Como escribir un cuento

Para saber cómo escribir un cuento, primero se debe saber algunos datos importantes, que suele pasar en un niño de posiblemente 5 años en adelante, el cual debe tener imaginación. Esto no quiere decir que no tienen imaginación. lo que pasa es que por unos pequeños errores suceden acontecimientos, pocos agradables y la vida de un niño cambia, no necesariamente son malos para que esto suceda, pero en el mundo de un niño todo es grande.

 Esto hace que el niño pierda su inocencia y el mundo maravilloso se esfuma de su entorno, por esta razón es que es muy bueno, crear historias en forma de cuento ya que de ahí, parte la creatividad que es la base en todo esto, porque de nada sirve una buena cubierta de un cuento, si la forma como está escrito no tiene sentido.

Un cuentoHay que crear la fantasía dejando volar la imaginación, basado en un hecho. Todo cuento está creado bajo un hecho aunque no necesariamente, tiene que ser al pié de la letra, solo es cuestión que la persona que va a escribir, ponga la imaginación y créanme es fácil si deja el miedo, en este caso la vergüenza a que dirán, es lo que más se interpone en la creación de una obra.

Hay que dejar a un lado toda vergüenza, porque eres el escritor y los demás son simples envidiosos, eso es un hecho. Cuando se escribe se lo debe hacer bajo el convencimiento, porque si lo va hacer pensando en que le guste al amigo o vecino, nunca va a poder hacer algo original, haga lo que sienta que le gusta y nada más.

Escribir un cuento es fácil, lo difícil es empezar, pero para eso, hay una forma en que se hace bien fácil dar el primer paso, al menos lo que le pasa a un escritor o alguien que quiere ser, es cuando su mente se pone en blanco, cuando entra ahí es casi seguro que abandona.

Por eso se recomienda que si al empezar, primero recuerde algo en que pueda inspirarse, algo que haya pasado en su infancia, o puede ser que sea algo que vio pero como es para un cuento infantil, todo debe cambiar a protagonistas pequeños, como también pueden ser creados con imaginación.

Ahora, cuando haya dado el primer paso, le toca seguir una secuencia de como fue lo que pasó o como debería ser, porque recuerde que un cuento no tiene una ni cuatro páginas, suele ser mínimo de diez, claro que depende de a qué edad está dedicado el cuento que a más edad, más largo puede ser.

Esto no debe ser confundido con, “novela”, ya que esto si tiene muchas páginas y se puede decir que una historia completa, al menos lo comprobé ya que soy el autor de la novela, “Clarí una historia cuántica”, la cual tiene más de quinientas páginas de una novela normal.

Para que se le haga más fácil, debe crear el comienzo en su mente que la ser así, lo hace rápido y a todo color, al menos antes de escribir lo debe hacer así. Haga la prueba en este momento, imagine que llega un hada montada en un caballo blanco. Con esto, ¿Qué hace su mente?

Lo que hace es imaginar un hada, pero siempre se ha escuchado en otros cuentos que el hada vuela, ¿Cómo puede venir montada en un caballo blanco? Entonces es ahí que su mente empieza a buscar los posibles cambios, ya sea color, forma y cómo debería ser y una vez que empiecen, verá como le va a gustar.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *