Como ganar paz en momentos de crisis

En mis momentos de poca iluminación que me llega de vez en cuando, sin querer encontré como ganar paz en momentos de crisis, ahora si se preguntan ¿Cómo es posible de que un profesional como yo no tenga paz? Bueno a pesar de que tengo muchas herramientas para solucionar cualquier tipo de problemas emocionales no dejo de ser humano.

Y como cualquier persona tengo mis momentos que se podría decir “Crisis” aunque siempre encuentro la forma, de mantenerlo a raya y así poder seguir hacia adelante, algo que para muchos es un poco difícil. Algo parecido pasó con un pastor evangélico que hace una semana se hizo un favor y se dio el adiós para siempre.

Ganar pazLa pregunta es, ¿Cómo es posible que un pastor que en este caso dirige a personas por el buen camino se mate? Bueno lo más simple de explicar es que el no deja de ser un ser y por tal tiene sentimientos como cualquier persona, esto es que no está libre de tomar decisiones como cualquier persona que no está en sus cabales.

Esto es más fácil para una persona de tomar la decisión de suicidarse por falta de conocimientos, esto es porque no sabe como entender la situación de lo que le está pasando. Esto es porque he tenido algunos casos de intentos de suicidio y todos tiene un patrón basado en alguna experiencia pero cuando se les hace ver en su mente cómo es, cambian de idea.

Ahora, ¿Cómo ganar paz en momentos de crisis? Para empezar esto es para personas que tienen un criterio ya formado y una vida llevadera y que aún así, llegan a tener crisis como a veces me pasa. Navegando por la red encontré primero los Mándalas que no es más que dibujos que salen de tu ser y claro que los coloreas a tu gusto.

Así estuve un tiempo y de veras que me gustó porque salían unos dibujos que nunca pensé que se podía hacer, no porque sean difícil sí no porque son algo que salen de tu inconsciente, es decir empiezas primero en el centro de la hoja con un punto, de ahí le añades por decir cuatro círculos alrededor, de ahí puedes añadirle cuadrados, rectángulos, curvas.

Lo que te salga de tus sentimientos no importa, lo que importa es que poco a poco se va formando algo que puede ser como negativo y poco a poco se van transformando en más armoniosos, cada dibujo tiene un color y eso lo decides tú. Bueno eso hice un tiempo hasta que encontré los Mantras que tienen un resultado sorprendentes.

Pienso que el resultado en mi es más porque lo que tenía no era gran cosa, ahora, ¿Funcionará con alguien que tengan serios problemas como el caso de aquel pastor que se suicidó? Bien difícil, las razones serían porque no va aceptar algo que no está en sus creencias, por otro lado, cuando alguien toma la decisión final es porque ya no ve nada más, solo la muerte como su única salida.

Encontré Mantras muy hermosos y que desde que los escuché por primera vez los sigo escuchando y eso que son frases que se repiten por 108 veces, algunos duran hasta una hora pero les aseguro sin necesidad de que tengan que cambiarse de religión, les va a gustar y no solo eso, les quita la tristeza, la preocupación y hasta cambian de ánimo, yo lo siento. Esto lo encontré cuando buscaba como ganar paz en momentos de crisis.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *