¿Cómo Hablar Ante Las Personas?

Ahora no se trata del famoso pánico escénico que es muy frecuente en muchas personas, se trata de algo que siempre sucede cuando se comete el error, de querer decir algo frente a los que estén presentes en una reunión.

Por esta razón existe esta pregunta, ¿Cómo hablar ente las personas? La respuesta es tan simple que muchos no creen, esto es que lo mejor que puede hacer es no decir nada, si, aunque no lo crea porque corre el riesgo que muchos lo miren mal, caiga en comentarios aunque es lo de menos pero de igual.

Hablar ante genteAhora, esta medida es para evitarse un mal rato en especial si usted no está preparado, para sobre llevar una acción por demás tonta de parte de los que le escuchan. Muchas personas tienen la buena intención de comunicar lo poco que saben, incluso solo por tener qué conversar.

Hay personas como en mi caso, que ha pasado por esto y por muchas más todo por querer enseñar algo, que en una conversación sale a flote cual carrera de caballos sale despavoridos, por el miedo a un rayo que cae en su corral.

Esto es por las estupideces que hablan en los grupos, de aquellos que tienen por costumbre decir lo que otros dicen, sin tener la mas mínima intención de saber si es verdad o no. Por esto en un tiempo me limité a no decir nada pero en la realidad esa no es la solución.

Hace algunos años un gran amigo me dijo que yo tenía mucho por decir, que no tuviera miedo si tenía la certeza de lo que voy a decir. Muchas personas por el miedo a los comentarios se callan ante algo tonto, burdo e ignorante y al hacerlo lo que hacen es ser parte de lo mismo.

En este caso si te juntas a ignorantes y necios, al quedarte callado estás dando a entender que tú formas parte de ese criterio, verdad o versión mal contada de los demás. Para que alguien evite este mal entendido mejor es alejarse, es más sano para todos.

¿Entonces es mejor aislarse?

Para nada, ya que hay formas en la que me di cuenta que una persona cuando empieza a observar de lo que sucede en su entorno, cuando empieza a entender y comprender con lo que aprende en la lectura, documentales y conversaciones con personas que saben algo mas de lo que tú sabes, hace de todo para que lo escuchen.

Pues es ahí el error, claro que para muchas personas no es así pero si lo es, ya que nadie quiere quedarse atrás por el ego que tienen, por esto, cuando alguien le dice que está equivocado, es como que le escupiera en la cara, eso nadie lo quiere aceptar.

Lamentablemente, cuando alguien quiere hablar y recibe una contra en forma de pregunta, pero que en realidad solo es para saber qué es lo que vas a decir, esto lo hacen para tener argumentos en contra tuya, ¿Por qué sucede esto?

Esto se da porque hay una posibilidad que tu imagen no de como para que tú sepas algo, puede ser que no te vistas mejor que esas personas, tu actitud sea más para humildad y sencilla que creen que no puedes saber algo, que les diga que están equivocados.

¿Y ahora…?

Pues si aun quieres hablar ante las personas con el riesgo que quedes como un tonto, hay el famoso plan “B” el que sin querer me di cuenta y funciona. Aclaro que ya no hablo como antes y ese no es el plan, sino que al tratar de cubrir ese error es que me aislé pero como me di cuenta que de eso no se trata, es que cambié la estrategia.

Lo que hice fue es en el momento en que me acerco, toco temas que sé que ellos pueden entender, en este caso, cosas de sus trabajos, lo que hacen, cómo lo hacen y es ahí que en cualquier momento, alguien dice algo que me da la oportunidad de hablar, no empiezo sino que pregunto, ¿Cómo sería…qué dice usted?

De esta manera le doy la oportunidad que ellos sean los primeros en decir algo, cuando ya no tienen que decir me preguntan a mi, ¿Usted que dice…? Aun con esa pregunta no arranco, digo algo como “Creo…” antes lo que hacía es decirlo afirmativamente como una ley.

Lamentablemente esto es lo que molesta al mediocre, no les gusta que alguien que creen que está por debajo de su imagen personal, sepa algo, pero si va despacio sigilosamente, con que solo cree que podría ser, sin afirmar, se los mete en el bolsillo, ahora, ¿Como hablar ante las personas? Ya lo sabe y más que todo sonría cuando hable.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *