¿Cómo Evitar Los Celos?

La pregunta que toda pareja se hace en cualquier momento de sus vidas, ¿Cómo evitar los celos? Parece sencillo pero no es así. Hay casos en que los celos no solo entran en la vida de una pareja, entran en la vida cotidiana de toda persona hasta en la familia.

Los celos matan internamente, incluso se puede llegar a tener deseos de hacer daño, el cual es una reacción por las actitudes de los demás. Desde luego que esto pasa en las parejas y en cierto caso en las personas comunes, sin relación de pareja.

Los celos
Cómo Evitar Los Celos

Los celos se pueden sentir por todo, no necesariamente es con la pareja. Este sentimiento se puede dar hasta con los amigos-as, por el hecho que dan más atención a otras cosas o personas.

Ahora, ¿Por qué se llega a sentir celos? La respuesta es porque la persona tiene una simple inseguridad, ¿Por qué o a qué? Esto depende de lo que le ha tocado vivir o incluso, aún haya tenido una vida llena de ejemplos.

Hay personas que teniendo una vida tranquila y en cierto modo amorosa, de pronto como que algo está pasando pero no sabe qué es, pero se da cuenta que las cosas han cambiado. Esto motiva a investigar ya que por su mente no pasa la idea de los celos.

No necesariamente debe ser mujer, porque en los hombres también funciona así. El caso es que por ignorancia emocional no entiende lo que sucede y por esto, consulta con otra persona.

Lamentablemente la consulta la hace a la persona menos adecuada, que en este caso es a una amiga en el caso de ser mujer, a un hombre en el caso de ser hombre y en ciertas circunstancias, la información se la obtiene en el género contrario.

Ahora, ¿Qué consigue con esto? Lo que obtiene es la respuesta de una persona que ha sufrido el golpe de los celos, por lo tanto, lo que recibe es el veneno de alguien que está herida-o. La otra persona, la que no ha recibido clases de cómo ser celosa, aprenderá de los sentimientos de otra.

Desde luego que la sorprenderá porque se hará muchas preguntas ya que no sabía lo que era hasta que aprendió. Aquí no ha terminado la vida de alguien por el hecho que sospecha que su más preciado tesoro, le ha traicionado-a.

Lo más apropiado en estos casos es conversar con su pareja, amigo o lo que sea que siente que le ha servido de engaño emocional. Investigue pero siempre y cuando su alma la tenga libre de malos pensamientos.

Si no lo hace así, lo que hará será responder una reacción por una acción el cual todavía no sabe si es por su culpa. Tome en cuenta que los celos pueden ser creados y los datos de inicio los puede haber dado usted mismo-a.

¿Los celos se pueden evitar?

Claro que si se puede evitar, pero para que no sea víctima de ese mal debe ser una persona muy realista, sincera, sin complejos y peor prejuiciosa-o. Debe saber quién es, en dónde está parada-o, con quién se ha metido y hacia dónde quiere ir.

Desde luego que no es fácil el darse cuenta de sus propias fallas, pero si quiere vivir una vida creativa, amorosa y con fidelidad, lo debe hacer. Una vez que se llega a conocer se puede dar cuenta, de las cosas o actitudes que puedan estar malogrando su relación.

Muchas veces el hombre que no está bien parado, se da cuenta aunque según ellos o en el caso de la mujer, que la persona que está a su lado no es lo que querían. Por está razón salen a la calle (cual mascota que no le dan de comer) y buscan lo que no tienen en casa.

Por esto, se debe ser muy versátil para poder adaptarse a los cambios (siempre para una buena relación) pero no quiere decir que sea un tonto-a que tenga que aceptar, lo que la otra persona le quiera imponer.

Los celos es temor a perder ya que se mal entiende, que su pareja es de su propiedad y que debe estar aunque no lo quiera. Si alguien ya no se siente bien con la persona que está a su lado, es mejor irse antes que le sea infiel y si puede conversar mejor.

La persona que es abandonada, si sabe lo que vale, su vida puede estar en otro lado o con otra persona. Al menos lo he comprobado y en estos momento, he conocido a una linda mujer que me hace sentir algo especial. Ahora, ¿Cómo evitar los celos? Simple, no cometa errores, sonría con naturalidad y dé lo mejor que tiene.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *