¿Cómo Hacer Para Dejar De Sufrir?

Hay personas que piensan que las cosas ya están escritas y por eso sufren por todo, para ellos, ¿Cómo hacer para dejar de sufrir? El sufrir es una actitud que se aprende, igual como aprendes a odiar, lo mismo haces cuando aprendes a querer, amar y todo lo que se te ocurra.

Nadie nace con las actitudes por defecto aunque si se nace, con el miedo a la oscuridad y el miedo a caerse y eso todos lo tienen, en este caso alguien que diga que no tiene miedo, no quiere decir que no lo sienta, lo que dice es que lo tiene a un lado, o sea, controlado y esto no le afecta, así de simple.

Dejar de sufrirAhora, ¿Qué es sufrir? Según la lengua, sufrir es: sentir con intensidad un dolor físico, moral, experimentar una situación desagradable o penosa. Con esto aclaramos que es una acción que toda persona la hace porque quiere hacerla pero, ¿Qué hace que se llegue a ese extremo? Lo hace un programa mental.

Como lo expliqué anteriormente, todo se aprende y el sufrir el cual es un sentimiento intenso también se aprende, ahora si algunos quieren refutar esto, lo pueden hacer pero deberán dar una clara explicación de por qué no es así, al menos eso es lo que hago, explicar.

Para que el sufrir se haga parte que alguien, la persona sin darse cuenta se asocia con lo que está pasando, igual cuando alguien está viendo una película, en ella, hay una víctima sea de la forma que sea, pero el que ve dicha acción, está identificada con el personaje, ¿Qué pasaría si le pasa algo al personaje?

Piensen, por lo general todos los que se sienten identificados con dicho personaje, llegan a sufrir cómo si ellos fueran los que están en dicha acción o, sienten pena por una acción injusta. Las razones no importan en este momento pero de que llegan a sufrir si lo hacen.

De esta forma es que se sufre por algo que está pasando, la persona se asocia tanto que entra y forma parte de todo, llega a sentir lo mismo como si fuera la víctima en persona. Ahora esto no se lo hace porque le da la gana de hacerlo, en este caso, si le digo que se ría, ¿Lo haría? Lo dudo.

La duda viene porque en primer lugar, no lo haría porque no hay una razón lógica, en segundo lugar, me preguntaría, ¿Por qué? Y tiene razón, ¿Acaso hay una razón para hacerlo? Pienso que si está claro, por lo tanto de la misma forma, si sufre es porque tiene una razón aunque no es lógica pero la hay.

¿Qué hace que una persona sufra?

Para que alguien sufra debe tener un motivo y el mismo se lo puede crear en automático, ¿De qué forma? Todo esto nace desde su infancia, la forma en que fue tratado-a, los padres que tuvo, el ejemplo que recibió, tomen en cuenta que hasta para ver una novela ciertas mujeres lloran.

El acto de llorar delante de un niño-a sin ninguna razón aparente, hace que en dicho niño se crea una pregunta sencilla, ¿Por qué está llorando? Como no recibe respuesta, inspecciona el lugar a una velocidad que no tienen idea, saca sus conclusiones.

Esta conclusión al comienzo pensó como que era por algo que estaba en el televisor y ahí queda, pero al día siguiente, vuelve a pasar lo mismo y el niño de nuevo entra en dilema, ¿Por qué? Porque se ha dado cuenta que no es el televisor sí no, algo que está viendo, hasta que entiende la acción.

Lo siguiente que hace es relacionar la acción que vio, con cualquier acción que vea posteriormente y sin darse cuenta, aprendió la forma como se sufre por algo que no es de uno. Ahora, lo que suceda después solo es cuestión de lo que viva, que en este caso, el trato que tenga.

Esto es que si es negativo, su mente lo que hará será visualizar lo que tiene guardado como imágenes en forma de fotos o en movimiento, se asociará y sentirá lo que entiende como sentimiento, lo cual es el sufrimiento en sí.

De ahí para adelante, el sufrir será una parte de su vida aunque no esté pensando en hacerlo porque es automático, porque está en su mente en forma de programa mental. Esto se hace más fuerte a medida que se acerca a más problemas, es decir, se modifica pero en mal.

¿Qué se puede hacer?

Hay muchas formas de salir de ese sentimiento y no hay espacio para explicar detalladamente, como sucede en todos los casos emocionales, explico lo que está más a la mano. Todo el sentir se basa en lo que su mente registra como sufrimiento.

Es decir, en el momento en que ve una acción o le está pasando algo, su mente enseguida trae imágenes mentales de lo que hace ese sentimiento o lo que debería sentir, usted las ve y relaciona con lo que está pasando en ese momento, el resultado es sufrimiento garantizado.

Ahora, si ha logrado identificar puesto que no puede alejarse del lugar, que sería lo más idóneo, por lo tanto, lo que identifica como imagen, debe hacer que se aleje esa imagen y cambiarle el color porque es seguro que está a todo color y brillante, por eso el sentimiento.

Si lo puede cambiar, se dará cuenta que ya no siente lo mismo, puede ser que baje en intensidad ya que no es un profesional en cambios personales, pero lo puede seguir haciendo hasta que su sentimientos bajen en buen grado, así lo puede hacer en todo lo que tenga con sufrir. Ahora, ¿Cómo hacer para dejar de sufrir? Ya sabe que hacer.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *