Como escribir un cuento

En realidad como escribir un cuento es nuevo para mí pero un día a una  amiga se le ocurrió la gran idea de crear uno basado en su vida, no como fue, sí no como es ahora y claro que con un poco de creatividad. Esto debía ser dirigido hacia los niños, posiblemente de 5 años en adelante y que aprendan como debe ser la imaginación en esa edad.

No es que los niños no tienen imaginación, lo que pasa es que hay momentos en la vida de alguien, que por unos pequeños errores suceden acontecimientos pocos agradables y la vida de un niño cambia, no necesariamente deben ser malos para que esto suceda pero en el mundo de un tierno niño todo es grande.

Un cuentoEsto hace que el niño pierda su inocencia y el mundo maravilloso se esfuma de su entorno. Para ellos y todos lo que en un momento hubiera sido posible tuvieran la oportunidad de leer este cuento, es que se estaba creando esta obra acompañada con imágenes digitales, esto listo para la red pero por cuestiones ajenas a mí, todo a quedado en el olvido.

En este momento a sucedido algo que no lo pensaba, las cosas han cambiado y parece que el cuento si se va a concluir. Para los que no captan la idea es porque el personaje principal del cuento a vuelto y en realidad que no lo podía terminar sin que ella esté presente, porque es parte de la inspiración.

Lo que pasa es que cuando estaba escribiendo este artículo estaba con mi mente en el limbo por la ausencia de la principal participante, ahora que ha regresado es otra cosa. Entonces hay que continuar en como escribir un cuento, aclaro que no tengo experiencia en cuentos pero si en novelas y aquí lo que estoy haciendo es crear con una base.

La base en este caso es la persona que inspiró este proyecto, de ahí parte la creatividad literaria que es la base en todo esto porque de nada sirve una buena cubierta de un libro, cuento o novela si la forma como está escrito no tiene sentido. Hay que crear la fantasía dejando volar la imaginación basado en un hecho.

Todo cuento o novela está creado bajo un hecho aunque no necesariamente tiene que ser al pié de la letra, solo es cuestión de que la persona que va a escribir ponga la imaginación y créanme es fácil si dejas tus miedos atrás, en este caso la vergüenza a que dirán, que es lo que más se interpone en la creación de una obra.

Hay que dejar a un lado toda vergüenza porque el que escribe es el escritor y los demás son simples envidiosos, eso es un hecho. Otra cosa principal, cuando se escribe se lo debe hacer bajo su convencimiento porque si lo va hacer pensando en que le guste al amigo o vecino, así nunca va a poder hacer algo original, haga lo que sienta que le gusta y nada más. Como escribir un cuento es fácil, lo difícil es empezar.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *