¿Cómo evitar la deuda?

Pienso que más de una vez te has hecho esta pregunta, ¿Cómo evitar la deuda? Aunque la respuesta no es tan simple pero voy a tratar de que sea clara para todos y de esta forma se pueda entender. Hace muchos años, las personas vivían de una forma, si me lo permiten, normal esto es que tenían lo que podían.

Cuando crearon o inventaron la economía todo cambió, hay que aclarar que la economía bien implementada es beneficiosa para todos pero esto no sucede así, en este caso, si empleamos una buena economía en nuestro hogar la economía de otros no funcionaría, ¿Cómo puede ser posible esto? No es inteligente.

La deudaSi para algunos esto no tiene sentido pero si lo tiene, la verdad es que nos hicieron que aprendamos lo que los grandes poderosos quisieron con esto de la economía. Cuando me refiero a que si llevamos bien nuestros recursos (economía) eso significa que solo tenemos lo que nos sirve de verdad y nada más.

Ahora, ¿Esto es bueno? Sí y no, ¿Por qué? En el caso del “Sí”, es porque nosotros solo vivimos sabiendo que lo que tenemos es lo que necesitamos, ahora en el “No”, si no compramos lo que nos dicen o “Nos ordenan que lo hagamos” disimuladamente, la economía de los millonarios tambalearía.

Por esto es que sí beneficia para nosotros pero perjudica a los demás en especial al comercio. En cuestiones de necesidad, ¿Cual es la diferencia entre un disco de vinil o un cd? Recuerden que es por la necesidad, la diferencia entre los dos no existe, ¿Por qué? Pues, los dos ofrecen sonido y calidad.

En otros tiempos, cuando se conocía solo esto nadie discutía si el sonido era real o no, simplemente se disfrutaba de su música, ¿Por qué ahora hay una batalla de quién tiene el último grito en calidad? Buena pregunta y la respuesta es simple, vanidad. Antiguamente no se conocía la vanidad como se la conoce ahora y muchos niegan que la tengan.

La vanidad nos la crearon a raíz de que la economía cogió fuerzas y esto nos indica que debemos comprar porque no tenemos (obligación) de quedarnos atrás, bien, esto es bueno que no seamos perdedores y por ello “Me siento feliz de comprar el último grito en sonido”, ¿El dinero? No hay problema, ¡Hay crédito!

No hay problema cuando alguien te da los medios para que seas uno más del rebaño que debe seguir manteniendo a todos los millonarios, no estoy en contra del comercio, lo que digo es que para qué comprar algo que en realidad no te sirve. Si nos damos cuenta, en la casa hay muchas cosas que están solo por vanidad.

Nace la deuda.

La deuda nace en el momento en que creíste que necesitas sin entender por qué, no es tan fácil entender esto porque casi todos están contagiados con los programas mentales que los medios bombardean, con los programas, películas o cualquier forma de información y para esto utilizan palabras claves incrustadas en frases diseñadas con el fin de atrapar a más compradores.

Una palabra clave en una campaña de bebidas de moderación (cerveza) utiliza “Amigos” como un detonante inconsciente, el punto es que no puede haber amistad si no está la bendita cerveza aunque después de borrachos se quieran matar, ¿Cómo equilibran esto al día siguiente de un desaire de borrachera? Amigos y más cerveza, ¿Tiene lógica?

Esto como un simple ejemplo de cómo “Educan” a la gente para que sea necesario comprar y que con ello te sientas bien. Ahora, todo estaría bien si todo fuera tan simple pero no lo es. Antiguamente en la época de los caballeros y me refiero a los que usaban peluca como distinción y jerarquía, ellos eran así porque tenían los medios con que hacerlo.

Si alguien debía (dinero) por ahí, no era bien visto que se diga porque era una clara señal de que estaba rumbo a la pobreza, esto nadie se lo podía permitir por cuestiones de estatus. El que no tenía dinero simplemente era pobre y ahí quedaba y no pasaba nada, ¿Por qué ahora tiene que ser diferente? La economía mal llevada.

Ahora, ¿Cómo nace la deuda? De la forma más tonta, recuerden que la deuda de ustedes, significa ganancias para otros y no habrá nada en el mundo que evite que ellos sigan ganando. La deuda nace en el momento en que tú te convenciste de que tienes que comprar algo y como no puedes, entran los que te “ayudan” y te dan un crédito con la seguridad de que sí puedes pagar.

Antes te hacían creer que solo los especiales podían tener tarjeta de crédito (Mea culpa) esto significaba que pertenecías a un grupo que cualquier persona no entraba y uno, feliz de ser parte de ese rebaño. El tiempo ha cambiado y por culpa de la misma economía la gente ya piensa un poco antes de seguir con deudas.

Esto sonó como a una amenaza para los grandes empresarios de lo innecesario y se inventan otro método de seguir creando deudas (ganancias) ahora, cualquier persona con poco y nada puede comprar y con ello te hacen acreedor de una deuda haciéndote creer que te están ayudando, ¿De qué forma? Con tarjetas y más tarjetas o sea una verdadera carrera de ratas.

¿Cómo evitar la deuda?

Como ya sabemos cómo y por qué nace una deuda, bien, ahora vamos  a evitar la deuda, ¿De qué manera? Bien, esto aunque no es tan simple pero si analizan estas palabras y llegan a comprender se les hará fácil cuando alguien les diga que “Ha salido un equipo de sonido que es el mejor del mundo”, simplemente dirá “NO”.

El objetivo principal de los programas mentales que implantan a todos los seres en el planeta, es que crean que necesitan estar al día porque el mundo siempre está cambiando y si la persona no cambia, simplemente se queda obsoleto. Por esta razón es que tanto con la tecnología como cualquier bien de uso “Tenemos que cambiar con otro”.

Desde luego que esto es cuestión de dinero, ahora, ¿Cómo evitar esto? Con algo simple, por lo general cuando alguien piensa en comprar algo es porque cree que lo necesita, es decir, tiene en su mente una imagen de algo que no tiene aunque tenga algo en casa que si le sirve.

Esto se traduce a que se fija siempre en lo que no tiene y por esto es que se crea la necesidad de tenerlo y como no está en posibilidades económicas, acude a quien si puede y por tal la deuda se ha creado. Lo que debe hacer en este caso es cambiar el punto de mira mental, ¿De qué forma? Mire dentro de su mente.

Al centrar su visión mental en su interior, va hacer la pregunta, ¿Acaso necesito de verdad “Eso” para ser feliz? Esto hará que tú revises en tus recuerdos si alguna vez necesitaste de algo externo para sentirte bien, aunque no te des cuenta tu mente te dirá o responderá con el ego y este es posible de que te diga que si.

Si esto pasa, haces otra pregunta, ¿Acaso lo necesito tanto como para llevarlo todo el tiempo porque de eso depende mi éxito? Desde luego que la respuesta será siempre que “NO” a menos claro que sea algo para trabajar y que sea esencial. Como la respuesta ha sido “NO” haces otra pregunta, ¿Tengo algo que me sirva y dé lo mismo que me ofrece algo nuevo?

Toma en cuenta que muchos productos te ofrecen calidad pero, ¿Acaso esto se veía en otros tiempos en que sentíamos bien todo lo que teníamos en esos momentos? No señores-as, porque en esos tiempos no sabíamos nada sobre necesidad incrustada maliciosamente y se vivía más feliz.

En conclusión, si quieres estar tranquilo y lejos de la deuda, mira siempre lo que tienes a la mano y que sea tuyo, nunca veas lo que no tienes. El proceso mental es algo parecido a que si tienes algo que sabes que te sirve, verás una imagen de esto bien grande a color y posiblemente  con brillo.

Es posible que la imagen de lo que no tienes, esté atrás de ésta, un poco alejada pero con la diferencia de que tendrá mejor color y brillo, esto hace que la que está en frente pierda fuerza incluso en el momento en que ocupe el lugar de lo que tienes, será la fuerza que tendrás para querer comprar aunque no puedas hacerlo, el resultado DEUDA. ¿Cómo evitar la deuda? Ya sabes que hacer.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *