Cómo evitar ser rechazado por los demás

El rechazo es una acción de desprecio, por esta razón, ¿Cómo evitar ser rechazado por los demás? Esta es una buena pregunta que muchos tal vez, estén compartiendo en este momento, que incluso ni siquiera tengan idea de por qué son rechazados.

Para que alguien ejerza un acto de rechazo hacia otra persona, puede ser por varias razones que incluso, ni siquiera se necesita ser enemigo para pasar por ese tipo de experiencia. Puede ser por lo más mínimo.

Cómo no ser rechazado
Cómo evitar ser rechazado por los demás

Para que se entienda mejor les pongo como ejemplo una razón, esta es no saber conocer a las personas, clave fundamental para que de un momento a otro, aparezca ese animal despreciable como es el rechazo violento.

Cierto día se llegan a conocer dos personas mayores, el uno con sus problemas y el otro con los suyos, pero ninguno de los dos lo dice porque creen que es secreto sus vidas, sin darse cuenta que al conversar se abren como libros viejos.

Cada uno de los dos se delatan sus verdaderos sufrimientos, ¿Cómo lo hacen? Esto es con los temas que usan normalmente para conversar. Por lo general, cada uno toca puntos que tiene que ver con sus males.

Posiblemente cada cual quiera disimular inconscientemente con frases como: “un amigo me dijo” “alguien por ahí” “un amigo tiene este problema” o hacen preguntas empezando con “¿Qué será? y si le pregunta a quién, responderá “a un amigo”.

El caso es que por más que quieran ser alguien diferente, terminan por decir y hacer lo que en verdad son. Ahora, ¿Qué tiene que ver esto con el rechazo? Tiene mucho que ver porque en este son, nadie se permite aprender de las personas que tienen en su delante.

Por esta razón y sin querer se pasa por experiencias nada agradables que se diga, todo por no conocer a quién está en ese momento como amigo. Por lo general cada quién cree que conoce al que está en frente y por esto toman decisiones equivocadas.

En un día de los tantos, el amigo se acerca y le obsequia unos discos que contenían películas, estas fueron bien recibidas pero el que obsequiaba, quería que sean vistas en ese momento, algo que no estaba en los planes del que recibió.

Al darse cuenta que su obsequio fue recibido pero no de la forma que esperaba, insiste en que sean vista en ese momento. Esta actitud cayó como una bofetada en señal de insulto, para lo cual la persona que recibió de agrado, rechaza lo que fue obsequiado.

El punto es que nadie puede conocer a una persona si es que no la ha visto enojada, por esto la acción que tomó el ofendido fue de lo peor, rechazando a su amigo de la peor forma hasta con improperios de baja calaña.

Su actitud estaba cimentada en que nadie lo puede obligar a recibir un obsequio, pero en este caso al ser de su “amigo” lo recibe, lo que no incluye que tenga que hacer lo que quiere la otra persona, además si se trata de eso, puede llevarse lo que trajo.

Como se darán cuenta, esto es un claro síntoma de rechazo y de la peor forma, ahora, ¿Cómo evitar ser rechazado por los demás? Esto es simple y se basa en lo primordial, conocer, porque todos nos enfrascamos en dar a conocer la cara que queremos.

Por esto es que nos descuidamos de ver la cara que nos muestran, que inconscientemente nos dan, pero como estamos distraídos con nuestros problemas, tratamos de liberarnos del peso contando lo contrario de lo que es.

¿Qué se puede hacer en estos casos?

Lo más simple es y si por primera vez conoce a una persona, o ya la tiene como dizque amigo-a, debe aprender de lo que dice, conozca a la persona con cada palabra que emplee, no es fácil pero se puede. Observe su gesto cuando habla y en qué momento frunce más su ceño.

Hay personas que tienen la habilidad de no expresar lo que sienten con sus gestos, (coreanos en general) pero aún así, puede conocer solo por las palabras que dice, al menos cómo lo hace ya que siempre hará algo que está en congruencia con lo que siente.

Por lo general, si es muy observador puede saber como puede actuar ante alguien, desde luego que si comparamos con los amigos del caso anterior, no hubiera pasado nada si es que la persona que obsequió, conoce como puede reaccionar su amigo.

Simplemente al darse cuenta que no le interesó o no estaba de humor como para ver, (porque lo dice con su gesto al recibir) cambie de tema o se retira para regresar después. Esto si es detectado por la persona que es agresiva por ser adulto-a.

Los años le dan para reflexionar aunque en su momento no lo hizo, entonces pensará que su actitud no fue de acuerdo con el gesto de su amigo, lo que hará que haga cualquier cosa para disculparse o buscará la forma de que la persona, no sienta su rechazo.

Evitar el rechazo es un arte que muy pocos lo hacen, al menos a mí me costó un tiempo el saber, que si alguien encuentra una barrera, para esa persona solo es una pared de papel la cual puede atravesar sin problemas.

Ahora es diferente que si alguien busca una barrera para tumbar, ¿Quién la pone en su delante? Porque yo no lo hago, lo que se hace es quitarla con algún tipo de distracción. El resultado es que sigue el camino que se abrió y caminara como un ciego con su lazarillo.

Si piensa en cómo evitar ser rechazado por los demás, ya no es problema porque debe ser observador y con algo de conocimiento (lectura), le será fácil el ser recibido con agrado sin esperar ser rechazado.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *