¿Cómo ignorar un problema?

Los problemas están en donde sea por lo tanto, ¿Cómo ignorar un problema? Esta es una muy buena pregunta que más de uno tiene que habérsela hecho en cualquier circunstancia de la vida. Para aquellos que los problemas se le aparecen así porque sí.

Hay que anotar que en muchos casos uno mismo es el causante, al menos el que aprende a darse cuenta pensará cómo salir de algo así. El que diga que no tiene problemas que lance la primera piedra y de seguro que le caerá encima, esto es porque esta gente son los que más tienen problemas.

Ignorar problemasUn problema para muchas personas es algo nefasto aunque para ciertos grupos de gente, el problema es simplemente un punto de partida para ofrecer sus capacidades y por lo cual desarrollar las mejores soluciones, tengan en cuenta que casi nunca hay una sola solución.

Esto se da porque aquel que se encierra en el problema lo único que verá será el problema por esto es que, lo más importante para esa persona es encontrar “Una” solución y rápido, ¿Se dieron cuenta? Busca una solución y no la solución porque al decir “Una” eso es lo que encontrará.

Ahora, si busca solución, esto puede abarcar una serie de probabilidades y que todas o por lo menos la mayoría serán las mejores que den un excelente resultado. Hay muchas maneras de resolver problemas y más rápido cuando se lo deja de ver como lo que son.

Para mucha gente y en especial aquellos que son visuales o auditivos, el problema lo ven en forma de imagen y es posible que sea de una manera casi imposible de eliminar, por esto y más cuando la persona es de poco conocimiento, se asusta y se da por vencido sin saber si se puede o no solucionar.

En vista de que hay más personas así, es mejor que aprendan a como ignorar un problema antes que enfrentarlo, más porque no tiene los medios necesarios para hacerlo. Ignorar un problema no significa que va a correr a una responsabilidad, lo que va hacer es ver, tomar o actuar de la mejor forma.

¿Qué es un problema?

Según se dice, un problema es un obstáculo o inconveniente que impide o entorpece la realización o consecución de una cosa, lo que implica una barrera para la continuidad de algo. Para mí es una oportunidad para probar las capacidades de las personas.

En este caso, todos tienen esta capacidad solo que no lo saben, pero esto no quiere decir que no puedan aprender incluso hay problemas que se a resuelto sobre la marcha, al menos cuando sucede así es porque no lo ve como un problema, más es como un desafío y desde luego que no vas a ceder.

¿Se puede ignorar un problema?

Desde luego que sí pero primero hay que entender qué es ignorar, ya que se puede entender de dos formas como “No saber una cosa o no tener idea de ella”, lo cual nos está diciendo simplemente que no sabe nada, por lo tanto, no es lo que debemos entender aunque sirve de igual.

La otra manera de entender es “No hacer caso o no tener en cuenta una cosa o a una persona”  lo cual nos dice que no se le da importancia o mejor ni se lo mira, en este caso, es preciso lo que queremos para darnos cuenta que los problemas que queremos ignorar, simplemente no se lo mira y nada más.

Parece fácil pero no es así, si fuera tan simple nadie tuviera estrés, depresión, coraje, ira incluso odio que a veces termina en tragedia. Para que puedas ignorar un problema debes estar preparado porque si no es así, el único con problemas y verdaderos serás tú y nadie más.

Pasos para ignorar un problema

Para esto se debe tener mucha atención que no todos los problemas son verdaderos problemas, pueden ser simples pasarelas que con poco y nada se solucionan, claro que debe ser muy observador y con esto analizar en profundidad, para poder darle la importancia requerida.

En el caso de que sea algo que no quieres hacerle frente ya sea por alguna razón o porque no te interesa, como primer punto, toda persona tiene imágenes mentales y eso es lo que hace que sea grande o poca cosa, lo que le suceda en la vida y por esto es que se debe tomar atención a esas imágenes mentales.

Las imágenes tienen un proceso y esto es así, si tienes una imagen de que te cae una moto desde una altura y cada vez se hace más grande, ¿Qué sientes? No es lo mismo que si de pronto llega a tener la misma imagen solo que el tamaño de lo que te cae es tan pequeño que tranquilamente entra en tu mano, ¿Sentirías lo mismo? Lo dudo.

De la misma forma, si de pronto te aparece un problema que no pensaste que podía pasar, esto tiene un efecto aunque así lo detectes con tiempo, al menos igual tendrá el mismo impacto porque sigue siendo un problema, por esto, el problema cuando se te hace gran problema es porque en tu mente lo ves así, grande.

En este caso si para ti no corresponde el estar frente a este problema, lo que debes hacer es disminuir el tamaño de la imagen que estás viendo que tiene que ver con lo que está sucediendo, toma en cuenta que tu mente no es igual como la mía ni tampoco con la de tu vecino.

Por esto es que se debe tener mucha atención porque si el problema que viene encima, recae entre los dos y no queremos hacernos cargo, yo lo puedo ver como lo que es pero en tu caso lo puedes ver como que tú estás dentro de tu mente y te ves solo, tullido y posiblemente temeroso, o sea, que no sabes qué hacer.

El proceso no es el mismo aunque los efectos sí, esto es que si de pronto en mi caso disminuyo la imagen o cambio su formato en color, tú no puedas hacer lo mismo por el hecho de que estás metido en la imagen, sabe tener efectos contrarios hacia la persona en relación de autoestima, en este caso se debe hacer algo diferente.

Hay una posibilidad de que si estás metido en esa imagen, lo que puedes hacer es disociarte de la misma, es decir, ver el problema desde afuera y así tiene otro sentir que en mayor caso, no le das importancia como si fuera alguien que pasó por tu lado y sigue con su camino, así de simple. ¿Cómo ignorar un problema? No es problema porque ya sabes que hacer.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *