¿Cómo Evitar Deprimirse?

Hace unos meses escribí un artículo sobre las claves para no deprimirse, en la cual les expliqué sobre lo que decían y por qué no estaba de acuerdo. Ahora estaba claro que no era la ayuda que muchos esperan para controlar la depresión.

Ahora, muchos se preguntarán que si no es así, entonces ¿Cómo evitar deprimirse? Hay que tomar en cuenta que mucha gente escribe, porque encuentran cierta información en la red sin ser profesionales en la rama, por esto, las claves no son efectivas en su totalidad.

Cómo evitar la depresión
Cómo Evitar Deprimirse

Tal vez muchos ya sabrán que la depresión solo es una distracción, igual como si fuera a un cine, un parque de diversiones o cuando salen con amigos y pasan un rato, fuera de cualquier preocupación consiguiendo con eso disipar su mente.

La depresión, es lo mismo solo que a la inversa. Ahora, si se preguntan ¿Por qué hace tanto daño sabiendo que es una distracción? Esto se da solo por la sencilla razón que parte de una mala experiencia, porque si fuera de algo bueno, esto dura poco.

Me imagino que vuelven a preguntar, ¿Por qué la distracción buena dura poco si también es una experiencia? Esto se da porque al ser bueno lo que registra el cerebro, la mente reacciona de una forma que en cierto modo es muy leve.

La explicación es sencilla, si una persona tiene una mala experiencia, su mente reacciona con un pensamiento y (dependiendo del nivel de lo que pasó) emoción, por esto al ser algo malo, da el mensaje al cerebro para que exprese lo que sintió.

En este caso sería una mala cara, consiguiendo con esto que su gesto esté fruncido y dependiendo de si es algo nuevo o parecido, aumentará la información con experiencias pasadas o creará un dato nuevo y lo guarda.

¿Cuál es la diferencia entre lo malo y bueno?

Lo malo ya está explicado y como actúa su cerebro mandado por la mente, tome en cuenta que la mente no actúa para ayudarlo o castigarlo, lo que hace es hacer su trabajo y lo hace de una forma muy buena, es decir, no sabe o no tiene dependencia con su cerebro.

Esto quiere decir, aunque necesita del cerebro para que su labor se complete, no actúa ni en favor ni en contra, no sabe si hace daño o bien. Lo que hace es reaccionar de acuerdo a lo que su cerebro registra por intermedio de su vista u oído.

Ahora, ¿Cómo reacciona la mente cuando es algo bueno? Por decir, si tú vas caminando y de pronto alguien se acerca, con gesto amable te hace una broma muy delicada, como también puede ser que veas algo agradable que hizo que sonrías.

Esta sonrisa te hace sentir muy bien y por lo tanto tu mente reacciona dando el mensaje al cerebro que es bueno, por esto tu cara es amable y hasta agradable, pero como tu mente no percibe que es algo emocionalmente “Fuerte” no le da la importancia debida.

Cuando es bueno todo es bueno, incluso la energía que se necesita para expresar lo que se siente, por esto es que se gasta muy poco porque hasta los músculos de la cara son mínimos los que se emplean, para que demuestres alegría o felicidad.

¿Cómo evitar deprimirse?

Con lo explicado ya sabes cual es la diferencia entre lo bueno y malo, ahora, en el momento en que sientes que algo entra en tu mente, y que quiere quedarse de una forma repetitiva, lo que vas hacer es distraerte con otra cosa.

Aunque parece que es fácil no lo es, pero te queda la opción de mirar hacia un punto en tu entorno, míralo con curiosidad, con ganas de saber qué está haciendo esa persona, incluso puede ser un lugar o un simple bicho, una hormiga.

Observa con atención y te darás cuenta que tus pensamientos repetitivos cesarán, ¿Por qué? Por el simple hecho que le has dado importancia a una hormiga y eso, tu mente no entenderá,  por esa misma razón tomará mucha atención para saber que sentirás.

Ahora te queda otra opción, esta es que si algo te molesta hasta llegar a la depresión, puedes hacer lo mismo, observa con detenimiento lo que te molesta y por qué. La depresión tiene fuerza cuando la persona no ha entendido lo que le ha pasado.

Una vez que entiendas, deja de tener fuerza y si el caso es de un trauma muy fuerte o no puedes controlar, sigues preguntándote ¿Cómo evitar deprimirse? No hay problema porque puedes pedirme una consulta, ya que te puedo sacar de ese trauma sin contratiempos.

Por último y si aún no has podido avanzar con tu depresión, te recomiendo la lectura y debe ser algo que te distraiga, que sea lejos de tu entorno personal y de ser posible algo de fantasía, incluso puede ser algo ridículo ya que al ser de una forma u otra te va a distraer, ya que eso es la depresión, distracción solo que a la inversa. Te recomiendo una novela anti estrés: “Clarí, una historia cuántica” cap # 1   cap # 2  cap # 3

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


18 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *