Cómo interesar a la gente

Una buena manera de ir perdiendo el miedo al éxito, es encontrar la forma de cómo interesar a la gente. Para muchas personas esto no es importante porque lo primero que tienen en mente es su primera persona, aunque parezca que es lo ideal pero en la realidad no es así. El punto en esto es porque se trata de que usted sea conocido con agrado antes que con antipatía.

En realidad esto es como un juego que si usted se prepara para ganar es fijo que el premio mayor que viene a ser es el ser bienvenido por todos lados, antes que ni siquiera se acuerden de usted, por lo cual pienso que sería lo idóneo antes que ser repudiado. En esto tiene sus dos lados extremos y el punto central de esto es tener conocimientos de cultura general.

Como interesarCómo dije que tiene dos lados extremos es que si usted tiene los conocimientos no lo debe de decir y solo aplicarlos cuando sea conveniente. Lo bueno de esto es que usted cae bien con poco y nada, ahora lo contrario de esto es que usted no por pecar de sabiondo y pesado ya que su intención es de informar o enseñar, algo que es por demás noble pero es mal interpretado en especial por las personas que ignoran de casi todo.

Ellos piensan que porque ellos no lo saben no debe de existir y si alguien comete el pecado de hacer ver que él sabe pero con buena intención, lo toman como un ataque personal dejándose llevar por la envidia y de esa forma usted se ha ganado la antipatía de esa persona, el resultado es que usted ha caído mal y de paso hasta pierde amistad que en la realidad esa clase de a mistad no le conviene.

El otro lado de esto es que si usted no tiene o tiene poco conocimiento de algo que estén hablando y le llegan a preguntar, es lógico que usted no quiera quedar mal pero como quiere ser alguien de quién se acuerden, torpemente se hace para un lado es decir, empieza a dar votos para un lado del grupo que para su desgracia sea la parte que menos sabe.

Esto es peligroso porque algo que está mal dicho o sea una mentira se cae por su propio peso, es decir, se llega a descubrir más rápido que veloz y con mucha más razón si hay alguien que no le gustó lo que dijo. En esto es mejor hablar si le preguntan y solo abra la boca si está seguro de lo que va a decir.

Ahora, ¿Cómo interesar a la gente? Para esto hay que ser muy astuto, recuerde que solo debe hablar si le preguntan pero, si usted está en ventaja al menos si se da cuenta que le toman atención, usted muy astuto puede darse cuenta de la forma cómo habla su interlocutor, de qué habla o como está vestido porque puede ser que use algo en especial.

En esto es con una pregunta clave y dependiendo de la respuesta usted ya sabe que le gusta a esa persona. No existe en el mundo una persona que no le guste que le hablen de algo que a él le gusta en especial, a menos que tenga algún problema emocional. Por lo tanto, ¿Qué pasaría si de pronto usted me viene a decirme sobre lo bien que se pasa en un burdel?

Lo más simple, primero voy a pensar que usted no tiene educación y peor cultura ya que no puedo imaginarme que es lo que puedo aprender en ese lugar, no soy santo y si he entrado pero las pocas veces ha sido por curiosidad y por complacer a amistades que si les gusta. En total la persona que me hizo esa conversa ya no está en mi lista de amistades.

Es muy diferente si usted me dice que tiene bastante conocimientos sobre computadoras y me toca un tema, el que sea ya que siempre estoy aprendiendo de todo. Desde luego que usted va a ser bienvenido para la próxima, ¿Por qué pasa esto? Pues por lo más simple, usted ha tocado algo que me gusta y me refiero al tema.

Lo mismo pasaría si me conversa de P.N.L. sobre religión, mecánica, deportes cualquiera así sea fútbol que aunque no me gusta pero en patear una pelota hay algo de arte, ya que cualquiera puede patear una pelota pero, no cualquiera sabe cómo hacerlo. Otro punto puede ser ciencia lo que sea que tenga que ver con la ciencia. En pocas palabras si usted se dedica a hablar del tema que a su futuro amigo le gusta, es fijo que usted será bienvenido en cualquier momento.

Cómo interesar a la gente no solo se trata de que usted solo hable ya que esto es como una deuda y por lo tanto un compromiso, en este caso de tanto que lo elogia a su interlocutor pero con mucha astucia porque no es de hablar como robot, la otra persona se impresiona tanto que no sabe cómo devolver su gentileza por lo tanto a parte de atenderlo bien, él o ella se empieza a darse cuenta de lo especial que es usted, por lo tanto él o ella le devuelve su gentileza con la misma moneda, es decir, aplican el mismo sistema que aunque ellos no lo sepan, hacen lo mismo que usted, cómo interesar a la gente.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *