendo daño, de ser posible si su hijo de un momento a otro se le dio por escuchar música Metálica.

Bueno pues aunque a usted no le guste empiece por decir “Tomandole atención, el heavy metal es muy interesante” y lo deja pasar, ¿Por qué debe hacer eso? Las razones es porque nadie cambia así porque sí y su hijo o pariente lo sabe, ahora si usted comete el error de un momento a otro querer participar de la música que nunca la ha gustado, ¿Piensa que no va a sospechar que algo se está tramando?

Cómo entrar en el mundo de un adicto es un arte, por esto debe primero aprender a mantener la calma porque esto es de paciencia. Una vez que usted recibe un comentario sobre lo que ha dicho por la música y que es como que acepta lo que ha dicho, algo como “¿En serio te parece interesante?” solo responda con un sí.

Después de esto retírese de la forma más sencilla y natural, ¿Por qué? Bueno es una forma de atrapar a alguien con la curiosidad porque no demora que le va a decir algo de lo que él está haciendo y usted, deberá con toda la paciencia, atenderlo. Esto debe hacerlo con una sonrisa y de ser posible dígale ¿Cuál es la mejor música que te gusta? Así y de esa forma usted entra poco a poco hasta que cae.

Una vez que ya esté seguro que su madre, amigo-a o la persona que lo atienda es de confiar, el paso final es que le cuenten una historia de cuando eran muy jóvenes y les pasó algo que se parece a lo que él está pasando pero sin que el la pueda relacionar conscientemente aunque inconscientemente si se dé cuenta.

De esta forma es que le podrán hacer las preguntas pertinentes porque usted pasa a ser uno como él o ella y no habrá recelo ni barreras, una vez que ya saben lo que le pasa pueden hacer lo necesario para corregir, no digo que sea fácil porque lo debe hacer un Programador Neuro-Lingüista pero si está en sus capacidades, adelante.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *